Tercer Taller de Comunicación APMon, jueves 26 de abril de 2012


Informamos de que este jueves, 26 de abril de 2012, celebraremos el 3er taller de comunicación para ayudar a aquellas personas que tienen dificultad con el manejo del correo electrónico, las listas de correo y con las publicaciones en el blog de la Asamblea.

LUGAR Y HORA

El taller se celebrará el jueves, 26 de abril, de 19,00 hasta las 21,00 h. Quedaremos en la salida del metro Colombia (Príncipe de Vergara Impares) Pedimos puntualidad :-) .

Puntos a tratar:

  • uso de contactos (repaso)
  • acceso web o vía correo (cliente de correo o servicio en la web)a la lista
  • Primeras nociones de publicació de entradas en el Blog de la Asamblea

Puesto que hay personas para las que sólo el correo electrónico supone un mundo desconocido, pedimos a aquellxs interesadxs en participar en este taller (y que vayáis a asistir), que nos indiquéis bajo esta entrada, a modo de comentarios, cuáles son las principales dificultades que os encontráis con el uso de estas herramientas.

Para facilitar nuestra labor, igualmente, pedimos que indiquéis los siguientes datos:

nombre (o nick/apodo)

disponibilidad de llevar ordenador portátil al taller

servidor de correo electrónico (si usas gmail, hotmail, yahoo, etc.; especifica cuál usas)

si dispones de usuario en ‘wordpress’. Es la condición para poder publicar entradas (que es distinto a escribir comentarios; cualquiera puede escribir un comentario en el blog, pero sólo aquellas personas que tengan un usuario en la página wordpress podrán publicar una entrada nueva -para publicar el acta en el blog, es necesario crear una entrada, así como para publicar en el foro, publicar orden del día, etc.). Es aconsejable que llegues al taller con usuario creado en wordpress. Si no lo tienes aún, lee al final de este texto, que damos unas claves por si te pueden servir de ayuda.

Nada más. Dudas y comentarios, idlos dejando bajo esta entrada.

¡Salud!

Comisiones de Comunicación y Coordinación de APMón

¿TE ATREVES CON UN PRIMER PASO? HAZTE UNA CUENTA EN WORDPRESS

Para quien se anime, que lo ideal sería que todas las personas que asistan al taller puedan ya tener superado este paso, invitamos a crear un perfil en wordpress. Para ello, sigue estos pasos:

1) accede a esta página. No te preocupes si todo lo que ves está en inglés. Con estas instrucciones te resultará más fácil. Haz click aquí.

2) bajo el título ‘username’, escribe el nombre de usuario que quieres para tu cuenta de wordpress. Va a ser el nombre que aparezca luego en los escritos que publiques en el blog de la asamblea. Puedes elegir tu nombre propio (juanitoromerales), inventado (super15M) o mezcla de ambos (15martaram)… Piensa si quieres ser reconocible o no, porque tu nombre de usuario será el sello que aparecerá en todos tus escritos.

3) bajo el título ‘password’, escribe una contraseña. Se aconseja la combinación de letras y números, por aquello de que así se supone que es más difícil que otra persona pueda acceder a tu cuenta.

4) bajo el título ‘confirm’, vuelve a escribir la misma contraseña. Es una forma que tiene la página de asegurarse que no te has equivocado al escribir la primera vez tu contraseña. En caso de que no coincida esta combinación de letras y números que elijas, con la escrita en el paso anterior, la página te lo indicará, y tendrás que corregir una de las dos hasta que sean idénticas.

5) E-mail address: bajo dicho título, escribe la cuenta de correo donde quieres que wordpress te mande notificaciones, para que quede vinculada a tu perfil. Esta cuenta de correo no es de acceso público, ni será visible en las entradas que publiques en el blog.

6) Una vez hecho esto previsiblemente recibirás un correo en tu cuenta de correo, con el cual quedarás dadx de alta en wordpress (quizás te pida una confirmación, con un ‘confirm’ por ahí en medio, y un link a continuación que debes clickar). ¿Ahí acaba todo? No, queda un paso.

7) Acude a esta página y, en el punto 2, indica el nombre de usuario que has elegido para wordpress (es el mismo que has elegido para el segundo paso de esta entrada que estás leyendo ahora mismo), y la cuenta de correo a la que has asociado dicho usuario. Estos datos llegarán a la comisión de Comunicación, que será la encargada de darte de alta en el blog de la Asamblea Popular de Moncloa. Una vez Comunicación te dé de alta, podrás publicar entradas en el blog de tu asamblea :-) )

¿Difícil? Tampoco demasiado, ¿verdad? Inténtalo y cuéntanos qué tal se te dio, bien con un comentario, o un mail a comisioncomunicacionmoncloa@gmail.com.

Documentación para el taller: Aquí tenéis manuales con los contenidos que se darán en el taller y más información que no nos dará tiempo a ver. Estos manuales están hechos y actualizados para ENERO 2012. Es decir, es unos meses puede que los servidores de correo web o algunas acciones a la hora de publicar en WP cambien ligeramente, porque siempre se están actualizando. Cuando esto suceda, intentaremos ser un poco intuitivos para aprender de nuevo a realizar las acciones para las cuales hayan cambiado los procedimientos. Si se tiene problemas, solo tenéis que contactar con comunicación.

Uso básico de GMAIL

Gmail – Tutorial para gestionar la información de difusión de otos barrios

Uso básico de HOTMAIL

Hotmail – Tutorial para gestionar la información de difusión de otos barrios

WordPress – Publicación de entradas

*Faltan los tutoriales de Yahoo, cuando los tengamos terminados, los subiremos a esta misma entrada. Disculpad las molestias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de comunicación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tercer Taller de Comunicación APMon, jueves 26 de abril de 2012

  1. Balsamus tiene ordenador portátil, usa gmail, está dado de alta en wordpress y creo que he enviado correctamente el alta en blog hace un rato, aunque nunca se sabe…
    Saludos, nos vemos en el curso.

  2. peperegino dijo:

    Pepe Regino no tiene ordenador portatil, usa gmail, !Ha recuperado su alta en wordpress! Y, por si acaso ha solicitado, nuevamente su alta en el blog por si se fue por un canalillo del ciberespacio (si os hago trabajar para nada lo siento, pero ya os comente que tan magnifico espacio me rechazaba cruelmente) Como no puedo ir al taller con esta ayudita seria suficiente .
    Gracias por existir.

Los comentarios están cerrados.