Acta Comisión de Coordinación 30/03/2012


comisioncoordinacionmoncloa@gmail.com

Hora: 7.45pm

Número de asistentes: 4 personas

Modera: todxs                       Toma acta: Ml.

Turno de palabra: todxs

Próxima reunión de Coordinación: viernes, 13 de abril de 2012, a las 7pm.

Orden del día:

1)   Sofocos y mimitos

2)   Encuentro con portavocía de APM: funciones generales.

3)   Práctica con portavocía: APM ordinaria.

4)   Documento de acción

5)   Varios

***

1)   Sofocos y mimitos

2)   Encuentro con portavocía de APM: funciones generales.

Se comenta una propuesta para desvincularse de la APM en caso de que salga adelante la última propuesta tal cual.

Se recuerda que Moncloa está ahora muy ilusionada con acciones que han salido adelante, como la del desahucio, Puerta de Hierro… Y ahora está por delante el aniversario del 15M, San Isidro el indignado. Acudir a las APM Extraordinaria implica quemarse. Quizá hay que esperar a que eche a andar, sin quemarse.

Las APMs ordinarias tienen su función, y la APM es esencial, pero ahora mismo no funciona.

Ahora hay más coordinación en la APM, pero el trabajo es de todos los barrios. Y se ha invitado a rescatar propuestas que han quedado en el tintero, pero los barrios no las han presentado.

Se señala que este punto de “encuentro con portavocía” no se ha celebrado porque no han sido convocadas las portavocías, al no ser consensuada la propuesta de Coordinación en la pasada APMón (no dio tiempo)

3)   Práctica con portavocía: APM ordinaria.

Se presentan en la APMón las propuestas consensuadas en la pasada reunión de coordinación.

4)   Documento de acción

Queda pendiente de los posicionamientos que consensúe la asamblea del barrio. A partir de los mismos, se trabajará en el texto.

5)   Varios

Respecto a la propuesta global de APMón para el aniversario del 15M, se plantea cómo trabajar esta iniciativa. Se plantea hacerlo a través de alguna comisión ya existente en el barrio, como Social, puesto que es la encargada de otorgar contenido a las propuestas.

Se replica que quizá tendría que ser Coordinación, por tener que coordinar con otras asambleas y comisiones del barrio.

Se sugiere que se cree un grupo de trabajo propio.

Se debería mandar un recordatorio a todos los barrios, porque las propuestas pueden pasar desapercibidas, si no llegan a su correo.

Social que contacte con la marea azul, con la PAH y con la marea verde… Y luego que se mande un correo a todos los barrios para recordarles la propuesta global que ha lanzado Moncloa.

También invitar a Ruralxs indignadxs, que ya estarán de vuelta. Pero ¿cómo hacemos para coordinarnos con los demás, con barrios y mareas?

Por operativizar, PROPUESTA: Coordinación se encargue de revisar histórico de propuestas de la APM, coger lista de barrios que consensúan participar en la propuesta global del aniversario, a través del mail de Comunicación mandar un texto consensuado para reenviárselos, y que Social lo reenvíe a la PAH y la marea azul, así como la verde.

Otro punto son los grupos de trabajo de Sol. Tetuán comentó a la portavoz de APMón en la última APM ordinaria que hay un grupo del 15M que está trabajando en el aniversario.

Se sugiere que se contacte con Comunicación de Sol por compatibilizar las acciones, bien que vengan al grupo que organice APMón o bien alguien de APMón acercarse a Sol.

PROPUESTA: la propuesta global de APMón de San Isidro el indignado se ha presentado ya en la APM, con buena acogida; hay asambleas que ya se han sumado. Coordinación sugiere crear un grupo de trabajo para San Isidro el indignado. Su objetivo será reunirse con el resto de barrios, mareas y demás colectivos que quieran sumarse, y sacar adelante la propuesta. CONSENSO

La idea sería reunirnos en quince días con el resto de barrios. El primer paso es crear un comunicado.

Las propuestas concretas se irían trayendo a APMón.

Se podría elegir una temática: todxs de labradorxs.

Próximo orden del día:

1)   Sofocos y mimitos

2)   Encuentro con portavocía de APM: funciones generales.

3)   Práctica con portavocía: APM ordinaria.

4)   Documento de acción

5)   Varios

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de coordinación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.