PUERTA DE HIERRO: Más cerca de la victoria. NOTA DE PRENSA


Ayer 22 de Marzo a las 11,30 de la mañana, ha tenido lugar una reunión del poblado Puerta de Hierro con el IVIMA  y el Ayuntamiento de Madrid, representado por la Junta de Moncloa, de la que depende administrativamente el poblado.

Han asistido una vecina del poblado, la portavoz, una representante de Amnistía Internacional, el Gerente de la Junta de Moncloa y el Director del Área Económica y Administrativa y Rehabilitación del IVIMA.

Se ha expuesto una vez más la situación del poblado: censo completo y árbol genealógico de las familias – que llegan ya a las cinco generaciones de habitantes del poblado – y realojos pendientes, así como las actuaciones realizadas por la EMV y Gerencia de Urbanismo.

El IVIMA se ha comprometido a gestionar, conjuntamente con el IRIS  y el Ayuntamiento, y con extrema urgencia,  las viviendas necesarias para el realojo de todas las familias del poblado.

Es la primera vez que la administración responsable de vivienda en Madrid se pronuncia respecto a la situación del poblado, abriéndose así una vía de solución. En las próximas semanas los responsables de los tres organismos se han comprometido a reunirse para resolver el problema de vivienda de las familias. Permanecemos atentos a la resolución del problema.

Este importante avance es el resultado de la lucha de Puerta de Hierro en estos dos años de injustificables derribos.

El poblado Puerta de Hierro, junto con representantes y vecinos de Cañada Real, estarán el sábado 24 en el centro EKO (C/Algorta, s/esq P.Díez, metro Oporto), donde se realizará una mesa redonda sobre derribos y urbanismo, una comida familiar y actuaciones de flamenco y música popular.

Os esperamos para compartir experiencias, comer juntos y disfrutar de los estupendos artistas del poblado y sus amigos del mundo del flamenco.

SE PUEDE !!!!

Poblado Puerta de Hierro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comisión de acción, comisión de problemas sociales, compartir y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PUERTA DE HIERRO: Más cerca de la victoria. NOTA DE PRENSA

  1. pmusifloren dijo:

    ¡¡SE PUEDE!!

    Celebremos cada paso adelante. Y la lucha continúa…

  2. Pingback: Resumen comunicaciones Villa de Vallecas 28 de marzo de 2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

Los comentarios están cerrados.