Cuando la votación se vuelve necesaria


Cuando la votación se vuelve necesaria

(Nota: Este post pertenece a Bacilum Toxicum y no a la Comisión Legal)

La unificación de criterios es el objetivo que mantiene el 15M en su afán por conseguir una única voz que aglutine, que truene por encima de los gritos de todas las personas por separado. La búsqueda del consenso está basada en el respeto, no de las opiniones, sino de las personas que desean encontrarlo. Este es el criterio del 15M, en su lucha por la expansión de la indignación, el arma que ha recordado (una vez más) el poder en aquellas que lo habían olvidado. La identificación de los grupos en un mismo sueño busca conservar esa unidad, y la energía que lo ha promovido, como algo que es igual para todas.

EL consenso es una aspiración que reúne toda la voluntad del 15M, como una única fuerza que muchos brazos empuñan.  Conservar el consenso se convierte, por tanto, en la seña de identidad de un movimiento que se define por sus acciones, y subordina su voluntad a su mismo pensamiento, rechazando o apoyando los métodos según cumplan las causas que defienden. Y se realiza por pura voluntad, por su misma decisión. Pero es común que las trabas humanas entorpezcan las buenas intenciones que se levantan como banderas sin tela. Por ello, la remisión a las votaciones como último recurso ha sido planteado, examinado y consensuado para permitir que las acciones puedan continuar y, así, el poderoso animal que hemos levantado no se detendrá porque el suelo donde ponga sus patas le cause daño, sino que tendrá siempre una opción para continuar su camino.

De la misma manera que es la voluntad quien determina el siguiente paso, son las asambleas las que deciden cuándo y cómo alternan su paso; solo ellas podrán elegir expresar su voluntad mediante la votación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en reflexionar. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuando la votación se vuelve necesaria

  1. peperegino dijo:

    Y las personas atendemos todos kos dias desde nuestras deficiencias pero “sintiendo” mas que sabiendo (todavia) que este es el camino.
    La variable, muy importante, desde un año a esta parte es que cada vez somos mas, y somos poc@s, l@s que estamos en un campo de arroyos de nitidas aguas que conducen a mayores cauces que lleguen al mar.
    Cuanto mas nos equivoquemos mas intentonas son las que se realizan para alcanzar cauces mayores. QUE NO N OS IMPORTE EL FRACASO APARENTE. Lo que importa ws que continue
    la accion.
    Por si sirve para lo que entendi como objetivos de este comnentario.
    Pepe Regino

    8

  2. miguelius dijo:

    Para que la gente, como decis, se entienda, ha de hablar hasta conseguir explicarse, escuchar, hasta conseguir entender y una vez realizado todo esto, que como vereies ya es bastante, han de votarse las propuestas y tambien, tener un organo gestor que promocione y realice las decisiones acordadas. todo lo que no es asi, es totalitarismo. Una asamblea contra un tirano, facilmente se puede convertir en muchos tiranos, que no dejan, por cualquier motivo, hasta los hay razonables, discutir las ideas, iniciando así la mayor de las tiranias la de la indecisión en la acción que lleva al sectarismo y disfunción con la realidad social que pretende cambiar, al no estar inmersa en esa realidad, crea un mundo aparte repleto de sus deseos, que al primer cambio o con el paso, inexorable a su vez, del tiempo destruye ese mundo de oz. No hay mayor tirania que la candidez. NO es una escusa.

Los comentarios están cerrados.