Agua de Madrid: Queremos Referéndum Vinculante


          Se acabó esta estafa social de partidos que ocultan las intenciones a la ciudadanía, recaudan los votos a base de demagogia y engaño y toman sus decisiones al margen del interés general y de la voluntad del pueblo, usándolo como escudo para esconder otros intereses.

          El 4 de marzo, un reguero de urnas azules se repartió por toda la geografía de la Comunidad de Madrid, inundando sus barrios y pueblos. Más de 300 urnas (ver mapa aquí), dispuestas para la gente por ciudadanos y ciudadanas comprometidas con la libertad de expresión, posibilitaron que cientos de miles de madrileños y madrileñas manifestaran su opinión acerca del destino del Canal de Isabel II, la empresa pública del agua de Madrid, que el Gobierno Regional quiere entregar a manos privadas.

          Y ahí tenemos la opinión expresada por la ciudadanía, frente a los planes llevados a cabo por Aguirre y su gobierno respecto al Canal, con su Vicepresidente Ignacio González ya colocado al frente de esta empresa pública en vías de privatización con lo que ello conlleva.  

         ¿Con lo que ello conlleva? No hay más que recordar cómo el PP, antes de privatizar las grandes empresas del Estado en su legislatura de mayoría absoluta, colocó a sus peones como presidentes de las mismas, alguno de los cuales aún sigue al frente, pasados tantos años; recordemos: Telefónica fue presidida primero por Villalonga, el compañero de pupitre de Aznar; luego por Alierta venido de otra privatizada, Tabacalera; Endesa fue presidida por Martín Villa, que luego cedió el puesto a Manuel  Pizarro; Repsol pasó a ser presidida por Cortina, y Argentaria, el banco público, tras la fusión con los bancos vascos Bilbao y Vizcaya, forman el gran complejo bancario BBVA, presidido por Francisco González, designado en su día por el Aznar-Rato y que todavía continúa….). Cualquiera puede comprobar qué fue de promesas entondas entonces como una segura bajada del coste del recibo de la luz mediante la “liberalización” (eso por no hablar del “abaratamiento” del precio de la vivienda al “liberalizar” el suelo). ¿Quién compra esa moto ya, tras tanta estafa?

            Tras el robo del siglo a las arcas del Estado vía privatizaciones de grandes empresas públicas que reportaban beneficios, ya nos tienen preparado el robo de la década a nivel madrileño. Porque el Canal de Isabel II no es sólo el agua; es un patrimonio colosal, una empresa puntera a nivel internacional y un negocio seguro que trata una materia prima insustituible y con demanda asegurada y creciente: el agua.

          No podemos permitir de ninguna manera que buitres carroñeros entrenados en el expolio de lo público destripen nuestro actual sistema de abastecimiento de agua, herencia de nuestros antepasados que no podemos permitir que hurten a nuestros descendientes. No podemos permitirlo ni con el asentimiento ni con el silencio. Menos aún bajo la burla de dirigentes que dicen obrar en nombre del mandato popular vía elecciones. La gente de Madrid nunca ha dado su consentimiento para perder lo mejor del patrimonio de esta Comunidad.

                               Mesa de la Consulta Social en Príncipe Pío –  Barrio Moncloa

 La consulta social del 4 de marzo ha demostrado que si a la gente se le da la oportunidad de pronunciarse, de opinar, de decidir sobre un asunto, lo hace y con ganas. Basta ya de políticos que quieren continuamente interpretar la voluntad del pueblo al que primero engañan ocultándole sus planes y luego silencian no permitiendo que se puedan pronunciar sobre temas que les afectan muy directamente.

           El tema del agua no es un asunto cualquiera. La gente ha salido a la calle, ha buscado su urna más próxima y ha expresado no sólo su opinión; también su agradecimiento a quienes en este día han dedicado voluntariamente parte de su tiempo libre a hacer posible que la gente pueda expresar su opinión y voluntad respecto al destino del agua de Madrid. Por eso, a partir de ahora, quien quiera hablar en nombre de la voluntad de pueblo tendrá que hacerlo tras haber convocado un REFERENDUM VINCULANTE SOBRE EL AGUA y atenerse a los resultados de esa consulta imprescindible.

Anuncios

Acerca de pmusifloren

Estoy de acuerdo con Nietzsche cuando dijo que "sin música, la vida sería un error"
Esta entrada fue publicada en reflexionar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.