Acta Comisión de Coordinación 17/02/2012


comisioncoordinacionmoncloa@gmail.com

Hora: 7:30          Número de asistentes: 3 personas

Modera: todxs                       Toma acta: Estrella                Turno de palabra: todxs

Próxima reunión de Coordinación: queda por definir, posiblemente 22 o 24 de febrero de 2012, 7pm,

1)   Sofocos y mimitos

2)   APM

3)   Intercomisiones (cuadro con presentación de comisiones)

4)   Qué pasa con APMón: Cómo trabaja APMón en grupos de acción

5)   Varios

***

1)   Sofocos y mimitos

2)   APM

APM Ordinaria: En la Apmón de mañana trabajaremos propuestas globales de la APM anterior y de la próxima de fecha 19.02.12. La exposición de las propuestas lanzadas en la anterior APM serán a cargo de la actual Portavocía APM. Las propuestas lanzadas para la próxima APM serán expuestas por Coordinación si no hay inconveniente.

Tras la lectura del próximo Orden del día para la Asamblea Apmón de mañana 18.02.12 no entendemos el punto “gestión de Portavocía” ya que en el acta correspodiente a la pasada Apmón no se detalla el contenido a tratar. Aprovechamos para recordar que en las Apmónes posteriores a la entrada en Secretaría APM por parte de nuestro barrio se acordó que asumieran las funciones de Portavocía compañeras y compañeros voluntarios. A día de hoy esta función la asumen Thom, Daniel y Anais. Además, hemos recordado periódicamente que las Asambleas APM son abiertas a la participación de todo el mundo. Por tanto, animamos a nuestros compañeros y compañeras a que participen en el rol de portavocía tanto para presentar propuestas globales (si es el caso) como para informar al barrio de los temas tratados en dichas Asambleas. Y como no, compartir espacios de encuentro con el resto de barrios y pueblos participantes.

APM Extraordinaria: Remitimos al mail enviado a la lista del barrio la pasada semana donde los barrios se ubicarán en la definición y aspectos trabajados en cuanto a unanimidad o consenso unánime.

Dada la cantidad de propuestas globales pendientes de trabajar para la próxima APM Ordinaria, proponemos dejar este punto para la siguiente Apmón del día 25.02.12. CONSENSO.

 3)   Intercomisiones (cuadro con presentación de comisiones)

Coordinación ha confeccionado el siguiente cuadro de presentación de Comisiones y GT basándose en los textos aporados por dichas Comisiones y GT.. Aquí va:

“Desde Coordi hemos estado analizando los textos que propusimos para la aún no celebrada Intercomisiones. Una vez más, agradeceros el esfuerzo por redactarlo y enviarlo.

Después de leer los textos, hemos recogido algunos puntos  a trabajar que creemos nos ayudarán a seguir con nuestra labor como Asamblea, tanto a nivel “interno” como de cara al barrio.

Todas las comisiones y grupos de trabajo de APMON:

  • Concretar cómo y desde dónde quieren que se lleven a cabo las distintas tareas de difusión. (Ej. qué se cree que debería difundir comunicación, qué cada comisión y grupo de trabajo, qué APMON…). Relacionados con este punto habría dos aspectos más:

  1. Seguir avanzando en el uso de las herramientas telemáticas destinadas a la realización de tareas de intra / intercomisiones y difusión.
  2. Tener en cuenta, por tanto incluir en la descripción de la labor que cada comisión y grupo de trabajo lleva a cabo, las tareas de información y difusión de las convocatorias de las reuniones semanales de cada comisión y grupo de trabajo, así como sus órdenes del día correspondientes y actas.
  • Detallar en algunos casos y en otros actualizar la información del número de personas  que integran cada comisión (y, por ende, el reparto de tareas)

Salubridad y Legal:

  • Incluir el correo electrónico al que dirigirse para contactar con ellos en la presentación de su documento.

Legal:

  • Concretar cómo asesora (formato web, teléfono, público…)

Textos pendientes:

Comunicación, Social (general) y GT Economía”.

4)   Qué pasa con APMón:

Proponemos dejar este punto para trabajar la próxima semana ya que necesitamos más tiempo e información ya que en la última acta de Apmón no llegamos a saber qué conclusiones generales se extrajeron del debate mantenido. CONSENSO.

 

5)   Varios

Periódico 15M: Dado que es un punto a trabajar en la próxima Apmón de fecha 18.02.12 compartimos con la Asamblea que desde Coordinación, una de las personas que participa en esta comisión, se comunicó con Comisión Social para informarles de la iniciativa de este proyecto ya que en la APM Ordinaria donde se expuso el proyecto no estaba presente Portavocía Apmón y en posteriores Asambleas Apmón no se expuso la información a pesar de enviar el acta APM correspondiente a la lista del barrio. El objetivo del aviso era que el barrio comenzase a organizar la participación en dicho proyecto a través de varios canales.

– Participación en el Grupo de Redacción del periódico.

– Participación en la redacción de artículos para posterior publicación en el nº1 del periódico.

– Planificación de compra de bonos y distribución de la primera edición del periódico.

 

Por lo tanto, desde Coordinación proponemos definir los siguientes aspectos:

– SI/NO participación en la redacción a título personal o como Asamblea Popular Moncloa de posibles artículos o notas de prensa.

– SI/NO distribución de ejemplares:

    a) ¿Cómo se reacudan fondos para la compara de bonos? ¿Cúantos bonos compramos?

    b) ¿Quién/nes y cómo organizamos la recogida y posterior distribución del periódico?

 

Petición de Comisión Comunicación: Ya que Comunicación no asistirá a la próxima Apmón nos solicitan que informemos al barrio que ya están preparados los dos siguientes talleres de aprendizaje de herramientas informáticas.

Desde Coordinación agradecemos y felicitamos a nuestra y nuestro compi por el esfuerzo realizado.

 

Próximo Orden del día para Coordinación:

    1) APM extraordinaria.

    2) Qué pasa con Apmón.

    3) Propuesta global 15M.

    4) Intercom

El día y la hora se decide acordar por correo, con el fin de buscar un consenso lo más amplio.

Se levanta el acta a las 21.50h

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de coordinación. Guarda el enlace permanente.