Consulta social sobre el agua pública : 4 de Marzo


Nos gustaría dejaros por escrito antes de nuestra APMon del sábado información sobre la consulta social que se celebrará el domingo 4 de Marzo en toda la Comunidad de Madrid. Esta información se ha recogido después de diversas reuniones del grupo de trabajo del agua en el que participan diversas Asambleas de barrios y pueblos de Madrid. De momento es provisional, a falta de alguna reunión más del grupo de trabajo que se está ocupando específicamente del tema, pero ya va tomando más o menos forma. En lo que respecta a APMon deberíamos llegar a algunos consensos, por lo que ahí va la información:

0.- La pregunta que se realizará en la consulta será: ¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?

1.- Localización de las mesas en nuestro barrio:
En nuestro barrio las mesas se localizarán en tres puntos; los intercambiadores de Moncloa y Príncipe Pío y la Plaza de España.

2.- Personas que participarán en la “organización” de las mesas:
– De momento en nuestra Asamblea, a través del doodle (http://bit.ly/yQrC6S), se han apuntado a “participar” en las mesas seis personas. Según el mismo doodle tendríamos cubiertas las mesas más o menos de 11 a 14 por lo que, de momento, es el horario que he comunicado a las personas que se están encargando de ello. Si se siguen apuntando más personas podríamos ampliar este horario sin demasiado problema. El horario de casi todo el mundo y que se cree “apropiado” es de 11 a 18.
– De las personas que participen tendrá que haber una que se encargue de transmitir los resultados por correo electrónico a la “central de datos” que estará en la sede de Ecologistas en Acción. Además deberá dejar un número de teléfono contacto y posiblemente tendrá que llevar las papeletas y los listados de votación a la “central de datos” esa misma tarde-noche.

3.- ¿Qué necesitamos para poner las mesas?
Además de personas que se encarguen de trabajar por llevar a buen puerto la consulta necesitaremos:
– Tres mesas: Ya hay algunas personas de la Asamblea que se han ofrecido a cederlas.
– Tres urnas azules: Habría que conseguir tres cajas de cartón directamente azules o sino darles ese color.
– Tres Permiso de la delegación del gobierno: Lo va a solicitar la FRAVM de forma conjunta. En el caso de que no deseemos ese permiso, se puede decir que en nuestro caso no lo soliciten. La FRAVM lo colgará en su página web y deberemos imprimirlo para tenerlo en la mesa de forma visible por si “alguien” lo solicita.
– Tres banderolas: se va a realizar un diseño conjunto para que todas sean iguales. La plataforma las sacará en tela y el precio de cada una será de 4€, así que en nuestro caso necesitaríamos reunir 12€. Sino también podemos hacerlas manualmente, pero el diseño tendría que ser el mismo.
– Papeletas de votación y algún bolígrafo.

4.- Procedimiento de la votación:
En este punto es importante tener en cuenta que se busca, dentro de las limitaciones, realizar una consulta lo más formal posible. Por ello, quizás alguno de los siguientes puntos pueda resultar demasiado formal:
– Podrá votar cualquier persona que tenga más de dieciséis años. A la persona que quiera votar se le preguntará el nombre y el DNI y se apuntará en un listado.
– Las personas migrantes nos darán su pasaporte, tarjeta de residencia o lo que ellas estimen oportuno.
– Las personas que formen parte de la “organización” de las mesas no portarán ningún símbolo y tampoco darán información sobre la consulta.

5.- Difusión:
Se pide que se haga a partir del fin de semana anterior de la manera que cada Asamblea lo considere oportuno. A tal fin adjuntamos un cartel que se ha hecho de forma común por si queremos usarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consulta social sobre el agua pública : 4 de Marzo

  1. pmusifloren dijo:

    Gracias, Antonio, por tenernos informados de los pormenores de esta importante consulta, que va mucho más allá de la gestión del agua.
    Para completar la información sobre actuaciones relacionadas con esta lucha, pongo aquí el vídeo con la intervención del dirigente del Foro italiano del Movimiento por el Agua, Renato de Niccola, en el acto organizado el día 8 en el Ateneo de Madrid por la Plataforma contra la Privatización del Canal.

Los comentarios están cerrados.