Propuesta para subir a la APM Celebración del I Aniversario del 15-M


Lluvia de propuestas fecunda.

Desde Moncloa nos adherimos a todas vuestras propuestas. La traída por los portavoces y enlazamos también algunas de las individuales surgidas de esta jornada. Lluvia de propuestas volcadas en la APM en acta Nº. XIII del 22 /1/ 20012, disculparnos si alguna se ha quedado fuera…
Nuestra propuesta entonces quedaría así.
Queremos una celebración en común del I aniversario del 15 M. De nuestras Asambleas y de la APM, que parta de la APM.
Como coincide con las fiestas tan madrileñas de San Isidro labrador. Se podría titular… ¿?
El Labrador Indignado         San Isidro el Indignado.        Isidro el Indignado.

Fiesta lúdica:
Por que en tiempos tristes, la risa es la espada más victoriosa. La sonrisa nos hará libres como dice el poeta.

Fiesta reivindicativa del derecho al trabajo. Enlazándola con El medioambiente. La salud y la Cultura.

El trabajo del labrador, como representación de las leyes éticas de la naturaleza. En contraposición con las que nos empobrecen y nos atenazan en estos momentos. Erguirnos como cuidadores de la naturaleza y sus elementos de los de dependemos todos y todas. Tierra, agua, aire, fuego. Cada uno con su problemática. Por todos conocidas
Rurales indignados, animales maltratados, insectos y pájaros eliminados con trampas y pesticidas. etc.  Y con ellos a todos los ciudadanos seres humanos contaminados por el aire y los alimentos.

Por lo cual indignados todos, se propone…

Acudir entrando en columnas en mareas de colores desde los barrios. (Amarillo, por La tierra y el Sol, Azul por el agua, Verde por la cultura y la educación. Y Blanco por la sanidad.
Para ocupar espacios emblemáticos. La Pradera de San Isidro. Madrid Río y Casa de Campo y Sol.
Los Anfitriones asamblearios de los barrios de Carabanchel y Alto de Extremadura, de la zona y todo el que se apunte con su instrumento y fanfarria.
Saldremos desde la Ermita del Santo. Reivindicando que también el santo es nuestro. Totalmente pacíficos y respetuosos, aplicando la poderosa revolución no violenta, y nuestro derecho a hacer una fiesta alternativa a la convencional.
Provenientes de los distintos barrios y pueblos entraran las columnas coloreadas e indignadas, A las cuales iremos en pasacalles a recibir a  lo largo del río y, las dirigiremos a los lugares de acogida y pernocta, lugares ya citados donde podremos asamblearnos y participar de distintos eventos y programaciones. Esto a  lo largo de los días 12, 13, 14. (optativo por que solo es fiesta en Madrid)

Y el 15M peregrinación en columnas de colores a Celebrar la Gran Asamblea General de Sol.
Con su sonoro grito mudo y cumplida la misión. Compañeros, pa casa.

ACCiONES RELACIONADAS

Invitar a todas las mareas de colores a la Celebración.

Programar desde los distintos barrios y enlazar las entradas de las columnas con los anfitriones…que las reciben.

Se necesita. Cobertura informativa para todo el evento. Difusión internacional.

Además de informar con octavillas entregadas personalmente para convocar a los ciudadanos desde Marzo.

Diseñar, programar, preparar contenidos para acompañarnos en el evento.

Infraestructura y alimentación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir, foro. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Propuesta para subir a la APM Celebración del I Aniversario del 15-M

  1. mariavielva dijo:

    En un intento de síntesis y de “empezar a andar sobre esto”, retomo la propuesta algo más condensada y con preguntas que creo que deberíamos responder si es que queremos lanzarla:
    Queremos celebrar en común el I Aniversario del 15M con una fiesta lúdica (porque en tiempos tristes, la risa es la espada más victoriosa y porque, como dice el poeta, la sonrisa nos hará libres) y reivindicativa del derecho al trabajo, la sanidad, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Para ello, recogemos algunas de las ideas surgidas de otros barrios y volcadas en la APM (acta Nº. XIII del 22 /1/ 20012) y proponemos:

