Acta Comisión Social 2012-05-21


Día 21-5-12 . Bar Ferrero. 19.00 h.

Asuntos tratados:

Agua pública: Se asistirá a la reunión del 30 de Mayo a las 18.30 en la Pl. del Carmen (en Tabakalera si llueve). A no podrá asistir a estas reuniones y será sustituído por B. Se informa de que se está preparando un acto público sobre el agua para el 24 de Junio,  organizado por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II y la Marea Azul.

En la reunion del 30 de Mayo se tendrán más noticias de estos actos y se llevará la información a la ApMon para ver el modo de participar.

Se asistió a una conferencia en el Ateneo, donde se proyectaron documentales sobre el agua, que son de mucho interés y que serán colgados del blog.

Hablamos sobre la posibilidad de organizar alguna proyección pública de estos documentales, tal vez en el Templo de Debod, coincidiendo con los actos del 24 de Junio o alrededor de este día.

Se consensúa también pedir a Comunicación que cree un link “Marea azul/el agua pública,o algo similar” en el blog de Moncloa, para ir difundiendo los actos.

Nos preguntamos también qué ha sido de las iniciativas presentadas en la Asamblea de Madrid por los pueblos contrarios a la privatización , y el recurso de inconstitucionalidad, de los que no se ha hablado en prensa ni tenemos noticias.

Educación:

Se recuerda que mañana es día de Huelga General en la Enseñanza, y que la Marea Verde ha convocado en Pl.Neptuno a las seis de la tarde. Se difundirá un recordatorio en la lista del barrio.

Desahucio Juan Carlos:

Se informa de las gestiones realizadas en el banco (intento de entrega de documentos, que no fueron recogidos) en la PAH (que ha difundido el desahucio) y con el afectado (abogado propio, envío de documentación al Servicio Jurídico del banco, obtención de certificado de Cáritas pidiendo un aplazamiento, etc..). Se ha difundido también en la red Stop-Desahucios con la que teníamos contacto a través de los Foros de Vivienda realizados el 13 de Mayo.

Se ha redactado también una carta al Presidente de Caja Cantabria, para ser enviada desde Caritas (ong que apoya al afectado).

El desahucio se ha difundido en la lista, en la APM, y mediante carteles y folletos.

Se acuerda también enviar una carta de agradecimiento a la Comisión de Vivienda de Fuenlabrada, que nos han acompañado en la visita que se hizo a la sucursal donde el afectado contrató la hipoteca, para intentar negociar con ellos, sin resultado alguno.

El abogado de Juan Carlos ha intentado hoy negociar el aplazamiento del desahucio con el Servicio Jurídico del banco, sin resultado. Sin embargo, se han mostrado abiertos a negociar una condonación de la deuda. También ha entregado, en el Juzgado que lleva el caso, un escrito solicitando la anulación del lanzamiento, por indefensión del afectado, al no haberse tramitado dos procedimientos que hizo en estos meses anteriores.

Mañana el afectado y dos personas de Social irán a la asamblea de la PAH  para exponer el caso . Se les pedirá también asistencia y toda la información que puedan darnos sobre lo que hacer en este caso, ya que nuestra experiencia en desahucios es nula.

Se informará al barrio sobre las últimas novedades que puedan producirse en estos dos días, y se continuará la difusión.

Puerta de Hierro:  Se visitó el poblado la semana pasada. Han llegado nuevas órdenes de demolición, y las que puedan recurrirse se harán. Están pendientes de una reunión con la EMVS, con quien estaban negociando  la reapertura del expediente para el realojo de las familias que no fueron incluídas en el censo.  La reunión tendrá lugar esta semana. Tras la campaña de prensa de AI, la reacción de la administración fue inmediata, pero ahora parece ralentizarse la solución del problema. Seguiremos en contacto con ellos para ver si podemos ayudarles de nuevo en la difusión de su problema, nuevas gestiones a realizar, etc.

Sin más que tratar, se finaliza la reunión a las nueve, y nos vamos a poner carteles por el barrio para difundir el desahucio de nuestro vecino.

Próxima reunión: Lunes 28 a las siete de la tarde (se cambia a horario de primavera).

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de problemas sociales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.