Repsol será suyo, nuestro sé que no


Hay que ver el revuelo organizado por el gobierno de España por el asunto REPSOL-IPF en Argentina. No faltaron ni la jugada “diplomática” del ministro García-Margallo llamando a capítulo al embajador argentino (¿restos de prepotencia colonial?) y anunciando la “toma de medidas” (amenaza más que diplomacia);  ni la actitud chulesca de la vicepresidenta para responder a la prensa que le preguntaba sobre qué medidas pensaba llevar a cabo el gobierno: “las medidas no se anuncian, se adoptan”. Argentina no ha dicho ni mu y el ministro Soria concluye de ese silencio administrativo que “las cosas parece que se encauzan” (así de fácil). ¿Y Rajoy? No sabe, no contesta.

REPSOL… ¡Qué frágil es la memoria! Menos mal que nos quedan las hemerotecas (de momento; veremos el día en que les dé por ponerse a recortarlas). Porque los mismos que hurtaron al pueblo español una de sus grandes empresas, privatizándola y poniéndola en “manos amigas” ahora se erigen en adalides de la defensa de REPSOL, (empresa española, dicen) frente al extranjero…  sacando ahora (a buenas horas) a pasear el patriotismo que ellos mismos suelen atribuirse. Ya vemos qué tipo de patriotismo es el que gastan: patriotismo de bolsillo, de conveniencia.

Patriotismo de la misma calaña de quienes llegaron a decir aquello de “España antes rota que roja” o que en el episodio de la venta de ENDESA (otra de las grandes empresas que privatizaron poniéndola en “manos amigas”, Martín Villa y Pizarro) lo tenían claro: “antes alemana que catalana”. Si es que el patriotismo les ciega, les entontece hasta no saber ni de lo que hablan …

Las empresas privadas y encima multinacionales no pertenecen a una nación. REPSOL fue una empresa española mientras fue pública. El PP la privatizó, poniéndola en “manos amigas”, con Cortina al frente;  y ahora pertenece a sus accionistas, la mayoría de capital extranjero; es la segunda empresa del IBEX con filiales en paraísos fiscales… ¿alguien puede pensar aún que se trata de una empresa “española”? Aquí podéis encontrar un  artículo que explica de quién es REPSOL ¿A quién tratan de engañar esta panda de ineptos metidos a gobernantes? ¡Basta ya de tomarnos el pelo, señores del PP! ¿Y éstos son los que van a luchar contra el fraude fiscal?

Después de habernos hurtado una de las más importantes empresas públicas con grandes beneficios, quieren presentarse ahora como los defensores de los intereses de España. Ya. En todo caso habrá que mirar algunas nóminas de “consejeros independientes” y “fichajes” de la empresa ex-española. ¡Venga y déjense ya de patrañas queriéndonos vender la moto de que defienden a una empresa “española”!

En momentos de no saber qué hacer, con la prima de riesgo disparada por encima de los cuatrocientos puntos, la bolsa de nuevo marcando mínimos, el paro creciendo mes a mes… ya sabemos que es muy socorrido el recurso al “enemigo exterior”, a ver si cuela y hacemos piña.  Ustedes no sé qué medidas estarán pensando tomar… pero a la vista de lo que dan de sí, con tal de desviar la atención de los problemas que no saben sino agravar, podemos esperar cualquier cosa: ¿recuperar a Trillo para invadir las Malvinas como hizo la  señora Thatcher? Opereta servida, incluida la petición de ayuda al “primo de zumosol” con residencia en Bruselas. ¡Vaya ridiculez! Venga, sigan echando la culpa de todo a Zapatero, que es lo único que se les da bien hacer.

 

 

Anuncios

Acerca de pmusifloren

Estoy de acuerdo con Nietzsche cuando dijo que "sin música, la vida sería un error"
Esta entrada fue publicada en reflexionar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Repsol será suyo, nuestro sé que no

  1. epistolante dijo:

    Gracias Florencio por contarnos y advertirnos sobre las añagazas de estos palurdos sinvergüenzas que nos roban lo nuestro y pretenden que defendamos lo suyo. Dice un refrán de por aquí que “cada palo aguante su vela” y aunque debe derivar, supongo, de la zafia semana santa quizás sea adecuado citarlo para el caso que nos ocupa. Y quiero hablar de lo que nos toca aguantar a nosotros, por ejemplo al tal Soria, no al Paco Martínez, que podría tener cierta gracia, sino al ministro de energía, industria y no sé que más. Ese clon de Aznar, sentado, porque “parado” como dicen en Latinoamérica es bastante más alto , y que, desde luego, no tiene ninguna gracia. Si no fuera porque rechazo las pesadillas podría en cualquier momento imaginarmelo hablando de “armas de destrucción masiva” en manos de Cristina Kitchner, para justificar cualquier acción punitiva contra Argentina y sus ciudadanos. Menos mal que somos muy poquita cosa también en el plano militar, si no “se iban a enterar esos sudacas de hasta donde podríamos llegar”. Y también quiero hablar del tal Margallo que se encuentra deprimido y desamparado porque la Hillary no se ha mostrado muy entusiasta con su declaración cuasi-bélica hacia Argentina. !Ay, pobres!
    ¿Pero quién coño os creéis que sois, mas que unos serviles lacayos del Imperio? ¿Qué pretendíais, que por putear a vuestros ciudadanos con modélica celeridad, (Jáctase Rajoy frente a foro Americano) íbais a tener las espaldas cubiertas para putear a los argentinos? Ilusos, no os quieren ni vuestros jefes de la Internacional Liberal. !Jodeos! Y es que es normal que os deprimáis, sois feos: por feos y por serviles ( Acordáos que Roma no paga a traidores) Y ahora os pregunto: Tras la subida de la “prima”, tras la bajada de la bolsa y tras la indiferencia de vuestros amos. ¿No creéis que tendríais que reconsiderar lo que estáis haciendo?
    Aunque me temo que esto tan racional no puede entrar en vuestra cabeza, y como mucho cabe la posibilidad de que acudáis a algún psicólogo para paliar vuestro desamparo. !Oh, no!, no vaya a ser argentino. Así que me temo que optaréis por acudir al Rouco Varela, o al obispo homófobo de Alcalá para que os diga qué es lo mejor que podéis hacer. Y por cierto, !qué asco da ver al Guindos en las reuniones de ministros europeos intentando encontrar a alguno que le haga caso, y que vaya un poco más allá de la simple petición de cuentas!
    Estáis muy solos, no solo en España. Zafios y feos. !!Deprimíos!!

Los comentarios están cerrados.