Acta de II Asamblea preparatoria ‘San Isidro 15m’ 04/05/12


sanisidro15m@gmail.com

Hora: 5:40

Número de asistentes: 11 personas

Modera: E.                  Toma acta: Mu.

Turno de palabra: —

Próxima reunión de GA San Isidro: miércoles, 9 de mayo de 2012, a las 5.30pm en el puente del Rey.

Orden del día:

1)   Bienvenida y presentación de asistentes

2)   Presentación de la nueva propuesta.

3)   Puesta en común de otras propuestas y matices.

4)   Redacción de un propuesta global (aunando las iniciativas presentadas)

5)   Reparto de tareas resultantes de la propuesta global

6)   Fecha y orden del día para la próxima asamblea

****

1)   Bienvenida y presentación de asistentes

Acuden desde el principio Paseo de Extremadura, Lucero y Moncloa, que es la que convoca. Han confirmado acciones por internet Marea Azul y asamblea del Parque. Ya se está en contacto y elaborando posibles tareas con Solfónica y oficina de vivienda/PAH, así como Asamblea del Parque y Cabaret circo.  Solfónica se incorpora más adelante a la reunión.

2)   Presentación de propuestas

PE. expone sus propuestas:

–       LÚDICO

  • recital de poesía. Se necesitaría un megáfono.
  • cantautor indignado (Pablo). él ya dispone de su propio material.

–       FORMATIVO

  • charla de enseñanza universitaria: recortes en la educación superior (subida de tasas…). La dan 3 o 4 personas, profesionales del gremio.

Juventud sin futuro ha leído la convocatoria, no se comprometen pero sí se pasarán.

Moncloa expone propuestas:

–       LÚDICO:

  • casa piloto.
  • exposición de fotos ‘galería indignada’: se difunden acciones que hemos ido haciendo.
  • colgar ‘trapos sucios al sol’: CARAS de personas que se benefician de la crisis.

3)   Puesta en común y organización de programa (se unifican los puntos 3, 4 y 5 del orden del día)

RESPETO

Sobre cuestiones de seguridad, se comenta que una persona se ofrece para facilitar su DNI al comunicar a la delegación de gobierno. Sería la interlocutora oficial con la policía. Se recuerda que se habla de crear un grupo de respeto.

PROPUESTA: en el nuevo mail que mandemos, incluir una nota de ‘tod@s aquell@s que quieran participar en el grupo de respeto, que se traigan algún tipo de distintivo’.

Se discute sobre qué tipo de identificación. Si brazalete, chaleco de vehículo… Se plantea que el chaleco es lo más económico.

Ma. tiene pegatinas en casa que se le pueden poner una identificación común en la espalda para que se diferencien. En color azul. Unas veinte pegatinas.

Es. que el dispositivo sea de cabeza, escoba y en medio.

Lu. Que la policía te vea, es para eso.

PE. visualmente da una imagen de control. Es una acción lúdica, y hay que crear ese espacio seguro.

PROPUESTA: que el grupo de respeto acuda a las 11am el día de la convocatoria, se traigan el chaleco del coche, se les facilitará una pegatina identificativa, también ofrecerán información de las acciones y servicios próximos… Se lxs convoca una hora antes de la hora prevista para inicio de actividades. En el texto incluir, “confiamos en el buen criterio de las personas que vayan a sumarse en la acción de respeto”. Se pedirá que se pongan en contacto con el correo de san isidro15m. CONSENSO

Mu. se sugiere que se pida que se pongan en contacto con nosotrxs. sanisidro15m@gmail.com

LU. Que la persona de ‘permiso’ la conozcamos todxs:.

Sobre la comunicación a la delegación de Gobierno, LU. informa que sólo hay que remitir una carta, y responden por mail. LU. mandará la plantilla (la facilitará Do.) a la cuenta de San Isidro 15m.

TAREA: mandar carta a delegación del Gobierno. Se encarga de gestionarla Es.

TAREA: crear lista de respeto, por turnos (mañana y tarde), en TRELLO. Se encarga Mu.

TAREA: consultar a legal. Se encarga Es.

Ya. comenta que para sonido hay una ordenanza municipal que la diferencia.

