SOBRE LA VIDA EN EL REINO DE APMON


He estado buscando el Acta donde se consensua la compra de ejemplares del nuevo periódico así como su plan para redistribuirlo, quienes, cuándo, etc y todas esas cosas que se pregunta una persona al preparar una acción PARTICIPATIVA e INCLUSIVA.
Por otro lado, he leido que NO ha dado tiempo a hacer tal cosa. Añado Acta APM donde se habla por primera vez a los barrios del proyecto, fecha 11/12/2011 http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/12/27/apm-xi-apm-del-11-diciembre-de-2011/

Resulta chocante que en esta misma Asamblea se presente como parte de la Secretaría al barrio Moncloa, barrio que como podéis comprobar no estaba presente en dicha Asamblea. Da que pensar todo esto… o por lo menos a mí. Todo tiene relación, en la medida que dejamos de respetar las formas o decisiones consensuadas, miramos hacia otro lado cuando no nos interesa algo, seguimos empeñados y tercas en no cambiar nuestra forma de hacer las cosas y ya lo último, enfrentarnos a nuestras compañeras en vez de trabajar al lado y practicar esto que suena a tontería en esta Asamblea como ESCUCHA ACTIVA y EMPATÍA.

Y todavía hay quien se extraña de que no se haga difusión ni se participa de ciertas convocatorias propulsadas por colectivos como sindicatos mayoritarios y partidos políticos. ¿En serio, esto no hace pensar que quizá haya que hacer de otra manera las cosas? De veras que al seguir haciendo las cosas a “mi manera” sin respetar a tus compis de barrio, ¿no se ve claramente que esto consigue justo lo contrario que se pretende? ¿No se ve que así no se cumple con la inclusividad y me quedo “yo” con mi mecanismo. Es decir, la INCLUSIVIDAD  a la basura.

Este barco está desconectado de la red social conformada por los barrios y pueblos de Madrid que en el puerto APM tenemos más cerca. Porque ya ni hablar de otros colectivos con los que se “sueña” con trabajar. Si no hay interés real en trabajar activamente (y a día de hoy Moncloa lo necesita más que nunca) en APM, ¿cómo narices seguimos consensuando trabajar con otros grupos de trabajo/colectivos?

Apmón se queda sola y vacía, ¿vamos a hacer un cambio radical o nos vamos a mantener cada uno y cada una subida en nuestro 13?

Saludos con todo el cariño de una Apemona que quizá no sabe que ya no está…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir, foro, reflexionar. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a SOBRE LA VIDA EN EL REINO DE APMON

  1. miguel de paul dijo:

    Ven al lado oscuro del 15- m estrella. La asamblea invisible.

  2. estrella676 dijo:

    De eso nada. Son mis hermanicos y mis hermanicas a pesar de todo. A mí no se me olvida eso… Quiero a cada una de las personas con las que comparto estas reflexiones, eso es lo mágico. Puedes expresarte, no quedártelo dentro para que se pudra convirtiéndose en odio y separación. Afrontamos los conflictos para mejorar y seguir avanzando hacia el objetivo que nos une, que es el mismo. Como vemos, tenemos infinitas maneras de pensar en cómo llegar a nuestros objetivos pero ni son compartidos por todas las personas ni tampoco nos han enseñado a comunicarnos “humanamente”. Pero el objetivo ES EL MISMO. Y eso es lo que determina quién está dentro, quién no y por qué motivaciones o razones no está. Aún así, reconozco que no todos estamos en la misma fase personal y espiritual … pero eso es solo cuestión de tiempo y de querer mejorar como personas cada día, poquito a poco. Por eso le digo a Miguel, “nos vemos pronto”.
    Un besazo grande grande,
    Estrella.

  3. hippieyo dijo:

    Genial Estrella.
    Es el único camino, Luz, generosidad y paciencia.
    Nuestra mala educación nos impide ver con claridad. Nuestros mejores sentimientos han sido frustrados en algún momento de la vida por la ignorancia de quien no lo ha sabido hacer mejor…con la suya, con la de sus hijos, y por ende, sufrimos todos.
    Espero que sigamos encontrándonos bajo la protección de La Apemona, necesitamos muchas estrellas iluminando caminos. No tengamos en cuenta las nubes que se interponen, pasaran, los Apemones necesitamos de mentes preclaras como la tuya en estos tiempos de confusión.
    Un abrazo asambleario y gracias
    HP

  4. Floren dijo:

    Ah, pero… ¿APMon es sólo un reino? ¡Qué desilusión! Yo estaba en la idea de que era por lo menos un Imperio, jajaja!

    Como no entiendo la bronca, ni sé a qué viene ni contra quién o quiénes va, paso de ella…Pero algunas observaciones sí que haré.

    Lo cierto es que, gracias a que A. se dio cuenta a tiempo y reservó un número prudente de ejemplares del periódico Madrid 15M, pudimos llevar periódicos a la Asamblea. Así que, gracias, A. por la gestión.

