Acta Asamblea 28-04-2012


Acta provisional de la Asamblea Popular de Moncloa.

Día 28-4-2012. Lugar. Bar Ferrero. Hora: 11 a.m.

Asistentes: 12 personas.

Modera: P. Toma de actas: A. Turno de palabra: M.A.

Previamente a la Asamblea, hay pequeña reunión de 15Msanisidro para concretar y recoger algunos asuntos prácticos de ese día, que se explicarán después y se enviarán al blog. El link es el siguiente:

https://asambleapopularmoncloadebod.wordpress.com/2012/04/29/acta-grupo-de-accion-san-isidro-15m-280412/

Tras la bienvenida, y debido a la urgencia del horario y el poco tiempo de que disponemos, se pasa a tratar el orden del día.

1.- Asamblea Popular de Madrid. (APM).

Situación, Asamblea Extraordinaria, propuestas de funcionamiento.

Bac. ha traído algo elaborado sobre APM, que explicará después.

An. explica que hay dos asuntos diferentes: la convocatoria de reunión en “petit comité” a la que hay que responder educadamente (no se ha podido responder por exceso de trabajo y/o ausencia de Comunicación), y por otra parte, opina que las decisiones no se pueden tomar en un pequeño comité de cinco personas, y entre 13 asambleas de 55 implicadas y 105 que empezaron. Este “pequeño comité” ha enviado una convocatoria el martes, el mismo día que se reúnen los portavoces en APM de Moncloa. Nosotras trabajamos con portavoces, no con representantes, ni individualidades, por lo que la decisiones se toman en Asamblea.

T cree que debe continuar el grupo de trabajo de portavoces Apmon respecto a la APM. Comunicación está fuera estos días y no ha podido enviar nuestra carta en la que explicamos que no podemos ir a la reunión pequeña sin consultar a la asamblea, y que además nos citaban el mismo día. La comisión de portavoces decidió seguir una línea lo más diplomática posible, y se preparó un escrito, que se lee para reflexión de ApMon y posterior difusión en otras Asambleas, via Secretaria APM:

*’En AP Moncloa, a raíz de un escrito sobre nuestras preocupaciones en cuanto al desarrollo y el rumbo de la APM, (que enviamos a todas las Asambleas y a la Secretaría de la APM, para incluir su lectura y discusión en el orden del día de la última APM Extra), comprobamos que había otra corriente de pensamiento e inquietud, en toda esta cuestión de formas de trabajar, que básicamente se había quedado en el camino mediante el descuelgue sistemático de asambleas, y no como se estaba diciendo, “que se había llegado a un punto en la lima de diferencias, respetando todas las sensibilidades que se habían hecho escuchar en *el seno *de la APM”.

Más que limar diferencias y acercar posiciones, (en las que por otra parte, también ha habido muestras de generosidad y voluntad de no obstaculizar un proceso con el que no todas están de acuerdo), lo que ha significado todo este proceso ha sido la merma constante de apoyo y participación en toda la APM, y esto está en la raíz de nuestro pensamiento y como no, nuestra preocupación.

Nos preguntamos:¿Hacia qué modelo de trabajo estamos yendo? ¿ Es factible qué unas pocas asambleas deciden cosas en nombre de todas las asambleas de Madrid? Si finalmente se empieza a funcionar con una propuesta de quórum y toma de decisiones como se está planteando, ¿Realmente serviría para que otras asambleas se animen a volver a la APM? O ¿terminaría por ratificarles en sus posiciones?

Todo esto nos obliga a hacer la reflexión en este clima de voluntad de cambio, de descontento general con el sistema actual y el famoso, *no nos representan*, para tratar de evitar los mismos errores y que no digan de nosotros hacemos lo mismo. Claramente es una responsabilidad, aunque esta nos lleve por derroteros con los que no contábamos inicialmente.

En este contexto, desde Moncloa, creemos que solo se puede avanzar y salir adelante, cambiando de planteamiento, y buscando nuevamente la participación de las asambleas que quieran intentar volver a animar esta iniciativa asamblearia.

Por todo esto y como respuesta al ofrecimiento de varias asambleas implicadas en el proceso de lograr un consenso final a la propuesta de funcionamiento de la APM juntas con Secretaría, hacemos un llamamiento a esta última para intentar convocar a otras asambleas a sumarse y retomar la discusión del tipo de Asamblea que deberíamos de pensar y como deberíamos de trabajar en consecuencia, y más que reunirnos en pequeño grupo, tratar de reunirnos en Asamblea para tratar toda esta problemática con la idea de que sea fruto del trabajo de todas.’

