Temible Reforma Laboral


La Reforma Laboral viene a ser un enorme acto de sabotaje de los derechos consolidados de la clase trabajadora, cargando sobre sus espaldas el peso de la crisis, llevando al límite su precariedad, y abriendo nuevos horizontes a la desregulación más despiadada e inútil, aunque no por eso menos destructiva.

Esta reforma blinda a la clase empresarial y refuerza su modelo neo-esclavista, de continuo reajuste del gasto para potenciar el beneficio en un mercado productivamente saturado, moralmente destruido y deslegitimado. Además con el regusto final de confinar aun más el espacio de desarrollo de un sindicalismo mínimamente creíble u honesto, y protector de derechos, para permitir que el verdadero agente de la destrucción económica campe a sus anchas en un paisaje socio-laboral cada vez más dantesco.

Luego, ninguna medida sirve para nada, más que para poner de relieve la verdadera naturaleza de su hipocresía, de su doble moral, de aprovechar una coyuntura extremadamente mala para seguir enterrando al vivo, en este caso, a toda la clase media trabajadora, en pos de buscar la ‘flexiseguridad’ de las fuerzas de trabajo, para crear empleo, que ellos mismos confiesan después que no va a crear, y todos sabemos que al contrario, lo va ayudar a destruir.

Vemos como todas las condiciones que se dan para el despido en todas sus formas, reducción de salarios, cambios de jornada etc. se articulan a través de la más evidente arbitrariedad y indefinición. ¿A quién se creen que están engañando? ¿ Acaso nos acabamos de caer de un Guindos?

Luego las empresas se llevan más deducciones por contrataciones de menores de 30 años y de parados, cuando actualmente, en la media de tributación pagan entre el 12 y el 15%, es decir, cuando tributan. Cabe recordar que la economía sumergida es fundamentalmente un asunto de empresas, llegando en su momento a un 20% del PIB.

Justo ahora, cuando hay que poner más dinero en circulación para estimular la economía, reactivar el crédito, crear empleo en condiciones, aunque para ellos suena a chiste, y así volver a generar un entorno de confianza y de alguna manera apaciguar los mercados, por falta de una solución mejor, ellos cogen y apuestan por mayor contracción de la economía. Hecho además, que ya se ha demostrado estéril. Solo cabe pensar que su peculiar doctrina del shock, de amedrentamiento, de normalizar el terror laboral, mientras las empresas se frotan las manos, es una apuesta a corto plazo y a todas luces suicida, y que si el presente es negro, ¿Cómo va a ser el futuro?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en foro. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Temible Reforma Laboral

  1. Floren dijo:

    Comparto al 100% las ideas que expresas aquí. La gran estafa, el fraude social a gran escala que supone la imposición de esta “contrarreforma laboral” se pone de manifiesto no ya por su falta de lógica interna (¿cómo van a producir empleo medidas que facilitan el despido?), sino por las mismas declaraciones de los artífices de tales medidas:
    -El presidente de la CEOE ha dicho que “se empezará a crear empleo cuando mejore la economía” (claro, y cuando llueva caerá agua, no te jode!).
    -Rajoy reconoce que las medidas no van a dar fruto a corto plazo (que es un poco como lo anterior, recomendarnos esperar a ver si un día cae la breva, espero que no se trate de esperar que la breva nos vaya a caer de un guindo).
    -El Guindos ya dice directamente que “entramos en recesión”. Y es que en eso tenían razón antes, cuando criticaban a ZP: subiendo impuestos y recortando inversiones tendremos más paro y más recesión. ¿Entonces qué pretende este señor ahora? ¿Hundirnos, como a Lehman Brothers, de la que fue director delegado para España y Portugal?
    Yendo al terreno de los hechos, no hay más que ver los efectos de las “medidas agresivas” de la “contrarreforma laboral” en la “confianza de los mercados”. NINGUNO. La especulación, la avaricia desregulada y premiada con ganancias bestiales apretando un botoncito, no se va a frenar por mucho recorte de inversiones y derechos que aquí se nos impongan. Esta enorme estafa del “nuevo orden mundial” juega a dos barajas y con cartas marcadas: dejarnos en la ruina económica y dejarnos en la ruina los derechos ciudadanos.
    ¿Y cómo es que la gente no reacciona frente a un ataque tan gigantesco? Amigo, la “doctrina del shock” explica bastantes cosas; esto que ahora se manifiesta aquí con tanta virulencia viene de lejos y tiene nombres y apellidos: Milton Friedmann, Reagan y Thatcher, Donald Rumsfeld, liberalismo neoconservador, desregulación de mercados, tratados de libre comercio, nuevo orden mundial, club de Bilderberg, agencias de calificación… y, concretándose contra nosotr@s, la Troika famosa (FMI, BCE y Bruselas).
    Pero de ésta vamos a salir…
    de momento, ¡¡¡A LA CALLE!!! DOMINGO 19 F
    Abrazo y pa’lante!

  2. Helen dijo:

    ¿Por qué seguir pagando impuestos en un estado que no es garante del bienestar? El “equilibrio” se ha terminado por descompensar: los impuestos se destinan a los bancos; los derechos sociales, sociedad del bienestar, como base que los legitima ya no es el modelo. ¿Por qué aportar contribuciones que absorban las grandes corporaciones religiosas (educación), privadas (sanidad, televisión, obras públicas, etc….)? REVISIÓN DE LOS IMPUESTOS DE ACUERDO A LO QUE RECIBE EL CIUDADANO QUE APORTA!!!!

Los comentarios están cerrados.