Acta Comisión Coordinación 18/01/2012


comisioncoordinacionmoncloa@gmail.com

Hora: 8:30pm

Número de asistentes: 4 personas

Modera: todxs                       Toma acta: Manuel

Turno de palabra: todxs

Próxima reunión de Coordinación: miércoles, 25 de enero de 2012, a las 8pm, en casa de P.

Puntos del orden del día:

1)   Sofocos y mimitos

2)   Qué pasa con APMón

3)   APM

4)   Intercomisiones

5)   Intracomisión: pertenencia a la comisión, cambio de contraseña

6)   Varios

***

1)   Sofocos y mimitos

2)   Qué pasa con APMón

Se arranca con las últimas propuestas acordadas en la pasada APMón, y la sensación de que no fueron lo suficientemente concretas en algunos casos.

Se señala que se resuelven las propuestas a corto plazo, cuando propuestas a más medio plazo como los tutoriales para el uso de herramientas digitales siguen postergándose.

PROPUESTA: recopilar emails que Comunicación manda a difusión respecto a talleres sobre n-1, blogs, emails que otros barrios han organizado. (se reformula posteriormente)

Si no se hubiese caído la propuesta de asamblea quincenal, y acción quincenal, podríamos convocar para la acción un taller de herramientas de internet, como acción de estructura.

Se señala que la necesidad de este taller se ha señalado en numerosas ocasiones.

Cuando hablamos de las movilizaciones, pensamos en afuera, cuando faltan los cimientos, la infraestructura para APMón.

En Usera, el grupo de infraestructura lleva sillas a las asambleas, así como agua. Eso cambia la experiencia de la asamblea.

PROPUESTA a llevar a APMÓN: entendiendo como línea de acción una iniciativa derivada de las necesidades de APMón, y que se ha visibilizado en numerosas ocasiones y desde hace tiempo, lanzamos la propuesta de un taller de uso de herramientas de internet: wordpress y listas de correos. Lo presenta M., con opción a que se incorpore S. El lugar sería Tabacalera. En caso de acordarse, Coordinación abrirá una entrada en el blog para recopilar dudas y necesidades. TAREA: E. manda correo a Tabacalera, una vez A. le pase el email. CONSENSO

Hay un par de propuestas de la última APMón que, a consideración de Coordinación, puede aún concretarse más:

PROPUESTA: elegir al final de cada asamblea los puntos del siguiente orden del día así como un tema de debate a tratar en la próxima y que un grupo de personas (o una si no hay más voluntari@s) se comprometa a prepararlos e introducirlos creando una entrada en el blog donde l@s dem@s puedan ir añadiendo comentarios. CONSENSO

PROPUESTA: que quien pueda edite iniciando reflexión y la envíe a la lista de correo, de esta manera después ya puede comentar cualquiera (si el/la encargad@ no supiera siempre puede mandar un correo a Comunicación y/o Coordinación). CONSENSO

PROPUESTA: posponer esta propuesta al taller de uso de herramientas, con opción a resolverla a través de la herramienta de pirate pad, con una entrada genérica de puntos del día de la siguiente asamblea, en la que se incluya un link a un documento horizontal en el que cada unx vaya subiendo su texto. CONSENSO

Se citan otras herramientas como la wiki y el mumble.

Respecto al resto de puntos que quedan por ver, entramos en los aspectos de mejora de la difusión.

Se recuerda la propuesta de recuperar el tríptico, dejándolo atemporal, para que se pueda utilizar en cualquier momento. Faltaría actualizar el texto.

PROPUESTA a llevar a APMÓN: actualizar el tríptico, para lo cual se pone a disposición de persona o personas que quieran encargarse de incorporar grupos y comisiones creadas después de la fiesta. Estas personas se encargarían de actualizarlo, llevarlo a la asamblea en busca de consenso y ponerlo a disposición de todo el barrio, una vez consensuado para su difusión. ¿Quién se propone? CONSENSO

PROPUESTA a llegar a APMÓN: proponer mientras dure el invierno que todas las asambleas, se celebren por la mañana o por la tarde, que se celebren en el bar Ferrero, en la calle Ferraz, nº 54. CONSENSO

3)   APM

INFORMAR a APMÓN:

–       La próxima asamblea ordinaria de la APM se celebra este domingo, 22 de enero. El lugar está aún por determinar. En Carabanchel, en la EKO (metro Oporto, salida General Ricardos). Desde secretaría, se anima a APMón a que envíe sus propuestas globales a apm.secretaria@tomalosbarrios.net, y también a que alguien acuda a ejercer la portavocía.