Es. comenta que un grupo de samba sólo acude si se solicita el permiso de música.

Es. queda en preguntar a legal.

TAREA: consultar a Solfónica sobre la cuestión de música. Lo hace Mu. (la tarea queda cancelada al incorporarse un enlace de Solfónica a esta reunión, minutos después)

– PASACALLES (12h-13.15):

No está confirmado que Austrias sí acude.

Solfónica, según PE., se ofrece a actuar al acabar el pasacalles. ¿En qué ubicación?

Be. comenta que el puente del Rey es una zona más abierta y amplia.

Hay dos opciones donde acabar: en Puente de Rey, o bien acabar en la zona del puente de Segovia.

PROS y CONTRAS:

–       Puente del Rey:

  • zona más amplia, pero quizá ahí tienen ya acciones.

–       Puente de SEGOVIA:

  • Espacio más pequeño, pero la zona de bares queda más cerca

12:30 13:15 ACTUACIÓN DE SOLFÓNICA EN PUENTE DEL REY.

Desde la avenida de Portugal, se puede acceder a la zona de ‘La Huerta’.

RECORRIDO DE PASACALLES: empieza a las 11am 12pm desde explanada puente del Rey. Caminamos hacia el sur por la parte de fuera de la ‘Almendra’ (centro de Madrid), cruzamos por la pasarela verde hasta la otra orilla para empezar el regreso;  seguimos por dicha orilla dirección norte y cruzamos por la la pasarela de los pinos hacia la orilla ‘externa’, de nuevo, hasta acabar en el puente de Segovia.

TAREA: escribir a Austrias para que informen sobre el pasacalles, y si utilizan charanga… Lo hace Ma.

¿Y si Austrias no responde?

PROPUESTAS DE AMPLIACIÓN DE PASACALLES:

–       que Salamanca traiga su espectáculo de azafatas.

  • TAREA: An. contactará con personal de Salamanca para esta acción. La tarea se la pasa posteriormente a Ma.

–       contacta con samba da Rua.

  • TAREA: contacta Es.

ACTIVIDADES PREVIAS A VERBENA DE SAN ISIDRO INDIGNADO

Llega V., de Solfónica.

Solfónica comenta que no saben la participación. Este fin de semana tendrán una cifra más aproximada. Solfónica se reunirá el domingo, y ahí podrán concretar. También podrían trabajar con alguna acción de circo y danza. El mail de Solfónica accion9beethovenensol@gmail.com

1.- CONCIERTO DE SOLFÓNICA: 1.15pm en puente de Segovia.

TAREA: comunicarse con Fl. para comunicar espacio de concierto. Se encarga Hp.

TAREA: mandar correo a Solfónica para comunicarles espacio y hora. Preguntarles si necesitan algún material. Plantearles si quieren participar también en el pasacalles. Se encarga Mu. La presencia de un enlace de Solfónica hace innecesarias ambas tareas.

TAREA: crear mapa en googlemaps para crear recorrido, y sumar acciones ahí. Se preguntará a Ad.

2.- ESPECTÁCULO CIRCENSE:

–       que Salamanquesa realice uno de sus espectáculos

  • TAREA: recibir confirmación/información del CS., Es. Concretar hora.
  • TAREA: Solfónica y Circo estudiarán una posible acción conjunta. Contactos entre Es. y Vi.

– VERBENA DE SAN ISIDRO INDIGNADO (14.15-15.45)

– GALERÍA INDIGNADA

Definición: exposición fotográfica abierta de las acciones y momentos vividos en este año de indignación. Barrios, mareas, organizaciones y personas están invitadas a traer sus fotografías impresas (o fotocopiadas) junto a soporte de cartón para colgarlas en el espacio habilitado.

Vi. ¿nos hemos puesto en contacto con el Ateneo?

PE. El Ateneo lo hará impreso, pero lo nuestro va a ser papel.

M. al difundir el comunicado, invitar a la gente a que traiga sus fotos para exponerlas.

Material que necesitamos para la GALERÍA INDIGNADA:

–       cartones, cuerdas, en barandilla del río…

–       LETRERO informativo del espacio de fotografía.

