Enlace e individualidad en la Asamblea


Enlace e individualidad en la Asamblea

(Nota: Este post pertenece a Bacilum toxicum y no a la Comisión Legal)

Un “enlace”, o persona que desempeña el cargo, cumple con las funciones que se esperan de las portavocías, pero más cercana a la imagen de un hilo telegráfico que a la del soldado que saltaba de trinchera en trinchera llevando los escuetos y simples mensajes que los mandos necesitaban transmitir a las unidades subalternas.

La portavocía, asumiendo el significado desde la misma palabra, lleva la voz de su Asamblea a donde quiera que se le encargue. Y, de la misma manera, ejecuta la función de los oídos de la misma Asamblea a quien, en calidad de persona libre a las órdenes de personas libres, sirve.

Una “individualidad” es un sujeto que, por su propia formación gramatical, antepone el carácter de individuo frente al colectivo del cual forma parte. Las personas, en su deseo de unión con otras, asumen la reducción de cada individualidad al grupo que han creado, al que mantienen y al que proyectan en el futuro, ya sea el propio u otro que se reafirme en el resto del mundo; la existencia de autoridades asamblearias, como la moderación, la anotación de la reunión o la forma de expresión, son reducciones personales de la infinita capacidad de los individuos como tributo a una entidad que es la culminación de todas las que se han “asambleado”, un espacio nuevo donde, hasta ese instante, no había nada.

Si son las individualidades algo necesario de nombrar, más importante que las personas que, por su mera pertenencia deseo original de ser Asamblea, con esa capacidad infinita pueden oyentes y vocales del pensamiento que traen, entonces se aprueba que un individuo de una asamblea es más decisorio que el resto de personas que forman parte de ella. ¿Dónde queda la unión de las personas cuando es el individuo quien habla?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en reflexionar. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Enlace e individualidad en la Asamblea

  1. Pingback: Acta Provisional Asamblea 28-04-2012 | Moncloa | asambleas populares de Madrid

  2. peperegino dijo:

    Esto es una respuesta a “Bacilum· y a quien quiera que siga este jilo de pensamiento.
    Como persona, claro que te matizo, pero como persona tambien te contemplo como alguien
    con el que poedo alcanzar un facil empoderamiento (por cierto, establecemos un debate con esta palabreja tan “manida” ultimamente?)- Economia, legislaciones, politica…..todo se traduce en
    personas que deciden caminar juntas o no.

Los comentarios están cerrados.