Acta Comisión Coordinación 11/01/2012


comisioncoordinacionmoncloa@gmail.com

Hora: 8.30pm

Número de asistentes: 5 personas

Modera: todxs                       Toma acta: Manuel

Turno de palabra: todxs

Próxima reunión de Coordinación: miércoles, 18 de enero de 2012, a las 8pm, en casa de P.

1)   Sofocos y mimitos

2)   Qué pasa con APMón

3)   APM

4)   Intercomisiones

5)   Varios

***

1)   Sofocos y mimitos

PROPUESTA: mandar un correo a toda la lista del correo de Coordinación para saber si la persona está interesada en seguir participando en la comisión. “Rogamos confirmación de pertenencia al grupo para adjudicación de tareas”. CONSENSO (lo manda M.)

PROPUESTA: retomar la propuesta de un cuestionario propio, aprovechando la iniciativa del Ayuntamiento para valorar la percepción del barrio, y posibles mejoras.

2)   Qué pasa con APMón

Respecto al orden del día: queda pendiente el punto de una persona/grupo responsable por cada punto del día, y compartir información sobre los puntos del día en el blog. Son dos propuestas:

PROPUESTA: que a la hora de abordar el orden del día al finalizar la asamblea, se fije una persona o grupo responsable por cada punto.

PROPUESTA: utilizar el blog como espacio para compartir información sobre cada punto del día a lo largo de la semana. Formato…

Se discute sobre si el formato de esta propuesta debe ser a través del blog, o a través de la lista del barrio (que tiene más difusión, según la persona que lo defiende). La propuesta es subirlo al blog, y que se mande un link a la lista del barrio informando sobre el nuevo comentario. Esto evita que la lista se convierta en un espacio de debate. Se sugiere lanzar las tres propuestas al barrio:

–       sólo comentarios al blog.

–       sólo mail a la lista del barrio.

–       mixto, con ambas opciones.

Se sugiere que mejor se lleve una única propuesta al barrio, y, en caso de que no haya consenso, se planteen otras opciones en la propia asamblea.

PROPUESTA: utilizar el blog como espacio para compartir información sobre cada punto del día a lo largo de la semana. Formato: Coordinación sube en uno o dos días el próximo orden del día al blog. Paralelamente, envía un mail al barrio comunicando la publicación en el blog del orden del día. Cada responsable de unos de los puntos del mismo orden del día podrá añadir información a ese orden del día a modo de comentario. Y si quiere, puede avisar también a través de la lista del barrio de que esa información está en el blog.

Nos planteamos si hay tiempo para otra cuestión sobre Qué pasa con APMón. Se sugiere llevar la FRECUENCIA.

En realidad la frecuencia va a seguir siendo semanal; la diferencia será que una semana será “teórica” y otra “práctica”, es decir, acciones.

Aspectos a abordar en esta propuesta:

–       necesidad de acercamiento al barrio, mayor trabajo de cara al exterior.

–       necesidad de hacer piña a la hora de hacer acciones.

–       dar más dinamismo a las asambleas y fueran más atractivas.

PROPUESTA: intercalar una semana de asamblea con otra de acción.

Si la propuesta no se resuelve, se sugiere dejarlo para después del debate, puesto que concreta ese punto.

3)   APM

Hay una APM ordinaria el día 22 a las 7pm en lugar por definir.

Hay una APM extraordinaria el día 29, donde se seguirá estudiando el funcionamiento.

Se recuerda a Moncloa que se han juntado muchos barrios para trabajar lo del Canal de Isabel II. Que se metan en el calendario de la APM o en la plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II.

Distintos barrios llevan a la APM la propuesta de que todos los barrios de Madrid participen en las juntas municipales. Los pueblos no tienen problema con respecto al horario de las juntas municipales. En este sentido, lo que están haciendo es asistir. Pero en Madrid centro vamos un paso por atrás porque las juntas son a las 2pm, y una gran mayoría de la gente no puede asistir. Los barrios están solicitando modificar la hora; a algunos se les ha denegado. Y la gente queda para tomar el bocata en la junta municipal.

En la APM actualmente no se decide nada, pero se informa sobre esta propuesta que están haciendo otros barrios para aprovechar los espacios públicos.

4)   Intercomisiones

Esta semana se ha remitido a las comisiones el mail informativo actualizando los temas de las intercomisiones.

PROPUESTA: que la reunión de intercomisiones se celebre el viernes, 20 de enero de 2012 a las 6.30pm. CONSENSO

PROPUESTA: se intenta en La Enmienda, y si no en casa de M. La hora de encuentro sería, en ambos casos, a las 6.30pm en La Enmienda. Si es en casa de M. facilitar un par de teléfonos para que la gente que llegue tarde tenga forma de contacto. CONSENSO

Respecto a los documentos compartidos de las distintas comisiones, hay de Coordinación, Legal y Salubridad.

PROPUESTA: todos los documentos de presentación llegados a Coordinación se suben al blog en una entrada ubicada en FORO/COMPARTIR. Y se informa a través de la lista del barrio, y de la lista de intercomisiones. CONSENSO. Se encarga A.

5)   Varios

PROPUESTA: fijar como días de reunión de coordinación los miércoles y viernes. Y que cuando se celebre los miércoles, no coincida con la reunión de Educación 15M. La semana próxima nos reuniríamos el miércoles (puesto que el viernes sería la Intercomisiones).

Punto de información en comisiones para la próxima APMón:

– respecto a Intercomisiones: PROPUESTA: que la reunión de intercomisiones se celebre el viernes, 20 de enero de 2012 a las 6.30pm en La Enmienda.

– APM: Hay una APM ordinaria el día 22 a las 7pm en lugar por definir.

Hay una APM extraordinaria el día 29, donde se seguirá estudiando el funcionamiento.

Se recuerda a Moncloa que se han juntado muchos barrios para trabajar lo del Canal de Isabel II. Que se metan en el calendario de la APM o en la plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II.

Distintos barrios llevan a la APM la propuesta de que todos los barrios de Madrid participen en las juntas municipales. Los pueblos no tienen problema con respecto al horario de las juntas municipales. En este sentido, lo que están haciendo es asistir. Pero en Madrid centro vamos un paso por atrás porque las juntas son a las 2pm, y una gran mayoría de la gente no puede asistir. Los barrios están solicitando modificar la hora; a algunos se les ha denegado. Y la gente queda para tomar el bocata en la junta municipal.

En la APM actualmente no se decide nada, pero se informa sobre esta propuesta que están haciendo otros barrios para aprovechar los espacios públicos.

Se levanta el acta a las 9:55pm.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de coordinación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.