    Si en las actas no figura ningún consenso al respecto porque no se llevó a orden del día, cualquiera lo pudo haber hecho, incluida la persona que firma esta entrada. Teníamos noticias del proyecto y, al parecer, se presentaba como muy interesante. Ahora bien, ¿son obligatorios los consensos para todo? No. Tampoco creo que esto sea una religión en la que haya que rendir pleitesía a los procedimientos. Hay el respeto debido. Y los consensos se establecen y cumplen. Se llega hasta donde se llega… de momento. Y si no se llega, pues se siente. Y se hace, como se ha hecho, a título personal, poner voluntariamente el dinero para los bonos de la reserva (que por cierto sobra) y llevarse quien ha querido un montón de ejemplares para distribuir. O sea, lo que se hubiera hecho incluso en el caso de que en la Asamblea hubiera habido disensos.
    Por cierto, para quienes no hayan tenido la oportunidad acceder al periódio “Madrid 15M” en papel, sepan que lo pueden descargar en PDF por ejemplo en esta dirección:

    http://www.notonidas.com/2012/02/nace-madrid-15m-un-periodico-gestionado.html

    Si no participamos más en la APM es porque no somos tant@s como quisiéramos para atender a Asamblea, comisiones varias, convocatorias y acciones…Pero siempre queremos tener ahí nuestro punto de partida y de llegada, encuentro con el resto de Asambleas y estamos encantado@s con el trabajo que dos personas de APMon están desarrollando en la Secretaría de la APM. Por eso creo que sobran alusiones acusatorias como “enfrentarnos a nuestras compañeras en vez de trabajar al lado” o un tanto despectivas respecto a otros colectivos “como sindicatos mayoritarios y partidos políticos”, porque igual a veces reman en la misma dirección y, por supuesto están compuestos por PERSONAS, igualito que las Asambleas. Si ponemos las miras tan altas como que “somos el 99%” no podemos ser tan excluyentes, por más que se nos llene la boca de inclusividad. A ver si va a ser que al dar la cifra hubo un lapsus y en realidad se quiso decir “somos el 0,99%”… espero que no.

    Nos vemos esta tarde (Cibeles-Sol, 18:30) entre las mareas verde, azul, blanca y las que vengan…
    Abrazo y pa’lante
    Floren

  5. peperegino dijo:

    En el mismo debate esta la vida de nuestra asamblea. Y siempre tendremos tropezones, caidas,
    pero, tambien avances. Nos preocupamos por nosotr@s y nos preocupamos por el 99%.
    Hay momentos que alguien corre mas en una direccion que otr@s pero no lo hacemos como pollos sin cabeza sino con las fuerzas que nos da la vida. El unico disenso que nos lleva “al lado oscuro” es abandonar la asamblea, que, no necesariamente es abandonar el caminar junt@s
    pero que deja un duro vacio.
    No nos empeñemos en tener razon a titulo individual pero carguemonos de razones cuando
    alcancemos los consensos. No nos contemos permanentemente, sigamos caminando, y que las
    buenas practicas de las que nos dotamos no signifiquen un corse para nuestr@s acciones sino
    el “espacio” en el que nos movemos y que tiene que contemplarse como elemento de nuestra alegria y nunca generando angustia por si me equivoco. ¿Tengo que reclamar el derecho a equivocarme?

  6. miau15m dijo:

    Acabo de leer estos comentarios y me he quedado KAO,” todavia hay quien se extraña…..convocatorias de sindicatos etc” “que quiera seguir haciendo las cosas a su manera sin respetar a los compis” yo no puedo pensar esto de nadie de la asamblea , porque si fuera así me iria del grupo, yo hice la pregunta ¿porque no apoyamos…..? sin segundas intenciones maquiavelicas, estaba lejissssssimo de pensar en esta movida,, que de verdad no sé lo que oculta, no voy hacer mas comentarios porque seria largo, además a la persona que no lo entendio le conteste en Comisión Social. ¿Esto es inclusividad? Me uno a Pepe ¿tengo que reclamar el derecho a equivocarme?
    NO PASA NADA, tenemos distintas formas de ver las cosas y eso esta dentro de la normalidad, así que borrón y cuenta nueva, aunque estas posturas un poco tajantes creo que dañan la confianza entre los compas,. Cuando en algo no se esta de acuerdo se dice a la persona, se aclara y punto. Nos vemos en la convocatoria del AGUA o en la asamblea.
    Angeles

  7. bancodetiempomoncloa dijo:

    Gracias a todo el mundo por comunicar.
    Esto es lo primero que quiero deciros Apemones, porque es así como podemos trabajar de verdad.

    Recojo las siguientes ideas:
    APM nos importa, y mucho.
    Actuar nos importa, y mucho.
    Aprender nos importa, y mucho.

    Aprendemos a ritmos diferentes, y sobre todo en órdenes diferentes. Hay quien está trabajando más los procedimientos y quien está trabajando más la acción directa…
    Confianza
    Lo bueno de ser una asamblea recogida es que nos conocemos. ¿sospechamos de la buena fé de los compañeros y compañeras? ¿o es que creemos que no hacen un esfuerzo suficiente por aprender? ¿estamos todos aprendiendo de lo que les interesa a los demás?

    Si para que funcione ha de ser perfecto, el sistema ideado me parece frágil e inhumano.

    Confianza

    Por mi parte agradezco mucho la iniciativa de este periódico que me parece un medio fundamental para visualizar el trabajo que se viene realizando. Agradezco a quien lo ha traido su iniciativa.

    Agradezco mucho a los compis y a las personas que acuden a todas las movilizaciones porque hay que presionar, y para eso hay que estar.

    Agradezco mucho el trabajo que se hace en la APM porque tenemos que dotarnos de un marco de funcionamiento y de una legitimidad que otros (partidos políticos, sindicatos…) ya tienen.

    Estoy deseando veros en la asamblea.
    Anaïs

Los comentarios están cerrados.