Acta Reunión Social 2012-04-16


Reunidas cinco personas

 Hemos estado hablando un rato sobre la APM de ayer. La reunión como tal ha empezado a las 19:30.

1.- Horario

A partir de ahora las reuniones las serán a las 19:00. CONSENSO

2.- Mariscadoras de la FENE

Ya les hemos enviado la carta de solidaridad en nombre de la comisión y la APMón. Están encerradas porque no les paga la Xunta.

3.- Fotos de salubridad

Volvemos a retomar la idea de la exposición de fotos. En la anterior APMón ya se trató el tema, se vio que quizás “con la situación actual” no es demasiado importante preocuparnos de la situación del río.

Aun así, retomamos la idea a raíz de la celebración del aniversario del 15M. Así que, en principio dejaremos trabajar al grupo de acción dedicado a ello y en el que, en principio, va a participar M.

4.- Periódico 15M

Hay que avisar la próxima Asamblea para ver quien se encarga de recoger la siguiente edición del periódico.

5.- Agua

Desde Mareazul han propuesto eliminar las etiquetas de las botellas de agua de plástico y sustituirlas por otras que pongan “agua pública”, estas etiquetas se pueden descargar de la página de la plataforma. Lo enviaremos al correo.

Se está proponiendo otra gran acción para el día 24 de Junio. La persona que está asistiendo a las reuniones de Mareazul no va a poder ir a partir de Junio, estaría bien que otra persona pudiese sustituirle para estar al tanto de esta convocatoria. En principio, se encargará otra persona de la Comisión de Social.

6.- Buscar un espacio

A raíz de hablar de cuando íbamos a volver a la calle sale de nuevo la idea de intentar buscar un local para poder hacer actividades de cara al barrio. Se comenta que eso nos podría traer alguna gente. Sería para poder proyectar películas, charlas temáticas, etc. Esto sería de cara quizás más al próximo invierno ya que ahora en verano podemos hacer este tipo de cosas en la calle. Se va a intentar hablar con un Centro Cultural, a ver que nos dicen.

Varios

Hemos hablado de las multas que están poniendo a raíz de las identificaciones en distintas manifestaciones. Las multas, que conocemos, están oscilando entre los 300 y los 3000 euros.

Hemos hablado de las privatizaciones de empresas en España durante los noventa a raíz de la nacionalización de Repsol en Argentina.

Para llevar a la Asamblea:

Nuestras reuniones a partir de ahora serán a las 19:00

Hemos enviado el correo de apoyo a las mariscadoras de la FENE

¿Quiénes se encargarán de ir a por la próxima tirada del periódico?

Informar de las etiquetas “esta botella contiene agua pública”. Estará enviado al correo.

La reunión termina a las 20:45

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de problemas sociales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.