Rueda de Prensa Amnistía Internacional sobre Puerta de Hierro 18 Julio 2012 a las 12,00


16 de mayo de 2012

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

Amnistía Internacional pide que se paralicen los derribos en el poblado gitano de Puerta de Hierro (Madrid)

Madrid.- Ante nuevas órdenes de demolición, Amnistía Internacional denuncia la continuidad de desalojos sin protección contra 54 familias en el Poblado Gitano de Puerta de Hierro.

Amnistía Internacional convoca a los medios a una rueda de prensa para denunciar lo que la organización considera un desalojo forzoso, contrario a la legislación internacional. La rueda de prensa tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de julio a las 12.00 horas en el Poblado Gitano de la Glorieta de Puerta de Hierro.

Amnistía Internacional se ha dirigido en diversas ocasiones al Ayuntamiento de Madrid, desde que éste iniciase en 2010 el derribo de los hogares de 300 personas, entre ellas 70 menores de edad. La organización ha recordado al Ayuntamiento que no ha realizado consultas adecuadas a los afectados, que la mayoría están excluidos de alojamiento alternativo adecuado, lo que incrementa la vulnerabilidad de estas personas.

Acto:

Rueda de prensa

Lugar:

Poblado Gitano de la Glorieta de Puerta de Hierro

Fecha:

18 de julio de 2012

Hora:

12:00:00

Intervendrán:

  • Marta Mendiola, campaña Exige Dignidad de Amnistia Internacional.

  • Giulia Tamayo, investigadora de Amnistía Internacional.

  • David Delgado, abogado de vecinos afectados.

  • Milagros Echevarría Jiménez, pobladora de Puerta de Hierro.

Durante la rueda de prensa se podrá también hablar con otros vecinos del poblado de Puerta de Hierro, entre ellos, Facundo Gabarri González, patriarca de la familia. También se contará con la presencia de otros abogados y abogadas de los vecinos de Puerta de Hierro.

Para la rueda de prensa se ha organizado una exposición fotográfica donde se podrá ver cómo ha sido el poblado desde su creación en 1961. La exposición permanecerá abierta durante días, y los vecinos podrán atender a los medios de comunicación en cualquier otro momento.

Pueden ver imágenes de los últimos derribos de casas en el documental, Pobladores.

http://www.youtube.com/watch?v=IeEXesHOi3g&feature=player_embedded

Cómo llegar a Puerta de Hierro en coche

Desde Madrid: Autopista A6 dirección La Coruña, tomar la salida 8 (hipódromo), dar la vuelta a la rotonda para salir de nuevo a la A-6 en dirección Madrid. Tomar poco después a la derecha la salida hacia la M-30 dirección Badajoz. A unos 50 mts. a la derecha hay un acceso (no señalizado) al poblado. Bajar y tomar a la izquierda (el Vivero queda a la derecha). Pasar los cubos de basura. La bajada al centro del poblado es la primera a la derecha.

Cómo llegar al poblado

Convocatoria en PDF

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de comunicación, comisión de problemas sociales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.