ACTA APMON 14/01/2012


ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE MONCLOA
Sábado, 14 de enero de 2012, comienza a las 18:40 en la Taberna del Príncipe.

Orden del día:

A – Bienvenida, puesta en común del funcionamiento de la Asamblea y fijar hora de finalización

B – Repaso de consensos y disensos de la asamblea pasada

1 – Qué pasa con APMón (30 min):  se continúa con la concreción de propuestas respecto al ‘Orden del día’ y ‘frecuencia’

2 – Cómo puede trabajar APMón de cara al otro (1h)

3 – Información de comisiones (30 min)

4 – Varios  (30 min, compartidos con A, B y C)
C – Fecha, hora y orden del día de la próxima asamblea popular
————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

1 – Qué pasa con APMón (30 min):  se continúa con la concreción de propuestas respecto al ‘Orden del día’ y ‘frecuencia’

Se habla sobre la necesidad de gestionar los temas de debate a tratar en las asambleas. Frente a que estos se decidan en ellas surge el problema de que durante la semana pueden presentarse propuestas de debate en el blog. Hay gente en la asamblea que sólo puede asistir a las de mañana o las de tarde. También se comenta la necesidad de que l@s responsables de cada tema (puntos del orden del día o debate) lo gestionen durante la semana.

PROPUESTA: elegir al final de cada asamblea los puntos del siguiente orden del día así como un tema de debate a tratar en la próxima y que un grupo de personas (o una si no hay más voluntari@s) se comprometa a prepararlos e introducirlos creando una entrada en el blog donde l@s dem@s puedan ir añadiendo comentarios. CONSENSO

Se debate sobre si utilizar el blog, la lista de correo o ambos para elaborar los órdenes del día. Se comenta que no tod@s somos editor@s del blog. Podemos comentar entradas pero no crearlas.

Se responde que no es difícil ser editor/a. Hay que registrarse en el apartado de “ayuda” del blog y Comunicación te manda un correo con la contraseña. Se comenta la necesidad de un taller de worldpress y n-1. Se cree que por ahora es mejor ir usando sólo worldpress y dejar más para delante el n-1 (varios miembros de la asamblea tienen problemas con éste).

PROPUESTA: que quien pueda edite iniciando reflexión y la envie a la lista de correo, de esta manera después ya puede comentar cualquiera (si el/la encargad@ no supiera siempre puede mandar un correo a Comunicación y/o Coordinación). CONSENSO

PROPUESTA: proponer a Comunicación impartir un taller presencial de uso del blog y n-1. CONSENSO

Sobre la frecuencia de las asambleas se ve la necesidad de acercamiento al barrio, hacer más piña en la asamblea y dinamizarla para que no se haga pesada.

Había una propuesta de hacer asamblea un sábado y otro reservarlo para acciones o lo que surja (debates, foros,…)

También se podría aprovechar para cambiar los sábados por otros días. Se responde que los demás días hay comisiones y grupos de trabajo. Este punto se podría dejar para marzo. Que quedase un sábado intercalado entre asambleas no tiene por qué forzar a hacer acciones. Se propone mantener las asambleas semanales y si surge la necesidad utilizarla para otra cosa (ya se hizo en fiesta y 15-O). Sistema flexible.

Se comenta que cuando hay acciones solo una parte de la gente se involucra. También está el problema de no tener líneas claras de acción. Importante ser generadores de acciones.

La asamblea y las acciones deben acercarnos al barrio. Importante utilizar espacios públicos y no bares. Una solución es esperar al verano para volver a la calle. Otra buscar un espacio público cerrado.

PROPUESTA: mantener asambleas semanales dándoles flexibilidad para dar cabida a líneas de acciòn. Importante controlar los tiempos para que quepa todo. CONSENSO

PROPUESTA: ir preparando con antelación la primera asamblea en la calle pàra cuando vuelva el buen tiempo. Crear un grupo de acción para ello. HAY DISENSO. No hay que adelantar acontecimientos y crear nuevos grupos de acción al haber ya trabajo prioritario. Se responde que la primavera se nos viene encima. Hay gente que ve bien hacer acciones (difusión,…) para la primera asamblea de primavera en la calle pero no el ir creando ya un grupo de acción. Se retira la propuesta de consenso.
2 – Cómo puede trabajar APMón de cara al otro (1h)

Se propone especificar: A)trabajar en qué B)trabajar con quién C)trabajar para quién. Y se proponen respuestas: A: necesidad de centrarse en pocas cosas B: se nos olvidan otros barrios. Importante trabajar toda la asamblea y no solo comisiones y grupos C: interés claro en extendernos.Y por qué no, también a otros barrios.

Se comenta que hay un acuerdo de trabajar en defensa de los servicios públicos. Hay que denunciar el ataque a estos y el medio ambiente. Hay que trabajar con nuestr@s vecin@s, Madrid, el Estado y el mundo. Hay que salir a la calle.

Se ve la necesidad de centrarnos en Madrid (municipio y pueblos).

Se ven 2 vertientes de trabajo: para que la gente se sume y hacia la denuncia (y la gente que se vaya sumando).

