‘¡Toma el río!’ por la tarde: charlas, talleres y actividades por la conciencia


En la tarde de ¡Toma el Río! se abre un abanico de posibilidades para compartir con l@s demás vivencias y emociones a través del ‘Micrófono abierto’, pasearte por la feria inmobiliaria indignada, o ponerte al día sobre las consecuencias de la privatización del Canal de Isabel II.

Las actividades previstas son las siguientes:

15.45- 19h MICRÓFONO ABIERTO: recital de poesía indignada, concierto cantautor y todo aquello que se te ocurra para compartir emociones a través de la creatividad que nos caracteriza, en un espacio abierto que se prolongará hasta el final de la jornada.

17h-19h TALLER DE BOTIJINES PARA NIÑ@S Y MAYORES. ¡MÓJATE POR EL AGUA DE MADRID!  Marea Azul acude a la cita con el río para ofrecer un taller de broches ‘botijines’ para adornar la camiseta, y llamar la atención sobre los riesgos de la privatización del agua. Haz un botijín y llévatelo puesto.

18h-19h CHARLA SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II. La ofrecerá un compa de Marea Azul.

La ciudadanía apenas conoce en qué consiste la privatización del Canal de Isabel II, antes del 15M apenas tuvo repercusión mediática y no abundan los datos ni sobre ella ni sobre el Canal de Isabel II. Por ello, la charla pretende que la ciudadanía conozca estos detalles así como la lucha que está llevando a cabo el 15M junto a la Plataforma contra la privatización del CYII, detallando las razones por las que, independientemente del signo político, los vecinos y vecinas deberíamos oponernos a esta privatización. También se hablará brevemente de las lecciones aprendidas a nivel global.

19h-20h: RECOGIDA DE ESPACIOS.

Paralelamente, habrá otras actividades que se desarrollarán durante toda la tarde:

–       ‘Visita guiada al Piso piloto’. La Oficina/grupo de Vivienda será la encargada de presentar, en exclusiva, la vivienda del futuro. Un piso con todas las comodidades, acorde a los nuevos tiempos. No dudes en visitar el piso piloto, hacerte fotografías en el mismo y preguntar por las condiciones inigualables de financiación que te ofrece nuestra Bank(i)a pública.
–       Cuelga los ‘Trapos sucios’ al Sol. Es tal la cantidad de información que se mueve a través de internet, que resulta a veces complicado estar al día de todas las estafas que salen a la luz. Por eso, en¡Toma el río!vamos a colgar los ‘Trapos sucios’ al sol. Trae las noticias, escritos, fotografías, etc. que quieras compartir para tenderlos públicamente, y denunciar que ‘no es una crisis, es una estafa’.
–       ‘Galería indignada’. Comparte en esta exposición las fotografías que tengas de las acciones en las que hayas participado durante este año de indignación, bien en tu asamblea de barrio, asociación, colectivo, etc., o de forma individual. ¡Trae las que tengas y allí las montamos!

–       ‘Pescar conciencias’. Actividad que presentará la Asamblea del parque (grupo Gestalt).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comisión de acción y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘¡Toma el río!’ por la tarde: charlas, talleres y actividades por la conciencia

  1. Pingback: Programa de ‘San Isidro Indignado, ¡Toma el río!’ | Moncloa | asambleas populares de Madrid

Los comentarios están cerrados.