    – Como la fecha de nuestra celebración coincide con la fiesta, tan madrileña, de San Isidro Labrador podríamos titularla: El Labrador Indignado, San Isidro el Indignado, Isidro el Indignado…  Y tomar la figura del labrador y su trabajo como representación de las leyes éticas de la naturaleza en contraposición a aquellas otras leyes que nos empobrecen y nos atenazan en estos momentos.
    – Invitar a todas las mareas de colores a la Celebración.
    – Acudir (¿a dónde?¿a la Ermita del Santo?) en columnas-mareas de colores desde todos los barrios y pueblos: amarillo, por la Tierra y el Sol, azul por el Agua, verde por la Cultura y la Educación y blanco por la Sanidad.
    – Saldremos desde la Ermita del Santo (¿hacia dónde?) reivindicando que el santo, la fiesta también es nuestra; marcharemos siempre pacíficos y respetuosos, aplicando la poderosa revolución no violenta y nuestro derecho a hacer una fiesta alternativa a la convencional.
    – Ocuparemos espacios emblemáticos (La Pradera de San Isidro, Madrid Río, Casa de Campo y Sol) donde podremos asamblearnos y participar de distintos eventos y programaciones. (¿cuándo? ¿después de la marcha desde la Ermita?)

    Esto a  lo largo de los días 12, 13, 14 (optativo porque sólo es fiesta en Madrid y porque hacer esto durante tres días podría resultar inviable) y el 15M:

    – Peregrinación en columnas de colores a Celebrar la Gran Asamblea en Sol (¿a qué hora?) con su sonoro grito mudo. Y, cumplida la misión, compañeros, “pa” casa.
      
    PREPARATIVOS:
    Contactar con las mareas de colores.
    Programar desde los barrios y pueblos los recorridos, las entradas y el recibimiento de las distintas columnas.
    Informar y convocar a todos los ciudadanos desde marzo(con octavillas entregadas personalmente y todo lo que se nos ocurra).
    Diseñar, programar, preparar contenidos para acompañarnos en el evento.
    Preparar infraestructura necesaria y alimentación.
    Preparar cobertura informativa para todo el evento. Difusión internacional.

  2. mariangela dijo:

    proximo miércoles 15 de febrero tenemos una reunión para coordinar las propuestas de mayo 2012
    participar

  3. hippieyo dijo:

    San Isidro el Indignado REFLEXION SOBRE LA CELEBRACION DEL I ANIVERSARIO DEL 15-M
    Reflexionando junto con vecinos del entorno de la Ermita sobre el evento. Nos dimos cuenta que la quedada y permanencia en la pradera del grupo del 15-M para el almuerzo seria poco menos que imposible por que cada año se satura de casetas y cientos de personas que desde primera hora de la mañana se agolpan e instalan para toda la jornada. Por lo cual sería imposible para un grupo numeroso como el nuestro, encontrar cabida. Tampoco es fácil llegar con transporte hasta allí, este día se colapsa.
    Por lo tanto. Si se quiere mantener la cita la propuesta sería hacerlo en la Rivera del río Manzanares. Para el pasacalles y hacer visibles las mareas de colores.
    La Casa de Campo para el Almuerzo. Príncipe Pío para el transporte y servicios y baños.
    Quedaría así la jornada.
    Quedada en la puerta de la Casa de Campo. a las 11h.
    Pasacalles por la rivera del río y vuelta a la Casa de Campo para almorzar.
    Y a las 6h manifestación hasta Sol.
    PREPARATIVOS:
    Contactar y hacer participes a la asamblea de Paseo de Extremadura “famosa por sus pasacalles”
    Contactar con la Asamblea de Carabanchel para la posible utilización del Eko como lugar para pernoctar y guardar bultos a personas que vengan de fuera para lo cual deberíamos saber el número de personas que serian.
    Contactar con las mareas de colores.
    Informar y convocar a todos los ciudadanos desde marzo (con octavillas entregadas personalmente y todo lo que se nos ocurra).
    Diseñar, programar, preparar contenidos para acompañarnos en el evento.
    Preparar infraestructura necesaria y alimentación.
    Preparar cobertura informativa para todo el evento.

Los comentarios están cerrados.