Acta APMon 18/02/2012


Acta de Asamblea Popular de Moncloa

Lugar Bar Ferrero
Fecha y hora 18 de febrero de 2012, 11.25am
Asistentes 11  personas

Modera: Pilar; Turno de palabra: Daniel; Acta: Manuel

Próxima  convocatoria de la Asamblea Popular Moncloa: Sábado, 25 de febrero de 2012, a las 6pm en el Bar Ferrero

A – Bienvenida, puesta en común del funcionamiento de la Asamblea y fijar hora de finalización

B – Repaso de consensos y disensos de la asamblea pasada

1 – APM: propuestas a tratar y gestión de la portavocía (45 min.)

2 – APM extraordinaria: decisiones para avanzar (20mn)

3 – Periódico 15M: posible adhesión, participación etc.. (15mn)

4 – Información de comisiones (25mn): Agua, …

5 – Varios  (30 min)

C – Fecha, hora y orden del día de la próxima asamblea popular

+++

A – Bienvenida, puesta en común del funcionamiento de la Asamblea y fijar hora de finalización

B – Repaso de consensos y disensos de la asamblea pasada

 

Punto previo dedicado a la marcha del día 19 de febrero contra la reforma laboral

Mañana hay una manifestación para ir en contra de la reforma laboral del PP. Está convocada por varias asambleas, AG Sol, el grupo de economía de Sol…

PROPUESTA: que APMón también acuda como asamblea de barrio. A las 11.30-12pm quedar en la plaza de la Lealtad (la zona de la Bolsa), a través de la convocatoria que se hace desde el 15M. Es un lugar distinto para no ir bajo las banderas sindicales, puesto que no se está de acuerdo con las estructuras sindicales.

TURNO DE PALABRA:

Se comenta que se respalda la marcha, pero no hacer dos manifestaciones dentro de una misma. En anteriores movilizaciones se ha oído gritar unos contra otros. El objetivo es para lo que se convoca, y es una mala imagen que hay dos cosas, o tres, sobre todo de cara a la prensa. Esta persona va a ir con el mogollón, no cree que se trate de significarse unx, sino “contra qué”.

Se señala una puntualización. “La APM no lo organiza” se ha dicho. Y se aclara que, ahora mismo, la APM no convoca nada. También se comenta que hay dos visiones a la hora de acudir a las manifestaciones. Y el hecho de ir ya se está a favor de con lo que se va, ir en contra de la reforma laboral, y da unidad. El de dónde se salga, viene a raíz de que un grupo de personas cree que los sindicatos no nos representan. Toca significar si en esta asamblea, las personas prefieren que APMón no vaya a través de la convocatoria del 15M, o prefieren que vayan como quieran.

CC.OO. y UGT han convocado en solitario su manifestación tras plegarse a los intereses del gobierno; no han consensuado con otros sindicatos la movilización. Nosotrxs nos identificamos más con el 15M, y aunque no hubiese convocatoria del 15M iríamos igualmente a la marcha. Esta persona se ve más “saliendo en Bolsa”, que en la marcha de UGT y CC.OO, pero reconoce que todxs vamos a lo mismo, y no tiene por qué haber ninguna mala palabra.

Desde la Bolsa a donde convocan los sindicatos hay sólo 50 metros, vamos a estar todxs integrados. La delegada del Gobierno y los sindicatos acordaron duplicar el personal de orden dentro de los sindicatos, serán 300. La preocupación es que se pueda crear una brecha entre los trabajadores de base de los sindicatos y aquellxs que van desde el 15M. Como 15M no se han acudido a convocatorias previas de estos sindicatos. Va hasta la policía.

Ir por los sindicatos o por el 15M es incluso compatible. El enemigo no está en los sindicatos. Está claro quién es. Si aprobamos ir como APMón, esta persona va a ir con la asamblea, y vamos bajo la bandera del barrio, o no, o bajo ninguna bandera. No profundizaría en enfrentamiento 15M y sindicatos. Los sindicatos han hecho muchas cosas buenas y muchas malas. El 15M no ha tenido casi oportunidad de hacer cosas buenas y cosas malas.