Bac: ha hecho un documento de revisión del disenso y el bloqueo. Otro sobre la redefinición de APM, y otro titulado cuando la votación se vuelve necesaria. Es una revisión general del proceso de cara a analizar como se ha llegado a este impasse. Su primera intención era difundirlo via APM pero considera mejor que se debata en Moncloa y después se abra al resto de asambleas.

Los documentos pueden consultarse aquí:

https://asambleapopularmoncloadebod.wordpress.com/2012/04/29/redefinicion-de-la-apm-extraordinaria/

https://asambleapopularmoncloadebod.wordpress.com/2012/04/29/enlace-e-individualidad-en-la-asamblea/

https://asambleapopularmoncloadebod.wordpress.com/2012/04/29/disension-versus-bloqueo/

 

A contactó personalmente con algunos miembros de asambleas preocupadas por el mismo problema., pero se consensúa tratarlo primero en ApMon y después abrirlo al mayor número de asambleas posible.

Se consesúa

la redacción de una nota a la Secretaría APM:

Estimados compañeros:

Desde APMon estamos trabajando en los temas propuestos por APM en vuestra carta, para el desbloqueo de la situación. Hemos recibido las propuestas con el mismo cariño con el que han sido enviadas, y estamos trabajando. Esperamos encontraros en el camino y en estas acciones 12M-15M.. Asamblea Popular de Moncloa.

Se recuerda que hay un grupo específico trabajando sobre APM desde hace meses, y se da confianza a este grupo para que continúe su trabajo, como portavoces de ApMon y en contacto con la Asamblea.

También este mismo grupo de trabajo queda encargado de revisar documento de reflexión leído en esta misma asamblea ( ver arriba*) y enviarlo a Secretaría APM y Asambleas de Madrid, a modo de llamamiento a la participación. Consenso

Comisión 12M:

Informe de las reuniones de coordinación general de 12M15M.

Se informa de las cosas relacionadas con ApMon y se remite a la línea de actividades que hay en n-1.

https://n-1.cc/pg/pages/view/1280186

-.

Se propone que haya citas de Asambleas de Oeste para ver si podemos hacer un recorrido hasta Plaza de Oriente, con actividades anteriores.

De Oriente a Sol es por Arenal, y hay que plantear la salida por Mayor.

Leer en Sol unos comunicados (habrá megafonía), y en cada entrada de la Plaza se leerá uno. Intentar hacer un texto que resuma lo que ha pasado, y la perspectiva de futuro que queramos conseguir. Un texto genérico y que no provoque división de criterios, sino la unión del movimiento 15M.

Las cuerdas con reivindicaciones no se han propuesto en la reu pero se harán.

La Pl. de Opera está abierta para vivienda. Se hará una reunión en EKO para verlo. Se traerán las conclusiones, acciones posibles, cooperaciones, etc.

Comisión 12M.

Los carteles de 12M incluirán también sansidro. Los repartos de folletos se harán en mano. Se traen y reparten folletos amarillos para buzonea y difusión.

Difusión via mail, Se enviará un mail diario con contenidos diferentes. Se ruega difusión.

¿Que llevamos a la mani.? Llevar pancarta, megáfono. ¿Llevar globos?. Reciclaje de panfletos antiguos. Recaudar dinero para imprenta y fotocopias. Dejar libre la calle Mayor para un recorrido de salida inverso al de entrada.

Jueves: próxima reunión de la comisión, pero coincide con la reunión de vivienda. Se verá cómo hacer..

Contactar con las asambleas de Oeste para ver qué hace ese día, dónde llegan, de donde piensan partir.

Pp. necesitamos una simbología visible. Apela a la creatividad.

El periódico 15m Madrid sacará un encartable que puede usarse como cartel.

Comisión 15M y 12M trabajen juntas en difusión.

Pi. Debemos intentar juntar la difusión del 12M y el 15M, que será más barato y nos costará menos esfuerzo.

En el rio pondremos carteles tipo ¿quién está detrás de Capio?, cuerdas con carteles tendidos, etc.

