Nota de Prensa del Poblado de Puerta de Hierro (21 de febrero de 2012)


Ante los nuevos acontecimientos ocurridos el martes día 21 de febrero de 2012, El Poblado de Puerta de Hierro publica la siguiente nota de prensa:

“Hoy martes han llegado al poblado de Puerta de Hierro dos notificaciones. Una de derribo  de la iglesia (el poblado sigue el culto evangélico), que está a nombre de un vecino del poblado, cuya casa fue demolida precisamente la semana pasada sin orden judicial en plazo y forma. La otra es una orden judicial por la que se suspende la demolición de una de las casas del poblado derribadas la semana pasada, hasta que no se efectúe el recurso para el que se había pedido un abogado de oficio. El telegrama de asignación de abogado llegó hace dos días, con la casa ya derribada y el vecino realojado por la EMVS. Esta es la forma irregular de actuación a la que Gerencia de Urbanismo nos tiene ya acostumbrados.

Por otra parte, hoy martes se ha celebrado una reunión entre la portavoz del poblado y el  concejal de Moncloa, con la presencia de una vecina del barrio de Moncloa. El concejal ha tratado de excusarse, alegando que las actuaciones “no depende de él”. Se le ha recordado una vez más que la responsabilidad sobre el destino de estas familias, censadas en el distrito, es suya, y ha prometido gestionar una reunión con el IRIS y el IVIMA. Como “solución”, ha propuesto llevar a los niños a un albergue, a lo que naturalmente los vecinos del poblado se han negado rotundamente. Separar a los hijos de sus familias es ya el colofón inhumano para unas actuaciones que atentan contra los derechos más elementales de los ciudadanos.

Recordemos que las familias no censadas por la EMVS tienen solicitudes de vivienda de máxima necesidad entregadas  y aceptadas en dos años sucesivos por el IVIMA, y que hasta el momento no ha sido atendida ni una sola.”

BASTA YA DE ACTUACIONES INHUMANAS!!!.

SOLUCION INTEGRAL PARA EL POBLADO DE PUERTA DE HIERRO!!!

Puedes apoyar con tu firma en Actuable

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nota de Prensa del Poblado de Puerta de Hierro (21 de febrero de 2012)

  1. Pingback: Derribos irregularidades en el poblado Puerta de Hierro - madrilonia | blog de noticias sobre madrid

Los comentarios están cerrados.