La convocatoria separada la ha hecho Sol. Y ahí se habla de “contra los sindicatos”, “vendidos”. Se invita a que las asambleas, de forma oportunista sabiendo que la APM no decide, vayan ahí en vez de a la propuesta sindical. Y esa una manipulación tremenda y hace mal contra la lucha que mantenemos.

Los sindicatos no van a cambiar, y a esta persona no le representan…

Matiz técnico sobre si los sindicatos van a cambiar o no. Se pide a la persona que hablaba que se ciña al punto.

La persona afirma que se identifica más con el 15M y sus dificultades frente a la estructura piramidal de los sindicatos. No va a haber enfrentamientos, sólo algún tarado lo intentará. No vamos bajo la pancarta de los sindicatos, y vamos como “perroflautas del 15M”.

La propuesta original

PROPUESTA de consenso: puesto que APMón somos todxs y variopintxs, ir a nivel individual. Hay DISENSO.

La persona que lanza la propuesta quiere ir con todxs, y como asamblea.

PROPUESTA: acudir a la manifestación del 19 F contra la reforma laboral como APMón. CONSENSO

Segunda propuesta: ¿APMón queda en la bolsa? Dos disensos. Se explican:

–       si queremos estar en la manifestación, no antepongamos desde dónde se va a salir. El “bloque crítico” y contra quién se convoca, “contra los sindicatos convocantes de la manifestación”. Se contrapropone: acudir desde el Starbucks de Neptuno, que es donde se suele quedar siempre.

–       quedar en Starbucks y, en función de cómo se desarrolle la marcha, moverse de un lado a otro.

Se replica que esto no es contra los sindicatos, sino ir contra la pancarta bajo la que van Cándido y Toxo, sino ir como el movimiento 15m. Son dos puntos de encuentro de salida.

PROPUESTA: quedar en Starbuks y que luego cada unx tire donde quiere, puesto que lo relevante es que APMón respalda la marcha. (1 disenso)

PROPUESTA: ir con la pancarta de la asamblea junto a los sindicatos. (2 disensos)

Se acaba el tiempo, con más de 10 minutos añadidos. No hay propuesta de consenso sobre lugar de encuentro y pancarta, cada persona va por su cuenta.

 

1 – APM: propuestas a tratar y gestión de la portavocía (45 min.)

APMón tiene que pronunciarse sobre las cuestiones de la APM para que así conste en la XIV APM ordinaria. Los puntos del orden del día ya se mandaron al barrio. Anoche llegaron más propuestas.

1) Propuesta de la Conce: Consensuar Manifiesto 15M. Enlace al Acta
Se ruega que los portavoces recojan matices o las argumentaciones al disenso para que puedan ser incorporadas al manifiesto. Se han resumido en seis folios… origen de la crisis mundial, refundación de la democracia, democratización de la economía, reivindicaciones laborales, defensa de derechos sociales y servicios públicos, vivienda, sanidad, educación, dependencia e inmigración e igualdad. La estructura es como la de un partido político. Se presenta como un texto abierto para que se trabaje como punto de partida.

Se recuerda que se están elaborando textos en APMón. ¿Por qué no se recogen los elementos comunes entre el texto general de APMón y el borrador del manifiesto del 15M?

Una de las personas que trabaja en el texto general indica que, si la asamblea quiere, se le da una pasada, pero es una idea distinta.

El manifiesto es muy pretencioso porque habla de todo, y poner de acuerdo a todo el mundo bajo 80 y tantas propuestas… es poco menos que imposible. Y además, de momento, no es necesario para esta persona. Al final existen cinco puntos de cosas generales que le parecen más acertadas: horizontalidad del 15M, que nadie nos represente… Así que en vez de hacer propuestas concretas, aquí habla de una forma más generalizada y sobre el funcionamiento de las asambleas.

