¿Se pueden pedir sacrificios?


Comparto este artículo de Augusto Klappenbach en Público. Me parece acertado y ofrece propuestas prácticas y factibles. Aunque algunas sean más discutibles que otras, deja la puerta abierta a incluir nuevas y da cuenta, una vez más, de medidas mucho más coherentes y respetuosas con la ciudadanía que las que estamos viendo y sufriendo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en foro, reflexionar. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Se pueden pedir sacrificios?

  1. miguelitro68 dijo:

    Comparto plenamente las ideas del profesor Klappenbach aunque quisiera añadir que si el Estado obtuviera el control de la Energía(que nunca debió perder), obtendría una fuente de ingresos estables y periódicos en lugar de la fuente de gastos también estables y periódicos que ahora padece.Técnicamente España se encuentra actuálmente en manos de unos intermediarios(las compañías eléctricas) que estan desangrando al estado hasta el punto de amenazar el impulso evolutivo de la sociedad, impidiendo inversiones destinadas al autoabastecimiento y llevandose, en un mero ejercicio especulador,enormes beneficios que deberían ser destinados a aquellas áreas(Sanidad y Educación, ambas en su significado más amplio) en las que la sociedad en su conjunto pueda obtener mayor beneficio colectivo.
    El control de la energía por la sociedad es, en mi opinión, la garantía para que esta pueda evolucionar de forma acorde con la voluntad de la mayoría.

Los comentarios están cerrados.