TAREA: conseguir cartones y colorearlos (soporte para fotos), se encarga Ma., mientras que Th. se encarga de imprimir las fotos, a falta de preguntarle. Le manda el correo Es. Y el cartel de galería indignada lo hace también Ma. Del montaje se encarga Be. y Es.

TAREA: en la convocatoria, difundir esta acción: ‘Galería indignada’ para que la gente traiga sus fotos.

TAREA: buscar espacio amplio para ubicar la galería. Algún camino. Se definirá el miércoles.

– TRAPOS SUCIOS:

Espacio permanente durante toda la jornada en el que las personas podrán “tender los trapos sucios al sol”, para que salga a la luz que no estamos ante una crisis, sino ante una estafa. Asambleas, mareas, colectivos y personas están invitadas a traer fotografías, textos y documentos para airear los trapos sucios en este espacio.

Hp. cree que puede tener tres o cuatro. Se encarga ella.

Se sugiere diferenciar los espacios. Material: cuerda, pinzas, y que el soporte sea cartulina, cartón, tela, pañuelos… Se necesita un CARTEL para identificar la zona: ‘TIENDE LOS TRAPOS SUCIOS AL SOL’. Lo realiza Hp.

Fotos para montar ‘trapos sucios’, imágenes, textos, objetos que se quieran colgar al sol, para denunciar que esto no es una crisis, es una estafa.

Respecto a los foros, se comenta que ya va a haber muchos foros los días previos, así que se invita a crear un espacio de espontaneidad, donde poder volcar todo lo vivido los días previos. Se descarta cualquier charla.

– ESPACIO ABIERTO (15.45-19h):

Actividad en la que se dispondrá de un espacio físico y un megáfono para dar rienda suelta y de forma espontánea  a la emoción de estos días, del aniversario, del año, a través de experiencias, reflexiones, propuestas, recital de poesía, música, baile…

 Material que se necesita: megáfono.

TAREA: pedir a las asambleas que si alguien dispone de un equipo de sonido portátil o megáfono potente, que se pongan en contacto con sanisidro15m@gmail.com, para poder facilitarlo para esta actividad.

TAREA: CARTEL DE UBICACIÓN: ‘micro abierto’.

PROGRAMA CERRADO:

11am-12pm: CONVOCATORIA DE RESPETO

12pm-13.15PM PASACALLES… Chulap@s perroflautas.

13.15pm-13.45pm CONCIERTO DE SOLFÓNICA

13,45-14.15pm CIRCO (PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN)

14,15pm-15.45pm  Comida popular.

15.45pm- 7pm Espacio abierto con:

7pm-8pm: recogida de espacios.

ACTIVIDADES PERMANENTES:

–       ‘Piso piloto’. Asamblea de Moncloa – grupo interbarrios Vivienda

–       Cuelga los ‘Trapos sucios’ al Sol. Asamblea de Moncloa.

–       ‘Galería fotográfica indignada’. Asambleas de Paseo de Extremadura, Moncloa y todxs aquellas personas que quieran sumarse trayendo las fotos.

–       Taller de botijines que va a realizar Marea Azul.

–       ‘Pescar conciencias’. Asamblea del parque (grupo Gestalt)

DIFUSIÓN:

Cartel y programación se puede mandar a través de la lista apm.com a todo Madrid.

PROPUESTA: crear perfil en twitter (@sanisidro15m), en Facebook, y subirlo a Toma la plaza y Toma los barrios.

 

6)   Fecha y orden del día para la próxima asamblea

Miércoles, 9 de mayo, 5.30pm en el puente del Rey.

Próximo orden del día:

1)    Bienvenida y presentación de asistentes

2)    Presentación de la nueva propuesta.

3)    Puesta en común de otras propuestas y matices.

4)    Redacción de un propuesta global (aunando las iniciativas presentadas)

5)    Reparto de tareas resultantes de la propuesta global

6)    Fecha y orden del día para la próxima asamblea

Se levanta la asamblea a las 8.35pm.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comisión de acción. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acta de II Asamblea preparatoria ‘San Isidro 15m’ 04/05/12

  1. Pingback: Actividades del ‘SAN ISIDRO INDIGNADO: ¡TOMA EL RÍO!’ | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

Los comentarios están cerrados.