Hay mucha información. No está de más tener un documento de difusión, quizá más escueto que estos 6 folios, pero hay cosas más importantes y urgentes a las que dedicar tiempo y energía que antes que sacar manifiestos. Ahora mismo no tiene por qué andar por la APM. Cuando ya estemos en el poder… (risas). Pero hay otras prioridades.

PROPUESTA: aceptar este borrador del manifiesto elaborado por la Conce como posible herramienta de trabajo, y utilizarlo en nuevas líneas de trabajo o información anexa para personas interesadas en trabajar en ello, y notificarlo así en APM. El texto aún no se ha leído en APMón. CONSENSO

PROPUESTA: se cuelga en el blog el manifiesto para que la gente pueda opinar sobre ello. CONSENSO. D. queda encargado de hacerlo.

 

2) Propuesta Lucero:comision.lucero@gmail.com

¡Contra el golpe de estado de los mercados! Concentración en Sol a las 8 de la tarde del 23F. Cartel y .Manifiesto. Enlace al acta. Se ruega se matice si PARTICIPA o APOYA

Es el día jueves, 23 de febrero, a las 8pm, concentración en Sol “Contra el golpe de estado de los mercados”.

Hay que matizar si se apoya o se participa.

TURNO DE PALABRA:

Se insta a descartar la propuesta de DRY para el día 24. Falta que Lucero y DRY consensúen una nueva propuesta. De momento se trabaja sólo la del 23.

Se recuerda que el 23F se va a destituir a Garzón como juez.

PROPUESTA de Lucero: el día jueves, 23 de febrero, a las 8pm, concentración en Sol “Contra el golpe de estado de los mercados”. CONSENSO DE APOYO. Respecto a la participación, tres personas creen que llegarían, pero tarde. Se hará difusión de la convocatoria.

Se plantea si hacer una propuesta de difusión. Se deja y se apuesta por una actividad individual.

3) Propuesta PaseoExtremadura:comunicacion.paseoextremadura@gmail.com

Propone realizar un pasacalles alrededor del río manzanares el día 18 de Febrero con motivo del agua. Enlace al acta. Se ruega se matice si PARTICIPA o APOYA. CONSENSO DE APOYO

 

4) Propuesta Moratalaz:comunicacion.asambleamoratalaz@gmail.com
Texto contra las redadas racistas y xenófobas (adhesión). Enlace al acta. La asamblea no lo ha leído, sólo una persona. Queda pendiente.

5) Propuesta Villaverde:asambleavillaverde@gmail.com. Creación de una caja de resistencia. Enlace al acta.

Ya existe un consenso alcanzado en la asamblea anterior, sobre estudiar cada caso. Está disponible en el acta del 11 de febrero de 2012.

Hay nuevas propuestas que llegaron anoche.

1) Propuesta de San Blas:

Adhesión a una carta en contra de la guerra. Enlace al acta. En la misma se compara la situación en Siria e Irán con la que en su momento hubo en Irán. Tanto Estados unidos como Israel intentan provocar tensiones sociales, además de embargos a la población, para poder justificar una invasión, y poner a sus títeres al frente. También se habla de Libia. Se está estudiando.

2) Propuesta de San Blas:

Hacer una gran manifestación el 10 de marzo contra la  reforma laboral y los recortes sociales llamando a partidos, sindicatos,  asociaciones de vecinos y demás colectivos

Enlace al acta. CONSENSO DE APOYO. La posible participación se concretará en lo que queda de tiempo hasta entonces.

3) Propuesta de una carta de Collado Villalba: Carta a los afiliados de CCOO y UGT. Propuesta surgida a partir del Disenso a la carta presentada por La Asamblea Popular de Villaverde.

Enlace al acta. Pocas personas lo han leído y tienen matices técnicos por dos personas que no quieren apoyar cuestiones que no sienten propias. No se ha leído, no tratado.

4) Propuesta de Hortaleza:

Caja de Resistencia. Propuesta surgida apartir de la propuesta de la Asamblea Popular de Villaverde.

