Del “nuevo” Gobierno: nombramientos vitalicios


         Ahora comprendo la razón por la que el PP boicoteó durante dos legislaturas la renovación de magistrados cuyo mandato había concluido en el tribunal Constitucional. Era debido a su planteamiento de que lo que ellos nombren, mejor que sea para toda la vida.

          Y ahí está la propuesta de que, en adelante, los magistrados nombrados con su mayoría parlamentaria o judicial (que viene ser lo mismo) sean prácticamente vitalicios (ver noticia). Al menos no se dice nada de hacerlos hereditarios; aunque, dado el gusto por ocultar a la ciudadanía lo que luego van a hacer, cualquiera se fía…) Ya no es que ” NO NOS REPRESENTAN”. Es que pretender seguir haciéndolo así para toda la vida. Genial.

          Ni siquiera entiendo yo, en esto que quieren hacernos pasar por “una democracia”, este tipo de planteamientos que vinculan una decisión (tomada a saber por quiénes) al resto de los años de una vida. Pero es que cualquier día alguien en el Gobierno puede tener la ocurrencia de pensar que con una legislatura de 4 años no es suficiente… y se proclama Gobierno Vitalicio. Ya puestos a vitaliciar, ¿por qué no?

        Así que, por si ocurriera (y tengan en cuenta aquel principio de “todo lo que es susceptible de empeorar, empeorará”) les propongo este entretenido trabalenguas:

 El gobierno está vitaliciado.

¿Quién lo desvitaliciará?

El desvitaliciador que lo desvitalicie

Buen desvitaliciador será.

 

Por cierto, ¿cómo va la creación de empleo?

¿Hará el cínico Gallardón esa “ley anunciada” para inhabilitar a los malos gestores que gastan más de lo que tienen?

¿Lo de meterse en la cama también va a ser vitalicio?

Anuncios

Acerca de pmusifloren

Estoy de acuerdo con Nietzsche cuando dijo que "sin música, la vida sería un error"
Esta entrada fue publicada en reflexionar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Del “nuevo” Gobierno: nombramientos vitalicios

  1. peperegino dijo:

    Te echaba de menos, compi.
    La impunidad de los doberman (pidiendo de antemano perdon a los pobres animalitos) de la
    oligarquia dominante solo refuerza las actitudes y planteamientos de muchas personas que,
    como yo, cada vez tienen mas claro que es imposible esperar algo positivo desde las llamadas
    instituciones que favorezca a la mayoria de los habitantes de esta España o de este planeta.
    Habra que oponerse a casi todo y no sera suficiente.
    ¿Hay caminos alternativos?. Si no los hay, TENDREMOS QUE CREARLOS.

  2. Angeles dijo:

    Su CINISMO NO TIENE NOMBRE, mira que decir que todos los cambios son para lograr la INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA, estos ” no van despacio porque van lejos,” van a todo gas y YA, y además VITALICIO, y a la vez tratando de LINCHAR A UN JUEZ Y QUERIENDO BORRAR LA MEMORIA HISTORICA.hay quien de mas………..
    Angeles

    • pmusifloren dijo:

      Acabo de ver el veredicto que declara “no culpable” a Camps por el “jurado popular”…. A todo gas… al son de “todos son iguales”. Inimaginable lo que nos puede quedar por ver, oír y soportar.

  3. manuel G. dijo:

    !Qué escarnio, asco y vergüenza de Justicia en este país:
    Camps y su jurado valenciano PPopular.
    Gallardón y su reforma de la ley del aborto para que los padres decidan si su hija de 16 o 17 años aborta o no. Pienso si le quitarán la patria potestad a la hija desde el momento que expresen su desacuerdo al aborto al que ella quiere optar. Si asumirán los padres el cuidado de ese nieto/a de por vida. Si una vez nacido/a podrá la hija abandonar al “no deseado” cuando cumpla los 18. O se lo quedarán los padres y asumirán la responsabilidad del nieto/a durante toda su vida? O quizás se lo quedará el Estado al nacer y se lo llevará a las monjitas para que se lo vendan o regalen a alguna familia “de bien” como hicieron los franquistas tras la guerra.
    El Presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor X , al que regaló Gallardón los terrenos municipales de La Cornisa para que hiciera allí su Parque Temático de Curas, le dirá lo que habrá que hacer y luego él nos lo dirá a nosotros.
    …Y de nuevo Gallardón erigiéndose en protagonista y pionero en la avanzadilla del “cambio” con el copago de la Justicia. Recurrir una sentencia costará dinero: Imaginemos a cualquier trabajador enfrentado legalmente a una Empresa, o a un ciudadano a su Ayuntamiento, o al Estado. En definitiva a un pobre enfrentado a un rico. ¿Para quién se conforma este Sistema Judicial? La balanza de la Justicia en manos del ministro Gallardón está inclinada, caída hacia el platillo del poderoso. ¿Qué hacer? Cabrearse es inevitable… pero nunca desfallecer.
    Espero que el Domingo nos veamos todos, pancartas incluidas si así lo decide la Asamblea, en la manifestación convocada por el Foro de la Memoria como repulsa al proceso emprendido por el ¿sindicato? fascista Manos Limpias contra el Juez Garzón y sobre todo para mostrar nuestro reconocimiento a aquella/os que lucharon y murieron por la libertad y la defensa de la democracia en nuestro país, expresando además nuestra solidaridad y cariño a sus familiares que aún, tras tantos años, siguen pidiendo a los gobiernos de la “democracia” que se haga Justicia y que se exhumen e identifiquen a los que aún yacen enterrados en fosas comunes en cunetas y campos de toda España. Y me pregunto…¿Hubo alguna vez Justicia?…

    • pmusifloren dijo:

      NOTICAS DEL CAMBIAZO: CAMPS ABSUELTO… Y LO QUE SIGUE
      ¿Compartes el veredicto del jurado? (ver encuesta: http://www.cadenaser.com/encuestas/resultados.html?i_idb=16809)

      Creo que, aparte de reforma de la Justicia, toda esta recua va a tener que seguir profundizando en la reforma de la opinión de la ciudadanía… despolitizando, jajajaja!!!

      Y no me cabe duda de que lo harán. Vuelve a cerrarse el cerco hacia el dominio absoluto de los medios de comunicación, la voz de su amo que, como su propio nombre indica, no está precisamente en el 99% (ay, el 99 %, qué ilu! ¿no podíamos dejarlo en los 4/5?).

      Ah, el domingo a las 12 ¡¡CON GARZÓN, CONTRA EL FASCISMO!! Ante el Tribunal Supremo (antes Las Salesas)

Los comentarios están cerrados.