Se propone hacer carteles con simbología de laboreo y llevarlas ya el 12. Podemos elaborar canciones y consignas, chirigotas, etc. Y serviría como difusión del 15m sanisidro.

El periódico 15 sacará un encartable que puede usarse como cartel.

Hay una reunión de organización de SanIsidroindignado el viernes día 4 en en Debod a las 17,30.

Sobre la idea “Ponerle cara a la crisis”, mejor “Ponerle cara al problema”. No es una crisis, es una estafa.

Sobre la idea de la chirigota, los ángeles replicantes, montar una quedada para ensayar. A. Enviará los textos que ha escrito.

Cartel: Se discute qué incluir dentro del círculo “reload”. Se deja libertad a la diseñadora, incluyendo las dos cosas: 12 y 15.

La asamblea se traslada fuera, por cierre de la sala para limpiar. Se recuerda la puntualidad para que no nos retrasemos.

Continúa la asamblea tratando de consensuar un lugar de salida del día 12. Se trata sobre Moncloa y Debod, ventajas, inconvenientes, recorridos de cada sitio, y se consensúa:

Deseamos salir desde Moncloa. Se comunicará el recorrido por Princesa. Preguntar a las asambleas del oeste. Hacer una comisión de respeto. Usar la creatividad para la comisión de respeto (no solo brazaletes amarillos de identificaciónn, sino alas de ángeles replicantes y/o sombreros de labrador san isidro). CONSENSO.

Próxima Asamblea: sábado 5 de mayo, 6 p.m., en principio en Ferrero.

Orden del día:

Se consensúa que el orden del día sea el mismo de hoy, es decir, los temas urgentes:

1.- APM

2.- 12M

3.- 15M

4.- Varios.

Sin más que tratar, se cierra la asamblea a las 13,45.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Acta Asamblea 28-04-2012

  1. bacilum dijo:

    Referente a la Marcha Oeste 12M, se ha recibido un consenso de la Comarcal N.O. sobre iniciar la marcha dentro de la ciudad desde el Templo de Debod, y no desde el Intercambiador de Moncloa, asi como un horario del camino. Esta Info ha sido trasladada al grupo de Trabajo de la Asamblea de moncloa.

  2. thom dijo:

    referente al escrito para Secretaría de APM y asambleas, el GT APM de Apmon consensuó dar difusión al siguiente escrito de reflexión en línea con el anterior:

    En AP Moncloa, a raíz de un escrito sobre nuestras preocupaciones en cuanto al desarrollo y el rumbo de la APM, comprobamos que había otra corriente de pensamiento e inquietud, en toda esta cuestión de formas de trabajar, que básicamente se había quedado en el camino mediante el descuelgue sistemático de asambleas. Más que limar diferencias y acercar posiciones, lo que ha significado este proceso ha sido la merma constante de apoyo y participación en la APM, y esto está en la raíz de nuestro pensamiento y, como no, nuestra preocupación.
    Nos preguntamos:¿Hacia qué modelo de trabajo estamos yendo? ¿ Es razonable que unas pocas asambleas decidan cosas en nombre de todas las asambleas de Madrid? Si finalmente se empieza a funcionar con una propuesta de quórum y toma de decisiones como se está planteando, ¿realmente serviría para que otras asambleas se animen a volver a la APM?
    Todo esto nos obliga a hacer la reflexión en este clima de voluntad de cambio, de descontento general con el sistema actual y el famoso “No nos representan“, para tratar de evitar los mismos errores y que no digan de nosotros que hacemos lo mismo. Claramente es una responsabilidad, y nos ha llevado por caminos con los que no contábamos inicialmente, pero no debemos abandonar el barco: necesitamos todas las visiones para enriquecer la idea que nos ha movido a todas desde el principio.

    En este contexto, desde Moncloa, creemos que solo se puede avanzar y salir adelante sumando nuevamente la participación de todas las asambleas en esta iniciativa asamblearia. Hacemos un llamamiento para retomar la discusión y que el resultado de la misma sea fruto del trabajo de todas. Porque todas somos nosotras pero nosotras no somos todas.

  3. Manu dijo:

    Qué bueno lo de la creatividad para la comisión de respeto. ¿Puede la comisión 12m publicar la hora de la reunión en el blog, en cuanto la concretéis? Por ver si me puedo pasar

  4. Pingback: Carta a la Secretaría APM y Asambleas de barrio y Pueblos de Madrid | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

Los comentarios están cerrados.