Descripción:

.- Nos posicionamos a favor de una Caja de Resistencia a nivel de Madrid. La Asamblea Popular Hortaleza consensúa crear una Caja de Resistencia Local y dedicar un porcentaje a la caja global.

-El porcentaje o fondo de reserva indignado se guardará en cada Asamblea y se llevará una contabilidad virtual común (haciéndose cuando sea necesario la aportación física)

-La Asamblea de Hortaleza insiste sobre el principio de solidaridad estableciendo el porcentaje como mínimo.

-Para destinar ese fondo de reserva indignado se necesita el respaldo de la Asamblea de los detenidos y detenidas o sancionados y sancionadas, teniendo siempre en cuenta que se hayan respetado los principios de no violencia del movimiento 15M.

Aquí os la linkamos el acta que contiene la primera parte de la propuesta que es el texto anterior:

Las especificaciones antes citadas y que se unen a la  propuesta para concretarla son ( respecto de las que os pasaremos el  acta más adelante ):

.- El mínimo que se recuerda fijar para la caja global por cada Asamblea sería de un 20%.

.- ¿ Dónde se guarda el  dinero ?: queda en mano de la asamblea, en metálico. Sugerencia: crear  una cooperativa para poder abrir una cuenta en el banco.

Sobre este punto, se notifica que APMón ha decidido crear una caja de resistencia y estudiará cada caso. Y en base a cómo se desarrollen los acontecimientos, tendremos en cuenta la propuesta de Hortaleza. El consenso se alcanzó el 11 de febrero de 2012.

2 – APM extraordinaria: decisiones para avanzar (20mn)

Coordinación plantea que este punto se aborde en la APMón de la semana que viene.

A. aclara que tiene una pancarta con colores en su casa.

Sobre la portavocía de la APM de mañana, se proponen dos personas para ejercerla, y se recuerda que esta función se ha decidido abordar con rotación, por lo que se insta a que otras personas se ofrezcan para asumirla.

3 – Periódico 15M: posible adhesión, participación etc. (15mn)

PROPUESTA que presenta Coordinación: dado que es un punto a trabajar en la próxima Apmón de fecha 18.02.12 compartimos con la Asamblea que desde Coordinación, una de las personas que participa en esta comisión, se comunicó con Comisión Social para informarles de la iniciativa de este proyecto ya que en la APM Ordinaria donde se expuso el proyecto no estaba presente Portavocía Apmón y en posteriores Asambleas Apmón no se expuso la información a pesar de enviar el acta APM correspondiente a la lista del barrio. El objetivo del aviso era que el barrio comenzase a organizar la participación en dicho proyecto a través de varios canales.

– Participación en el Grupo de Redacción del periódico.

– Participación en la redacción de artículos para posterior publicación en el nº1 del periódico.

– Planificación de compra de bonos y distribución de la primera edición del periódico.

Por lo tanto, desde Coordinación proponemos definir los siguientes aspectos:

– SI/NO participación en la redacción como Asamblea Popular Moncloa de posibles artículos o notas de prensa para el número 2.

Se indica que A. sí está elaborando un documento sobre Puerta de Hierro.

¿Cuándo se cierra la edición?

PROPUESTA: plantearnos el periódico como herramienta en la que publicar documentos que se elaboren en la APMón, no como la obligación de tener que escribir un artículo. CONSENSO

Como asamblea, no podemos comprometernos a participar en la redacción porque estamos muy liados. Quienes lo llevan son una asamblea. Y cuando hagamos algo interesante, que se lleve al periódico. Para el primer número tiene que estar o cerrado o para cerrar.

Se replica que aún quedan varios días.

Mañana hay una reunión para crear una televisión para Toma la tele para quien quiera colaborar. Es a las 12pm en el CSO EKO.

– SI/NO distribución de ejemplares: Sí. CONSENSO

a)     ¿Cómo se recaudan fondos para la compara de bonos? ¿Cuántos bonos compramos?

