¿Qué pasa con APMón? Grupos de trabajo/acción


APMón ya ha decidido que puede y quiere APMón sumarse a grupos de acción como asamblea.

Acordado esto, consideramos necesario reflexionar sobre estos puntos:

 

  • LEGITIMIDAD DECISORIA:

–       ¿la participación de APMón en un grupo de acción/trabajo de afuera, o bien la creación de un gt/acción interno necesita el consenso de la asamblea? [acordado en asamblea del 31 de marzo de 2012]

–       ¿deben contar cada acción de dichos grupos con el consenso de la asamblea o no? [En la citada asamblea, parece generalizada la percepción de que el grupo dispone de autonomía y legitimidad para abordar los aspectos prácticos sobre funcionamiento y organización interna]

–       ¿si APMón no respalda/consensúa una acción de un grupo de trabajo al que pertenece, puede éste ejecutarla como APMón, como grupo de trabajo o a título individual?

  • RESPONSABILIDAD:

–       cuando APMón se incorpora a un grupo de acción, ¿debe definirse qué persona o grupo de personas se comprometen a dicho trabajo?

–       ¿sólo irán las persona(s) que se propone(s) o implica que toda la asamblea tiene que participar?

–       ¿deben las personas integradas en ese grupo de acción compartir las líneas de trabajo y acciones propuestas al barrio?

–       si la persona no puede cubrir o acudir a los encuentros del grupo de acción, ¿debe responsabilizarse esta(s) persona(s) que se la(s) cubra(s) o debe la asamblea encargarse de dicha labor?

–       ¿de qué forma se llevaría a cabo esta función de cubrir una ausencia en un grupo de acción?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en reflexionar. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué pasa con APMón? Grupos de trabajo/acción

  1. 15Martaram dijo:

    A ver… este tema es interesante sobre todo si pensamos en la práctica.
    Los grupos de acción o de trabajos que emanan de APMón, dependenden de la asamblea y trabajan para ella.
    Esto implica una responsabilidad recíproca.
    Insisto en esto porque amenudo pensamos en la responsabilidad de los grupos con APMón y olvidamos la de APMón para con los grupos.
    Ya hemos acordado que los grupos se crean con el consenso de APMón. En mi opinión esto implica que las pernonas que proponen crear el grupo van a involucrarse en ese trabajo preciso, pero además que la asamblea lo considera importante.
    Para ser efectivos los grupos necesitan autonomía, y para lo mismo, APMón debe medir sus fuerzas. Por tanto, para el trabajo cotidiano, seguimiento o preparación, los GT deben de contar con la confianza de APMón para llevar a cabo las tareas (no hablemos de acciones) necesarias para avanzar.
    Para acciones concretas, centrales (manifestaciónes, fiestas, jornadas organizadas por el grupo) APMón debe apoyar al grupo y participar.
    Cuando estas acciones no hayan sido previstas en el momento de la creación del grupo, este debe buscar el consenso de APMón para realizarlas (del otro modo están implícito el consenso en la formación del GT o GA).
    Si el GT no obtiene consenso de la asamblea puede hacer acciones a nivel individual, pero no en nombre de APMón, luego no como GT o GA de APMón.

    Dejo esto así por ahora…. ¿qué os parece? Es una reflexión abierta..

  2. 15Martaram dijo:

    a menudo.. que se me ha juntado

Los comentarios están cerrados.