‘¡Toma el río!’ por la mañana: pasacalles ‘L@s gat@flautas’


No hay pan para tanto chorizo, pero… ¡¡¡sí hay pescado para tod@s l@s gat@flautas!!! Este próximo martes, 15 de mayo, celebramos San Isidro Indignado, ¡Toma el río!, y ya sabes que la jornada empezará con un pasacalles que recorrerá parte de Madrid Río.

La hora de inicio es a las 12pm, en la explanada del Puente del Rey (próxima a Príncipe Pío). No olvides traerte agua y crema solar, que Lorenzo promete acompañarnos.

El recorrido del pasacalles tiene forma de ‘9’, tal y como puedes comprobar en el siguiente dibujo, que representa el circuito desde su punto de partida, en la explanada del Puente del Rey.

Tienes los detalles del recorrido y horarios del programa, están aquí.

El ritmo del pasacalles

Ya son tres las charangas que han confirmado su participación en el pasacalles: ‘La Reserva’, ‘La Charangalera’ y charanga de la Tabacalera. Reserva algo de aire, porque nadie dijo que no se vaya a sumar algún grupo más ;-).

Si bien las charangas van a acompañarnos todo el recorrido, el Pasacalles contará con un alto, en el que un grupo de chulap@s indignad@s versionará canciones populares de San Isidro, con letra no tan conocida… Éste es el llamamiento que hacen:

Chulap@s indignad@s de todas partes del mundo: os convocamos a cantar por un Madrid justo, democrático y ecológico.
Por un Madrid sin redadas, sin desahucios, sin Eurovegas, sin represión  ni multas, sin violencia patriarcal, sin dictadura de los mercados, sin cámaras de vigilancia, sin precariedad vital, sin opresión episcopal…
Por un Madrid justo, acogedor, en el que se pueda respirar sin enfermar, alegre, antipatriarcal, convivencial, igualitario, compatible con la naturaleza, que proteja la vida de las personas antes que a los mercados.
Queremos vivir, amar y disfrutar de Madrid. Queremos cantar. Ole que sí.

 

A esto, l@s gat@flautas no podemos más que responder con un altísimo y claro #marramamiauuu.

Colofón

Tras l@s chulap@s indignad@s, cabe la posibilidad de que hagamos algún alto más, antes de finalizar en la ‘zona de actividades’, donde tendrá lugar el concierto de la Solfónic@.

La orquesta y coro del 15M lleva días preparando un repertorio con obras de Bach, Verdi, piezas populares…, incluidas versiones que están escribiendo l@s propi@s solfónic@s. El martes, 15 de mayo, Solfónic@ también estará celebrando San Isidro Indignado en ¡Toma el río! ¿Y tú?

Esta entrada fue publicada en Comisión de acción y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ‘¡Toma el río!’ por la mañana: pasacalles ‘L@s gat@flautas’

  1. Pingback: Programa de ‘San Isidro Indignado, ¡Toma el río!’ | Moncloa | asambleas populares de Madrid

  2. Pingback: San Isidro Indignado: ¡Toma el río! Madrid Free

Los comentarios están cerrados.