Cada bono son 5 euros, y el número de ejemplares depende de la tirada que hagan. Para el número cero iban a hacer 10mil pero acabaron haciendo más.

Ahora desde el periódico Madrid15M se intenta que informemos de los bonos que queramos aportar para, en función de eso, elaborar una tirada mayor o menor. Las personas que acudieron a la presentación disponen de un talonario para poder llevar un registro de bonos. Cada uno cuesta 5 euros. En la ocasión anterior, se pagaron y se utilizó un taxi porque pesaban y para llegar a tiempo a la asamblea con el fin de propiciar la difusión desde ese mismo día.

En la ocasión anterior, se encargaron 10 bonos, y se recaudaron 72 euros. Entorno a 400 ejemplares repartió APMón en la vez anterior. Sobraron 22 euros.

b) ¿Quién/nes y cómo organizamos la recogida y posterior distribución del periódico?

Se sugiere que la tarea de recoger los periódicos sea rotatoria, y cada vez se encargue unx.

PROPUESTA: se recoge en la próxima APMón el dinero para pedir bonos.  Y queda para la asamblea próxima el punto del Periódico 15M ¿Quién/nes y cómo organizamos la recogida y posterior distribución del periódico? CONSENSO

4 – Información de comisiones (25mn):

Coordinación:

Tras la lectura del próximo Orden del día para la Asamblea Apmón de mañana 18.02.12 no entendemos el punto “gestión de Portavocía” ya que en el acta correspodiente a la pasada Apmón no se detalla el contenido a tratar. Aprovechamos para recordar que en las Apmónes posteriores a la entrada en Secretaría APM por parte de nuestro barrio se acordó que asumieran las funciones de Portavocía compañeras y compañeros voluntarios. A día de hoy esta función la asumen Thom, Daniel y Anais. Además, hemos recordado periódicamente que las Asambleas APM son abiertas a la participación de todo el mundo. Por tanto, animamos a nuestros compañeros y compañeras a que participen en el rol de portavocía tanto para presentar propuestas globales (si es el caso) como para informar al barrio de los temas tratados en dichas Asambleas. Y como no, compartir espacios de encuentro con el resto de barrios y pueblos participantes.

Al respecto, la portavocía actual señala que hay asambleas que dan un margen a lxs portavoces. En APMón, hasta el momento, sólo se habla de los consensos a los que se han llegado en el barrio.

Coordinación ha confeccionado el siguiente cuadro de presentación de Comisiones y GT basándose en los textos aportados por dichas Comisiones y GT.. Aquí va:

“Desde Coordi hemos estado analizando los textos que propusimos para la aún no celebrada Intercomisiones. Una vez más, agradeceros el esfuerzo por redactarlo y enviarlo.

Después de leer los textos, hemos recogido algunos puntos  a trabajar que creemos nos ayudarán a seguir con nuestra labor como Asamblea, tanto a nivel “interno” como de cara al barrio.

Todas las comisiones y grupos de trabajo de APMON:

  • Concretar cómo y desde dónde quieren que se lleven a cabo las distintas tareas de difusión. (Ej. qué se cree que debería difundir comunicación, qué cada comisión y grupo de trabajo, qué APMON… Así, por ejemplo, las propuestas que se lanzan en la APM deben ser transmitidas por Comunicación). Relacionados con este punto habría dos aspectos más:
  1. Seguir avanzando en el uso de las herramientas telemáticas destinadas a la realización de tareas de intra / intercomisiones y difusión.
  2. Tener en cuenta, por tanto incluir en la descripción de la labor que cada comisión y grupo de trabajo lleva a cabo, las tareas de información y difusión de las convocatorias de las reuniones semanales de cada comisión y grupo de trabajo, así como sus órdenes del día correspondientes y actas.
  • Detallar en algunos casos y en otros actualizar la información del número de personas  que integran cada comisión (y, por ende, el reparto de tareas)

Salubridad y Legal:

  • Incluir el correo electrónico al que dirigirse para contactar con ellos en la presentación de su documento.