Hay una reflexión a raíz de la lectura del comunicado de “huelga” de la Comisión de Extensión Internacional. Se ha creado una gran infraestructura en el 15-M que se ha quedado vacía de gente. La mayor parte de los ciudadanos no son activistas profesionales y han vuelto a su día a día. Aunque el 15-M desapareciese el cambio que ha ejercido en las personas ha sido muy grande y en el futuro surgiría otra cosa de una u otra manera.Nosotr@s mientras tanto seguimos ahí. Necesidad de centrarnos en la lucha por lo público y unas pocas cosas más. No perder la energía multiplicando líneas de acción.

Es muy importante el cambio a nivel personal y social que el 15-M ha obrado en muchísima gente. Que el 15-M no desaparezca.

El ciudadano de hoy ha abdicado (la mayoría) y la gente no comprende sus intereses. No hay un 99% de gente consciente.

No hay que esperar una nueva explosión del 15-M en primavera. Sigámos con lo que estamos pico y pala.

El cambio de gobieno ha sido muy bestia. Los medios de comunicación siguen con lo suyo y la gente tiene mucho miedo a perder su estatus. Nosotr@s estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Y si sale sale pero no hay otra. La otra opción es resignarse.

Se reitera seguir ahí. PARA la defensa de lo público, CON la APMon y el conjunto de Madrid, y se ven las 2 opciones anteriores en COMO: difusión APMon / oposición y que la gente se sume.

Es importante darnos a conocer.

Hay acuerdo en continuar con esta reflexión.

 

3 – Información de comisiones (30 min)

COORDINACION:

Próxima reunión en bar La Enmienda (c/Ferraz) el viernes 20 de enero a las 18:30

APM Ordinaria el domingo 22 de enero a las 19:00 (no está publicado el lugar en tomalaplaza, posiblemente CSO en Carabanchel)

APM Extraordinaria sobre funcionamiento de la APM el domingo 29 de enero (no está publicado lugar en tomalaplaza)

Muchas asambleas e Interbarrios ya están trabajando con el tema privatización Canal de Isabel II. Hay acciones en barrios poniendo urnas para consulta popular sobre este tema.

PROPUESTA: Sumarnos a esta acción. CONSENSO

Varias asambleas ya están asistiendo a los plenos municipales. Posibilidad de hacerlo como APMon en nuestra Junta de Distrito. Se avisa de que se están haciendo plenos a horas intempestivas para que la mayoría de la gente no pueda asistir.

SOCIAL:

Apoyar todo lo público

Se asistió a asamblea Interbarrios sobre vivienda. Se han creado 2 comisiones: Documentación Legal y Acción.

Habrá otra reunión Interbarrios sobre vivienda el jueves 19 de enero a las 19:00 en el CSO Casablanca (c/Santa Isabel)

LEGAL:

Ningún miembro presente

EDUCACION:

Educación Interbarrios se reune en Tabacalera (glorieta Embajadores) los miércoles alternos a las 20:00 (próximo el 25 de enero)

La Comisión de Educación Sol se disuelve y se integra en Interbarrios.

Se ha inaugurado CSO Eko en Oporto (). Hay muchísimo espacio y llevaba cerrado 17 años.

GT ECONOMIA:

Siguen en lo suyo. Nada que informar.

4 – Varios  (30 min)

CONVOCATORIA: Cacerolada frente a Centro de Salud c/Quintana todos los jueves a las 12:00 con l@s trabajador@s.

Se ha asistido a reunión de la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo. Muy burocrático. Un rollo. Aparecieron 2 técnicos municipales para informar de campañá anticucarachas (hubo plaga la pasada primavera). Algunos asistentes preguntaron sobre las cotorras, las cacas,etc. Se contempla entrarle al barrio en primavara con el tema de la salubridad. Se ve que hay bastante gente preocupada y miembros de la asamblea ya tienen trabajo preparado.

 

Próximo orden del día:

A – Bienvenida, puesta en común del funcionamiento de la Asamblea y fijar hora de finalización

B – Repaso de consensos y disensos de la asamblea pasada

1 – Qué pasa con APMón (30 min)

2 – Debate: ¿Qué pasa con el nuevo gobierno? (1h)

3 – Información de comisiones (30 min)

4 – Varios  (30 min)

C – Fecha, hora y orden del día de la próxima asamblea popular

Sábado 21 de enero a las 11:00am en Restaurante Ferrero (c/Ferraz 54, esquina Quintana).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ACTA APMON 14/01/2012

  1. mariavielva dijo:

    Hola.
    No sé si es error de acta o de comunicación por parte de coordinación, en todo caso, aclarar que la reunión convocada el viernes día 20 a las 18.30 en el bar la Enmienda no es la de coordinación sino la de INTERCOMISIONES.

  2. peperegino dijo:

    Maria: tienes razon. Sin buscar de donde proviene el error, ¿lo modificamos en el acta para la definitiva?

  3. estrella676 dijo:

    En el punto 3:

    APM no convoca en tomalaplaza.net sino en tomalosbarrios.net

    Estrella

  4. maioio dijo:

    Perdón por las cagadas chic@s! Y wordpress con “l”… en fin. La siguiente la clavo<(^.^<)

    Iago

Los comentarios están cerrados.