Paralizado desahucio de nuestro vecino. ¡Sí se puede!


DESAHUCIO PARALIZADO HOY EN MONCLOA

En la mañana de hoy se ha logrado paralizar el desahucio de Juan Carlos, nuestro vecino, en la Calle Martín de los Heros, 25. Era el segundo intento del banco, Liberbank (antigua Caja Cantabria) de dejar a una persona sin recursos y enferma en la calle. Afortunadamente hoy se ha dictado un aplazamiento del desahucio hasta el 28 de septiembre próximo. Los motivos que avalan esta decisión son la grave enfermedad (Síndrome de Guillain Barré) que padece Juan Carlos, de la que lentamente se está recuperando, y además, darle tiempo a la búsqueda de una alternativa habitacional.

A la convocatoria de Stop Desahucio a las 7:30 , han acudido personas de Asambleas 15M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), vecinos del barrio y varios medios de comunicación. Rápidamente ha llegado un dispositivo de la policía con unos 6 furgones y numerosos efectivos para cortar el tramo de la calle Martin de los Heros donde se iba a producir el desahucio, y prohibir el paso a las personas que estaban allí en apoyo de nuestro vecino. Solo han permitido el paso a persona ajenas a este desagradable suceso, previa presentación de su documento de identificación. Como siempre, velando por nuestra seguridad.

Mientras se esperaba en la calle la llegada de la Comisión Judicial, se coreaba una y otra vez ‘rescatan a banqueros, desahucian a personas’ o ‘ el próximo desahucio que sea en la Moncloa’, entre otros lemas de protesta por este acto de injusticia perpetrado por la propia Justicia, en defensa de lo indefendible.

Una vez llegada la Comisión Judicial, se mantuvo un diálogo con el afectado, su abogado y la PAH donde se ha puesto de manifiesto:  claras irregularidades en la documentación y gestión de la hipoteca, la situación del afectado, y la necesidad de buscar una alternativa habitacional. Todo esto ha facilitado la decisión de la Comisión de aplazar el desahucio hasta el 28 de septiembre, para permitir una posible solución humana del caso.

Ante el número escalofriante de desahucios ejecutados en España, parece difícil frenar las agresiones de la banca en materia de hipotecas fallidas, pero no es imposible. Hoy lo hemos visto en Moncloa, en Carabanchel, y en San Fernando de Henares donde, gracias a la implicación de la PAH, las Asambleas del 15M, vecinos, y medios solidarios con la causa, conseguimos defender lo que es un derecho fundamental y un pedazo de tejido social en reconstrucción.

¡Enhorabuena!

¡GRACIAS A TODXS POR VUESTRO APOYO Y TRABAJO Y ANIMO PARA SEGUIR LUCHANDO!

SI SE PUEDE!!!

Trasmisiones de Bambuser:

http://bambuser.com/v/2857999

http://bambuser.com/v/2857945

http://bambuser.com/v/2857830

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de comunicación, comisión de problemas sociales, compartir y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Paralizado desahucio de nuestro vecino. ¡Sí se puede!

  1. Pingback: DESAHUCIO PARALIZADO EN MONCLOA | Asamblea Popular de Villa de Vallecas | Toma los barrios

Los comentarios están cerrados.