Legal:

  • Concretar cómo asesora (formato web, teléfono, público…).

Textos pendientes:

Comunicación, Social (general) y GT Economía.

Se pregunta a las demás comisiones si quieren recoger estos puntos como asuntos a tratar en las reuniones, ante la percepción de poca atención a quien está presentando el punto. Se replica que sí por parte de las distintas comisiones.

Comunicación explica que no dan para más, puesto que ahora en estas semanas están con la preparación de los talleres. Después se podrán poner con ello.

Se recuerda que sin estos documentos, en el momento en el que una comisión se queda vacía no hay mecanismos para resurgirla, siguiendo los protocolos ya establecidos. Son una hoja de ruta.

Comunicación:

El blog de Puerta de Hierro. Se pide apoyo logístico desde la portavocía de Puerta de Hierro. Se ha hecho una propuesta para reunirse desde Comunicación con ella para concretar las cuestiones.

Respecto a los talleres, ya se han fijado dos días en Traficantes de sueños, 25 de febrero, el próximo sábado, y el 31 de marzo, de 11am a 2pm. Se va a mandar un correo a la lista para que se tenga constancia de ello, y se confirme la asistencia.

Social:

Faltan voluntarios para apuntarse en las mesas de la consulta del agua. Está “vacío” como para poder cubrir todos los turnos de las tres mesas.

PROPUESTA: Social se ponga en contacto con el barrio para concretar qué tareas están pendientes, cuáles no. Y difunda en el barrio qué horarios quedan vacíos, y recoja aspectos necesarios para la difusión. CONSENSO

5 – Varios  (10 min)

– Pregunta al GT Economía, que se une al grupo general de Economía de Trabajo para la Auditoría de la Deuda. Hay una acción que se está generalizando sobre la auditoría de la deuda. Es el problema más grave al que se enfrentan todos los gobiernos de Europa. Se va a hablar con ATTAC, y se va a elaborar un resumen para realizar una acción internacional, que no se va a llevar a cabo pasado mañana, es a largo plazo. La línea ya se inició por ¿Quién debe a quién?, y sobre esa cuestión se han reunido varias asambleas, personas a título personal y el grupo de Economía de Sol.

Hay que concretar la participación en dicho grupo, pero primero se pidió permiso a la asamblea para poder participar en la misma.

Se señala que este consenso no recogió en el acta la información contextualizada sobre el grupo de trabajo, y de dónde surge la propuesta.

– Sobre el texto general de la APMón colgado en el blog, M. y T. llegan a la conclusión de que no llegan a ninguna conclusión. T. queda a cargo de elaborar un nuevo texto, que servirá de borrador, puesto que de momento tienen puntos de vista diferentes sobre cómo debe ser el texto. El plazo para elaborar este texto se puede prolongar dos semanas o tres, puesto que una de las personas que lo están trabajando no estará disponible durante las próximas semanas.

– Sobre el texto de violencia policial, en la pasada asamblea queda registrado en acta dónde se va a enviar y cómo se va a enviar. Pero aún no está incluida como forma global lanzada por Moncloa. Se desconoce si Comunicación lo difundió a secretaría de APM o no. Pero aún no ha llegado como propuesta global recogida en APM.

Se añade que la carta fue muy bien recibida en otras asambleas, como la de Alcobendas, San Sebastián.

– Se recuerda que el 25 de febrero hay una propuesta para decorar de verde distintos espacios públicos en defensa de la educación pública. Ese mismo día hay una manifestación por la tarde. Se pregunta si vamos a hacer algo.

Dos personas plantean que esta información se hubiese presentado a través de la comisión de Social.

No existe consenso al respecto. Otras personas de Social explican que en la reunión se abordó esta cuestión, pero se ha dado prioridad a lo del agua. También se indica que la persona que ha expuesto esta propuesta no habló de presentarla en la Asamblea.

