¿Qué pasa con APMón? Cómo trabaja APMón en grupos de acción


Coordinación detecta que el hecho de que la asamblea decida sumarse a un grupo de acción puede tener implicaciones distintas para cada persona del grupo, ser interpretado de manera diferente. Por tanto, sugiere las siguientes preguntas con el fin de desarrollar este punto:

–       ¿puede y quiere APMón sumarse a grupos de acción como asamblea?

  • LEGITIMIDAD DECISORIA:

–       ¿deben contar las decisiones de los grupos de acción con el respaldo de la asamblea (y en asamblea) o no? ¿Cuándo sí y cuándo no?

  • RESPONSABILIDAD:

–       cuando APMón se incorpora a un grupo de acción, ¿debe definirse qué persona o grupo de personas se comprometen a dicho trabajo?

–       ¿sólo irán las persona(s) que se propone(s) o implica que toda la asamblea tiene que participar?

–       si la persona no puede cubrir o acudir a los encuentros del grupo de acción, ¿debe responsabilizarse esta(s) persona(s) que se la(s) cubra(s) o debe la asamblea encargarse de dicha labor?

–       ¿de qué forma se llevaría a cabo esta función de cubrir una ausencia en un grupo de acción: con herramientas como doodle, lista del barrio…? Definir un protocolo de cobertura para grupos de acción.

 

Para ayudar a materializar el debate en aspectos concretos, se sugiere abordar estos puntos enfocando dos acciones recientes que han generado discusión en APMón: la compra de bonos para el periódico Madrid 15M, y la incorporación de APMón al grupo de Vivienda/Puerta de Hierro. No con la idea de lanzar reproches, sino pudiendo ver en qué aspectos, como asamblea, podemos mejorar al sumarnos a acciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de coordinación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué pasa con APMón? Cómo trabaja APMón en grupos de acción

  1. Pingback: Orden del día de AP de Moncloa del 11 de febrero, 6pm | Moncloa | asambleas populares de Madrid

Los comentarios están cerrados.