Acta Comisión Social 2012-02-27


Comenzamos la reunión a las 18:30 y en la misma intervinimos 5 personas, tratándose estos 3 asuntos.

 CONSULTA POPULAR DEL AGUA 4 de marzo:  

 Personas disponibles:

A día de hoy, contabilizamos 11 personas apuntadas en el doodle para estar en las mesas el día 4, con un total de 28 horas cubiertas, (algun@s estamos dispuestos a aumentar nuestras horas en las mesas si fuera preciso). Para quienes se hacen un poco el remolón, animamos a que se cubran huecos y la idea es que mantengamos el horario completo en las 3 mesas.

 Materiales y documentación

Mesas y urnas:

-F. llevará mesa y urna para Príncipe Pío

-B. llevará mesa y urna para Plaza de España

-Á. y P. llevarán mesa y urna para Moncloa intercambiador

 Banderas azules y permiso: A. y B. asisten a una reunión en c/ Bocángel, el jueves a las 19 h y lo traen.

 Papeletas: tenemos que imprimirlas nosotr@s; en principio, F.  hará 4.000 para las tres mesas y, en caso de que veamos que fueran necesarias más, tenemos localizado una tienda que abre en domingo

 Documentación sobre la consulta, instrucciones; habrá 1 copia para cada mesa

 Hojas censo participantes: se harán fotocopias para que estén en las mesas.

 Difusión:

 Teniendo en cuenta que el día 4 ya sólo se recogen las papeletas en las urnas, hay que lanzar una buena marea de difusión durante toda esta semana:

 –         Cada cual con su correo, a sus contactos, difundiendo la convocatoria y los materiales o archivos del barrio o generales.

 –         A través del  blog de la Asamblea

 –         En la calle:

  • Cada cual según pueda, durante toda la semana, pegar carteles y repartir material informativo.
  • Propuesta de Social: procurar acabar las reuniones de esta semana antes y dedicar un rato a difusión por el barrio: reparto de comunicados y pegada de carteles; a nuestra reunión ya llevamos materiales para difundir por Argüelles al final de la reunión.
  • Desde la Comisión Social, A. propone una quedada para el viernes día 2, a las 19 horas en el bar Ferreiro; quien acuda, que lleve su material para difundir.
  • Por otra parte, tampoco creemos que la iniciativa para esto tenga que ser de Social. Quien lo vea oportuno, a través del correo puede hacer una convocatoria de quedada, en zona, día y hora que le parezca mejor.

 Materiales de difusión disponibles:

-Cartel tamaño dinA4, se puede imprimir en color o blanco y negro (ya enviado al correo).

-Cartel tamaño cuartilla, especial para farolas o buzoneo (se envía archivo al correo)

-Pegatinas “No a la privatización” (se envía archivo al correo)

-Texto  de APMón sobre el agua, adaptado a la consulta (ya enviado al correo)

-Tríptico-comunicado al barrio sobre la consulta social del agua (se envía archivo al correo)

 Reunión coordinación últimos detalles:

Asuntos a concretar en la reunión del próximo sábado, en la Asamblea:

Turnos en las mesas

Teléfonos nuestros para estar en contacto y de la Plataforma y Legal

Coordinación, previsión si faltan materiales

Para el envío de resultados proponemos reunirnos antes en Plaza de España u otro lugar que nos venga bien.

 Información a Asamblea: sobre todo esto, F. envia un correo al grupo de la Asamblea para informar de los últimos detalles sobre la convocatoria y su preparación por esta Comisión.

 2. Noticias sobre la preparación de movilización estudiantil.

 Por nuestra Comisión se pasó A., estudiante de la Complutense, para saludar a la gente de la Asamblea y relató que se están moviendo distintas agrupaciones dentro de la Universidad para próximas movilizaciones. Destacó un cierto desánimo por su parte al comprobar la falta de unidad y hasta rivalidad entre las diferentes asociaciones.

 3. Documento sobre la COMISIÓN DE SOCIAL de APMon:

 Según el Acta del 12 de diciembre del 2011 (a propósito de una posible reunión de Intercomisiones a la que acudiría A., quedamos en que “La Comisión de Social abarca los siguientes temas; salubridad, educación, sanidad, agua y Puerta de Hierro. Dentro de estos temas abarcamos; el volcar información en la Asamblea de forma ordenada y crear los elementos de difusión que sean necesarios. Aunque para difundirlos necesitamos la ayuda de toda la Asamblea.”

 Iniciamos ahora una elaboración de un documento más completo y detallado de aspectos que abarca la Comisión de Social y su funcionamiento. Según vayamos avanzando en el documento lo iremos consignando en las actas sucesivas.

 La Comisión de Social se reúne habitualmente los lunes, a las 18 horas, en el lugar que se considera adecuado y que se anuncia en cada convocatoria.

La media de asistentes a dicha comisión viene siendo últimamente (febrero del 2012) de cinco o seis personas. Las convocatorias se anuncian en el calendario del blog y tras las reuniones se levanta acta, que se publica en el espacio del blog destinado a esta Comisión.

 Aspectos que abarca:

-Salubridad y Medio Ambiente,

-Sanidad

-Educación

-Agua pública

-Puerta de Hierro – (Vivienda)

Labores desarrolladas en la Comisión:

-Elaboración de documentos de difusión de la Asamblea: carteles, cartas a la ciudadanía,

-Participación en el foro del blog

-Propuestas a la Asamblea en relación sobre todo con convocatorias sobre los aspectos que abarca

-Asistencia a actos y movilizaciones

-Ocuparse de los turnos para recoger y distribuir el periódico Madrid 15 M

-Propuestas de acción en el barrio, relacionadas con salubridad (recogida de material gráfico), agua, fiesta…

-Colaboración en la difusión de carteles y documentación en las calles

-Gestión del correo de la Comisión, clasificado en carpetas por temas; dando publicidad a los que se consideran de interés general.

 Seguiremos precisando el documento.

Damos por finalizada la reunión en torno a las 21:30 horas, fijando la próxima reunión para el siguiente lunes a la misma hora y mismo lugar.

F.

Anuncios

Acerca de pmusifloren

Estoy de acuerdo con Nietzsche cuando dijo que "sin música, la vida sería un error"
Esta entrada fue publicada en comisión de problemas sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.