Finalmente la mayoría de la asamblea cree que sí se ha presentado bien, puesto que se ha hecho a título individual.

 

C – Fecha, hora y orden del día de la próxima asamblea popular

A – Bienvenida, puesta en común del funcionamiento de la Asamblea y fijar hora de finalización

B – Repaso de consensos y disensos de la asamblea pasada

1 – APM Extraordinaria (30 min)

2 – Consulta del Agua (30 min)

3 – Periódico 15M (15 min)

4 – Información de comisiones (30 min)

5 – Varios  (30 min)

C – Fecha, hora y orden del día de la próxima asamblea popular

 

Se levanta el acta a las 14:25pm.

RESUMEN DE CONSENSOS

– manifestación 19 F

acudir a la manifestación del 19 F contra la reforma laboral como APMón. CONSENSO, que se cuestiona por parte de algunxs asamblearixs ante los disensos sobre lugar de encuentro.

– propuestas globales de las XIV y XV APM:

PROPUESTA de la Conce: aceptar este borrador del manifiesto del 15M elaborado por la Conce como posible herramienta de trabajo, y utilizarlo en nuevas líneas de trabajo o información anexa para personas interesadas en trabajar en ello, y notificarlo así en APM. El texto aún no se ha leído en APMón. CONSENSO

se cuelga en el blog el manifiesto para que la gente pueda opinar sobre ello. CONSENSO. D. queda encargado de hacerlo.

PROPUESTA de Lucero: el día jueves, 23 de febrero, a las 8pm, concentración en Sol “Contra el golpe de estado de los mercados”. CONSENSO DE APOYO.

Propuesta PaseoExtremadura:comunicacion.paseoextremadura@gmail.com. Propone realizar un pasacalles alrededor del río manzanares el día 18 de Febrero con motivo del agua. Enlace al acta. CONSENSO DE APOYO

Propuesta de San Blas: Hacer una gran manifestación el 10 de marzo contra la  reforma laboral y los recortes sociales llamando a partidos, sindicatos,  asociaciones de vecinos y demás colectivos. Enlace al acta. CONSENSO DE APOYO. Queda por concretarse la posible participación.

– Periódico Madrid15M

PROPUESTA: plantearnos el periódico como herramienta en la que publicar documentos que se elaboren en la APMón, no como la obligación de tener que escribir un artículo. CONSENSO

–       SI/NO distribución de ejemplares: Sí. CONSENSO

 PROPUESTA: se recoge en la próxima APMón el dinero para pedir bonos.  Y queda para la asamblea próxima el punto del Periódico 15M ¿Quién/nes y cómo organizamos la recogida y posterior distribución del periódico? CONSENSO

– Referéndum del agua

PROPUESTA: Social se ponga en contacto con el barrio para concretar qué tareas están pendientes, cuáles no. Y difunda en el barrio qué horarios quedan vacíos, y recoja aspectos necesarios para la difusión. CONSENSO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Acta APMon 18/02/2012

  1. mariavielva dijo:

    Hola.
    Lo primero, muchas gracias a quien tomó acta por el curro.
    Segundo, dejo aquí dos comentarios en uno:
    – No sé si tiene mucho sentido que recojamos el primer consenso en el resumen de consensos -dándolo así por válido- cuando, en realidad, no se va a llevar a cabo: “No hay propuesta de consenso sobre lugar de encuentro y pancarta, cada persona va por su cuenta”. (Por otro lado, personalmente, creo que este hecho merecería, al menos, una pequeña reflexión)
    – Si este planteamiento/propuesta se aceptó: “2 – APM extraordinaria: decisiones para avanzar (20mn)Coordinación plantea que este punto se aborde en la APMón de la semana que viene.”
    entonces es necesario incluir el tema APM EXTRA como punto del orden del día de la próxima asamblea. (Aprovecho para recordar que la portavocía de APMON en APM ya no se trabaja sólo en coordinación y, por tanto, no sería muy coherente seguir metiendo los puntos a tratar de la APM en información de comisiones).