–       El día 29 de enero se celebra la asamblea extraordinaria, ésta sí pendiente de ubicación. En la misma, el grupo número 3 sólo tiene 1 pregunta:

Cuando se habla de urgencia, ¿tomamos como urgente un tema que se quiera tratar en APM?

La invitación va encaminada a proponer ejemplos, y bien ratificar la propuesta que ya adoptó APMón sobre que los temas urgentes que no se puedan bajar a barrios no se abordan en la APM, o bien modificar este consenso, incluyendo temas urgentes, con ejemplos.

4)   Intercomisiones

Comunicación no puede asistir a la reunión de intercomisiones. Y surge la disyuntiva: ¿se celebra la reunión de intercomisiones o no?

Lo primero, se plantea que para celebrar una miniasamblea, es un poco absurdo. Se rescata también que uno de los dos puntos del día es comunicación, con lo que resulta básico que estén presentes para consensuar dicho punto (en coordinación, por ejemplo, no compartimos que el blog se use sólo como escaparate, y el n-1 sea para toda la documentación de la asamblea, salvo las actas de APMÓN, que sí se incorporarían al nuevo blog).

Pasamos a leer los mails mandados durante la mañana a raíz de la noticia de que Comunicación no asiste. Una de las propuestas es que, o bien comunicación proponga dos fechas alternativas en las que sí puedan asistir, o bien se siga adelante con la celebración de la intercomisiones, y comunicación asuma los consensos adaptados.

Se recuerda que, al margen de Comunicación, no ha habido respuestas de otras comisiones. ¿Legal?

Otra de las propuestas es que se mande esta duda a las comisiones y grupos de trabajo planteando las opciones, y que decidan ellas. Si se pospone, ya tenemos preparada la intercomisiones. Si se lleva a cabo, se celebra.

Se percibe que las comisiones no ven útil la intercomisiones.

Pero luego no es verdad, se replica.

Se insta a plantear: no vamos a trabajar para nada. Se han estado mandando correos y no ha habido respuesta de nadie. No vamos a tirar del carro para nada.

No es sólo elaborar el texto, sino que ese documento hay que compartirlo y trabajarlo en conjunto.

¿Cuál es el objetivo de intercomisiones? Crear un espacio en el que estén todas las comisiones de la asamblea. ¿Tiene algún sentido que se celebre una intercomisiones sin la presencia de todas las comisiones?

Otra propuesta que se ha hecho es incluir intercomisiones como punto en la APMón.

Se subraya que existe un problema sobre la no percepción de la necesidad de la intercomisiones. ¿No se ha explicado bien?

Viendo los textos de cada comisión, eso podría ayudar a hacer una lectura de los documentos, y ver divergencias y carencias de unas comisiones respecto a las otras. Eso ayudaría a hacer más evidente la necesidad de un encuentro intercomisiones.

Sobre textos, están legal, coordinación, educación y salubridad. Faltan comunicación, economía, sanidad y Puerta de Hierro.

PROPUESTA: llevar a una futura APMón un análisis de los documentos de presentación de cada comisión, para subrayar tareas que entran en conflicto o que divergen. CONSENSO

PUNTO DE INFORMACIÓN EN APMÓN: en vez de forzar que haya una intercomisiones, Coordinación va a trabajar los textos que hay para reflejar la necesidad de celebrar una reunión de intercomisiones. Y si aún así, las comisiones y grupos de trabajo no responden, se abandonaría.

PROPUESTA: mandar un correo al resto de comisiones proponiendo cancelar la reunión de intercomisiones, agradeciendo a las comisiones que han elaborado su texto, y al grupo de trabajo de Economía por modificar la hora de su reunión para elaborar el documento de presentación. CONSENSO De esta tarea se encarga A.

5)   Intracomisión: pertenencia a la comisión, cambio de contraseña

Personas que se han pronunciado: María, Pepe, Estrella, Pilar, Manuel, Bea no presencial y Ana con un pie fuera.

PROPUESTA: se actualiza la lista del grupo interno de la comisión de coordinación, para que la pasen a componer las personas que han explicitado su pertenencia a la misma. CONSENSO

PROPUESTA: cambiamos la contraseña del correo de la comisión, ante los ataques recientes registrados en distintos espacios cibernéticos del movimiento. El cambio se lleva a cabo una vez finalicen las gestiones del intercomisiones. CONSENSO

6)   Varios

Se comentan tres cuestiones ajenas a Coordinación.

Próxima reunión de coordinación

 1)   Sofocos y mimitos

2)   Qué pasa con APMón

3)   APM

4)   Intercomisiones

5)   Intracomisión: cambio de contraseña

6)   Varios

 Siguiente convocatoria de la comisión de coordinación: miércoles, 25 de enero, 8pm, chez P.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de coordinación. Guarda el enlace permanente.