Debate: represión – la última línea de defensa de un sistema que cae por su propio peso


Hemos visto como la crisis ha arrastrado a un gobierno vendido a los dictados de los mercados financiero-basura, con sus reformas una tras otra, cada cual más inútil, para en su lugar dejar paso a otro gobierno todavía más terco en este sentido y más devastado aun si cabe en su planteamiento, hasta tal punto, que su líder se esconde, su ministro de hacienda da la razón al banquero, y como es de esperar seguimos a la deriva, esperando lo peor. Lo que se vislumbra con facilidad tras esta escenificación de la servidumbre más pueril de la clase política hacia la clase capitalista, es su bajeza moral, su hipocresía, y cómo no, su creciente falta de legitimidad para tratar cuestiones cuya base es la JUSTICIA. Con este trasfondo, habiendo agotado vías de actuación que pretendían desviar la atención de donde residía realmente el problema, en el seno del poder económico, cada vez se ven más obligados a reprimir cualquier atisbo de protesta que ponga de relieve sus intenciones nefastas de destrrucción de las bases sociales, junto a una clase media trabajadora cada vez más agónica, y su nulo interés por realmente atajar el origen de la crisis y su orquestada agravación en el tiempo, ya que una sociedad mayoritariamente hundida promete muchos beneficios y poco margen de contestación social. Y así hemos visto en todo el proceso evolutivo del 15M, como han estado midiendo, infiltrando, controlando para asegurar y vender la idea de un movimiento en aparente continua disolución, y cuando no, reprimir sus acciones siempre que el momento fuera propicio. Así con el nuevo gobierno, a la desesperada, y en nombre de la paz social, otra mentira, han acentuado sus pretenciones de no permitir lo que son derechos constitucionales, de protesta y denuncia del saqueo generalizado a todos los niveles económicos y polítcos, que es lo que realmente ha dejado a la sociedad abocada a la más absoluta miseria. Y al alcanzar la cima de la sinrazón, no les queda otra que emplear  la última línea de defensa de su gran mentira para intentar silenciar la voz de un movimiento que denuncia lo evidente, ni que fuera algo abstruso ni de teoría conspiratoria, sino de lo que cae por su propio peso, y ya llegado a un momento, para seguir negando, solo puede negarse con sus policías antidisturbios por delante, con sus ansias de violencia, con el cierre de espacios públicos vacios (infringiendo otros derechos constitucionales), para mostrar que defienden un modelo de sociedad absurdo y sin futuro, y a todas luces en fase terminal.

¡FELIZ INVIERNO DE NUESTRO DESCONTENTO!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en foro. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Debate: represión – la última línea de defensa de un sistema que cae por su propio peso

  1. peperegino dijo:

    Creo que a poc@s nos puede sorprender lo que esta sucediendo, ni dudar de que, en este sentido, vengan tiempos peores. Pero es que esto es tremendamente logico e inevitable.
    LO QUE SE PLANTEA EN EL ESPACIO 15M ATACA LAS RAICES DEL SISTEMA
    Aqui no se habla de cambios, aunque tambien, sino de modelos sociales ajenos a los que,
    probablemente, con tanto trabajo, han venido pergueñando para hacer una sociedad individualista , insolidaria, temerosa y desconfiada. Nuestros vientos soplan al reves. No esperamos a que nos resuelvan los problemas, BUSCAMOS NUESTRAS SOLUCCIONES.
    Cada dia suceden cosas en nuestros corazones compartidos, nos levantamos atentos a lo
    que pretendemos hacer o a lo que hacen nuestr@s vecin@s y vemos que siempre hay cosas nuevas en nuestro entorno. Llamamos a un@ amig@ y te encuentras que esta metid@ en una “movidita” de algo, te llaman a ti y sucede lo propio. Y no paramos. Pero lo peor para los
    circunspectos cerebros de “los que mandan” es que, poco a poco, se van sentando bases, van fructificando sueños y “la cosa” no solo no desaparece sino que nunca se sabe por donde sale.
    ¿No es para que se preocupen?
    ¿Y que es lo mas sencillo?. Leña al mono. Mas prohibiciones Represion para que los buenos ciudadanos se puedan pasear seguros……
    ¿Nos planteamos que hacer?
    Mi postura es NADA NUEVO
    Actitudes pacificas, dialogos tranquilos con los que nos intenten agredir (todos pertenecen al 99%)y, sobre todo QUE NO ANIDE EL MIEDO EN NUESTROS CORAZONES.

  2. Pingback: Acta PROVISIONAL APMon 04/02/2012 | Moncloa | asambleas populares de Madrid

  3. 15Martaram dijo:

    Grande Thom.
    Grande.
    Una cosa veo.
    “un modelo de sociedad absurdo y sin futuro”
    Pero para ellos no debe de ser…. es para la clase trabajadora.
    Y dices “una clase media trabajadora cada vez más agónica”. Pues su agonía viene de no reconocerse, de no saber que lo es.
    No está hecha de obreros, sino autónomos, empresarios, asalariados.
    Administrativos, peones, técnicos, profesionales….

    Estoy contigo, trabajemos esto.
    Todo es cuestión de injusticia.
    El pago de la deuda.
    La privatización del canal.
    La negociación colectiva.
    El agotamiento de los recursos naturales.
    La ley electoral.
    El abandono de la sanidad pública.
    El pago de tasas para acceder a la justicia.
    Los paraisos fiscales.
    La deslocalización.

    JUSTICIA, LIBERTAD y PAZ.

Los comentarios están cerrados.