    Salud – os

  2. Floren dijo:

    Gracias, Manu, dale un descansito a los dedos, ¡menudo curro! Y perdona porque no te dejamos ni respirar. Ahora que leo el acta caigo en que moderó P.; confieso que me perdí en eso… llegando a pensar que era otra persona quien moderaba. Problema mío, se me va la perola de vez en cuando…
    Abrazo y salud

  3. Manuel dijo:

    A ver, se me fue la pinza. El orden del día para la siguiente asamblea no es ése… Lo anoté por escrito porque se me acabó la batería. Lo cambio en cuanto pille un ordenata.

    Respecto al consenso de la marcha 19F, creo importante que se refleje que Apemón sí apoya y se suma a la marcha. Es como con las propuestas globales: aquí apoya la marcha. Pero como asamblea, no participa de ninguna de las dos opciones planteadas: salir desde Cibeles o desde la Bolsa. Y sí, alguien lanzó una reflexión al respecto, sobre la dificultad para consensuar este punto ante la cerrazón de algunas posturas, que creo que no quedó recogida y sumaré al acta. Salud!

  4. miau15m dijo:

    QUE OSADIA LA MIA, comentar sin asistir a la asamblea, solo lo hago para comentar el resultado de LEER EL ACTA, PERDONARME , !que cantidad de vueltas a todo ! por ej.” carta denuncia policial,” pero si ya la hemos comentado en asamblea,en c.social, y ahora para próxima asamblea 1 hora ¿para qué?, enviarla y ya….menos mal que el acta, la hizo Manu que corre mas que las liebres……

  5. thom dijo:

    gracias Acta!! Respecto al 19F se dio una situación extraña que nos pilló a todos offside. Yo me tragé este punto también cuando comenté que no tenía sentido el consenso de acudir a la mani como APMON (participar – no nos liemos!) si luego hubiese un disenso respecto a donde y se anulaba necesariamente el primer consenso. Esto es lo que se llama contradicción. Ahí sí que es interesante la reflexión. Ya no solo por el cerrazón.

    Luego una corrección en varios sobre pregunta a GTE, el grupo se llama, Grupo de Trabajo para la Auditoría de la Deuda a la que se ha adherido gteMon. La idea es informar a continuación.
    sdos.

  6. manuel G. dijo:

    Creo que sería interesante que alguien que sepa abriera una entrada en el blog para debatir sobre las discrepancias que se plantearon en el debate, las cerrazones, y los comentarios que se hicieron. Estoy seguro que sería clarificador y bueno para todos.

  7. 15martaram dijo:

    Creo que la asamblea del día 18 de Febrero debería servir para reflexionar un poco respecto al funcionamiento de la asamblea y la utilización de disensos que bloquean acciones o decisiones de APmon. También pido disculpas por haber asumido en dicha asamblea la mayor parte de las tareas de moderación sin que ese fuera mi cometido (yo llevaba el turno de palabra). Lo hice con la única intención de que no se descontrolara la asamblea y ante la pasividad de la persona designada para la moderación provocada seguramente por ser la primera vez que ejercía dicha función. Insistir de todas formas en que si todxs fuésemos responsables con el turno de palabra, los tiempos, lenguaje inclusivo, etc seguramente no hubiera sido necesario ayudar a la persona que estaba de moderadora.

    • 15martaram dijo:

      Daniel

      • Floren dijo:

        ¡No jorobes, Daniel! ¿Tú hiciste de moderador? Pues lo que me faltaba para acabar de perderme….jajaja!!! Ya hiciste bastante procurando que no nos saltásemos el turno; es cierto, tenemos que seguir aprendiendo, aunque hay que reconocer que el estar en un bar no facilita precisamente esa disciplina.Y que quizás el estar entre personas y no entre robots trae ciertos inconvenientes. Pero no pasa nada por eso, vamos. Mejoraremos.

Los comentarios están cerrados.