Acta Asamblea 11.08.2012


Asamblea Moncloa – Templo de Debod

Hora Comienzo: 12:15 Número Asistentes : 100 y la madre

Modera: An. Acta: Th Turno: Pp.

Orden del día:

1. Evaluación I.L.P. – desarrollo acciones

2. Debate APMon

3. Aportar información para la búsqueda de espacios de reunión. (APLAZADO)

4. Gran Asamblea 7 de Septiembre (APLAZADO)

5. Debate sobre ocupación del congreso

6. Comisiones

7. Varios

 

——————-

Después del repaso de signos asambleariso y los Consensos de la última asamblea, se pasa a tratar los puntos del orden del día.

1. ILP y Acciones a Desarrollar

Se informa sobre la importancia de avanzar en la recogida firmas. Actualmente se han recogido alrededor de 160.000 firmas, por lo que hay que impulsar la recogida. En septiembre está previsto que tome un nuevo pulso y que se intensifica la campaña

Se pregunta si va a haber reunión de grupo de firmas de Moncloa para analizar trabajo y cómo mejor avanzar, si comenta que sí, por determinar por este grupo.

Hay propuesta de quedada para recogida de firmas el jueves 16/8/12 de 8-10 de la tarde en Príncipe Pío. También se va a actualiz2.ar el Doodle para tal fin. CONSENSO.

2. Debate APMON

Sobre el Grupo de Acción de Visibilidade en el barrio, consensuado en anterior asamblea, se plantea llevar díptico de ‘brigadas informativas’ e ir de reparto en el barrio, como por ej. ir de bar en bar informando sobre la asamblea.

Se comenta que el grupo se ha creado pero faltaba que se sumen compañeras para coordinar trabajo, por lo que se ofrecen 4 personas, quedando en traer trabajo organizado para tratarlo en la próxima asamblea.

Se plantea por cuestiones de agenda aplazar los puntos 3 y 4: CONSENSO

5. 25 S OCUPA EL CONGRESO – Y Otras Acciones Septiembre/Octubre*

*Se plantea sobre punto 5 ampliarlo para añadir información sobre acciones programadas para Septiembre y Octubre. CONSENSO

Sobre este último se informa que a raíz de 2 asambleas extraordinarias de la Asamblea de Economía Sol e Interbarrios Economía, a las que asisiterion 300 personas o más, que se celebraron para plantear respuestas ciudadanas ante la última tanda de recortes, y bajo el título ¿Qué hacemos? Re-Acción Ciudadana, y entre las acciones consensuadas, se comentan:

1. Manifestación Estatal el 22 de Sept. 2012 bajo lema Desmontando ‘Mentiras, Construyendo Alternativas’

2. Manifestación Macro el 13 de sept. 2012 Internacional – con lema NO DEBEMOS NO PAGAMOS.

http://actasmadrid.tomalaplaza.net/?p=3990

Se pide apoyo e ir pensando en el trabajo de difusión.

Propuesta de ‘Ocupa el Congreso 25S’

Se informa sobre la polémica convocatoria de rodear el congreso el 25 septiembre y su origen en un principio desconocido, fuera del circuito asambleario del 15M y de movimientos afines, aunque aclarando que la iniciativa procede del entorno nuestro. Se ha reconocido el error del arranque de esta propuesta, al no contar con los apoyos de base del movimiento 15M y de alguna manera se está tratando de encaminar de nuevo esta propuesta, con posibles aportaciones, modificaciones del planteamiento

para propiciar su consenso en asambleas una vez mejor definida, elaborada, estructurada, o enriquecida.

La idea partió del deseo por parte de los convocantes de buscar una forma distinta y contundente de protestar frente al creciente recorte de derechos de la ciudadanía.

– Se comenta que hasta el momento tiene poco apoyo de las asambleas pero está en proceso de debate.

– Se comenta que la tendencia de no partir de la base de apoyo de las asambleas hace un flaco favor al proceso de trabajo y desarrollo de las mismas, generando confusión sobre convocatorias, y que tampoco sea el momento idóneo para este tipo de acción por lo que se pierde la oportunidad de utilizar un recurso de estas características en el futuro, por lo que se considera mejor abandonar la idea en este momento.

– Se comenta que no pasa nada si alguien se equivoca y las formas de convocar pueden ser muchas, no tienen necesariamente que pasar por asambleas del 15M ya que en el contexto de los PIIGS estamos llamados a luchar contra la barbaridad que supone esta pérdida sistemática de derechos de la ciudadanía.

– Se comenta que trabajar en asamblea empodera, que no se dice toma el congreso, se hace. Ahora mismo quizás no hay más crítica. Hay que defender el calendario de acciones ya consensuadas en asamblea ( no la nuestra), ya que es una base más democrática.

– Se comenta que tampoco podemos entrar en divisiones. No se sabe si el momento es propicio o no hasta no intentarlo. La propuesta como poco suscita interés y hay que ver hasta donde llega. Aunque no hayan obrado bien en un inicio, ahora se puede buscar apoyo para reformular y consensuar entre todas. No es suficiente decir que no pasaron por los cauces normales, ya que hay otras formas.

– Se comenta que esto encaja en la búsqueda de otras formas de llevar la protesta y la denuncia de manera más contundente, para sumar más apoyo, para que la ciudadanía se vuelque en defender sus derechos

– Se comenta que suscribe este tipo de acciones de rodear permanentemente el congreso. Frente a la que está cayendo no le parece una acción tan radical.

– Se propone que se clarifique la propuesta en todos sus aspectos.

Resumiendo las intervenciones, se propone asistir a una próxima reunión sobre esta propuesta, ir como asamblea Moncloa con 2 portavoces (mín.) para informarnos sobre desarrollo del planteamiento. También se propone abrir un hilo en la lista de correo para ir debatiendo ideas en torno a la propuesta. CONSENSO

PUERTA DE HIERRO:

Se informa sobre dificultades actuales en poblado y igual la necesidad de plantear como mejor estructura el apoyo y la aportación de Moncloa a nuestros vecinos.

Se plantea organizar una reunión de trabajo para plantear distintos aspectos de su situación actual, y a poder ser convocarla en la próxima semana. CONSENSO

 

Se finaliza asamblea a las 15:30 horas, sin concretar próximo orden del día.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acta Asamblea 11.08.2012

  1. Miguel de Paul. dijo:

    En Septiembre, cambiamos no de gobierno, sino el gobierno.

Los comentarios están cerrados.