PRIMERAS RESPUESTAS A CÓMO PUEDE APMON TRABAJAR DE CARA AL OTRO.


El tema tenía y tiene “miga” pero, una vez más, demostramos que juntos podemos ir dando respuestas. Éstas son las respuestas a las que llegamos en nuestro último debate. Puesto que el texto siguiente no deja de ser una interpretación y “refundición” personal de lo que, la que escribe, oyó, os invito a todos y a todas a que lo corrijáis, ampliéis, concretéis… o hagáis lo que tengáis que hacer con él. Ahí va.

¿En qué queremos trabajar?

Hay multitud de temas pero pensamos que, a día de hoy, debemos centrarnos en la DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

¿Con quién /es queremos trabajar?

Con nosotros (cada comisión y grupo de trabajo pensando y actuando en común como APMON) y con el resto de Asambleas de Barrios y Pueblos de Madrid.

¿A quién/es queremos dirigirnos?

En principio a los vecinos/as de Madrid, empezando (pues claro está que hay que empezar por algún lado) por los vecinos y vecinas de nuestro barrio.

Y ¿CÓMO PODEMOS/QUEREMOS HACERLO?

Consideramos que hay dos líneas de acción – dos formas de trabajar de cara al otro – fundamentales:

1. La denuncia, es decir, hacer de oposición (reacción “pura y dura”)

2. La concienciación, la cual implica ofrecer una información más trabajada (acción a largo plazo).

Teniendo en cuenta estas dos ramas, así cómo las respuestas anteriores, el trabajo de APMON de cara al Otro consistiría en:

  • Mantenernos informados, apoyar y difundir las iniciativas ya existentes para la defensa de los servicios públicos.
  • Seguir trabajando en nosotros (APMON  y el resto de asambleas de barrios y pueblos de Madrid), en nuestra forma de entender la realidad (la defensa de los servicios públicos) como movimiento colectivo, a través de reflexiones y debates como éste, con el fin de abordar no sólo las iniciativas ya existentes sino, también, “los huecos” que éstas se hayan dejado para, así, poder ofrecer otro tipo de información (p.ej. más cercana) que complete a la anterior y facilite y promueva la concienciación (la nuestra y la del resto).

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir, foro. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PRIMERAS RESPUESTAS A CÓMO PUEDE APMON TRABAJAR DE CARA AL OTRO.

  1. Manuel dijo:

    ¿Y si paralelamente a la defensa de los servicios públicos pudiésemos trabajar en la creación de una red de autoapoyo? Escuchaba ayer de un colega que la crisis no va a ahogar a lxs que menos tienen, que también, sino principalmente a quien no tiene a nadie a quien agarrarse: ni familia, amigxs, un hombro, una mano… Esas personas son las más vulnerables.
    Hagamos que la riqueza no vaya a los de arriba, sino a nuestros iguales. Se habló de crear un espacio en internet, una especie de registro o directorio con servicios profesionales que se realizan aquí en el barrio, y que nos salvan de mandar el dinero a las grandes superficies, y aportárselo a personas que lo necesitan. Ésa es una manera de hacernos más fuertes y de luchar contra el capitalismo. No todo depende de la clase política. Tiremos por ambas vías.

    Algo de esto que planteo lo recoge el ‘movimiento slow’. Aquí va un artículo: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120120/54244625753/pier-giorgio-olivetti-italia-espana-ruina-quien-quiere-vivir-rostock.html

    Salud.

Los comentarios están cerrados.