Texto para Difusión APMon: NO a la Privatización de Servicios Públicos


NO a la PRIVATIZACIÓN de los SERVICIOS PÚBLICOS

Los servicios públicos de los países occidentales (sanidad, educación, servicios sociales, transporte, justicia, etc.) están en el punto de mira de los “mercados”.

El objetivo es privatizar las partes rentables y transformar el resto en sistemas de beneficencia. Este proceso de deterioro y privatización no tiene colores políticos; está siendo realizado por y/o con la complacencia de todos los partidos parlamentarios, y con el apoyo de organizaciones y sindicatos subvencionados.

SANIDAD PÚBLICA.

En el estado español, la privatización es posible gracias a la Ley 15/97, que permite la entrada de las empresas privadas en la gestión y explotación de los centros sanitarios y socio-sanitarios. Previamente han extendido la falsa idea de que el sistema es “insostenible” (el gasto sanitario público del estado español está muy por debajo de la media de la UE 15), mientras preparan un nuevo impuesto, esta vez “a la enfermedad”, mediante el pago de tasas o copagos/repagos en el momento de la utilización de los servicios o, excluyendo ciertas prestaciones sanitarias para que, quien pueda pagarlas, contrate pólizas de seguros privados.

EDUCACIÓN PÚBLICA.

Con argumentos sobre la crisis, pretenden convertir la enseñanza pública, conquistada con el esfuerzo de nuestros mayores, en un nicho de negocio. Este proceso de privatización supone por tanto un expolio de los bienes del pueblo, introduce el factor del beneficio en la cobertura de los derechos más fundamentales, y crea una doble red de atención que fragmenta y segrega a la ciudadanía en función de sus ingresos. Al mismo tiempo impulsa la competitividad desleal de los centros por los recursos, y la precarización laboral y salarial de los trabajadores.

Desde la Asamblea Popular de Moncloa queremos también defender los servicio públicos.

EN NUESTRO BARRIO

hemos vivido el traspaso de la gestión de centros sanitarios a multinacionales privadas. Mientras, en educación, vivimos en un barrio con un gran número de centros concertados mientras que sólo contamos con un instituto y tres colegios públicos.

Por eso exigimos:

STOP Privatización: Derogación de la Ley 15/97 (Sanidad) y todas las normas autonómicas que la desarrollan.

Vuelta a manos públicas de los centros privatizados

Supresión paulatina de los conciertos educativos y sanitarios, aumentando paralelamente las plantillas y los centros públicos, para garantizar la cobertura de toda la demanda desde el ámbito publico.

No a la venta del patrimonio sanitario de la SS (hospitales, centros de salud).

No a la cesión de suelo público a las empresas privadas.

No al Copago/Repago, en sanidad, educación o justicia.

No a la desgravación fiscal, ni de los seguros privados sanitarios, ni de la enseñanza privada o concertada (sólo la deducción por escolaridad en centros privados supuso un regalo fiscal a la rentas altas de 90 millones de €, dinero que se deja de ingresar).

No a las instrucciones de inicio de curso 2011/2012.  

No al Bachillerato de Excelencia. No a los más de 3.000 despidos del profesorado de la ESO

No a la implantación del espacio europeo de educación superior

Eliminación de las becas-préstamo, así como de todas las reformas contenidas en la Estrategia Universidad 2015.

Incremento del gasto sanitario público (2 puntos por debajo del promedio de la UE-15).

Subida en Educación hasta el 6% del PIB.

Por un Pacto que excluya el ánimo de lucro en todos los servicios públicos.

No a topes constitucionales en el gasto social público.

ASAMBLEA POPULAR de MONCLOA

asambleapopularmoncloadebod.wordpress.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Texto para Difusión APMon: NO a la Privatización de Servicios Públicos

  1. 15Martaram dijo:

    Voy a tratar de redactar algo sobre justicia, pero estaría bien incluirlo ¿verdad? dado que se está planteando la imposición de tasas en segunda instancia (algunas voces plantean en primera)…
    “Mi padre dice” : la mejor arma del rico contra el pobre es ahora mismo la justicia, ya que el pobre no puede mantener el pulso del gasto.

Los comentarios están cerrados.