Acta provisional asamblea 25.08.2012


Lugar: jardines Templo de Debod

Inicio: 12h, Fin: 13:15h

Modera: A, Turno: ?, Acta: R

Orden del día:

  1. 25S
  2. Puerta de Hierro
  3. Desahucio JC
  4. Grupo de acción-extensión (AKA visibilidad)

Lectura de acta de la asamblea anterior.

25S

Hay una reunión intergrupos hoy y mañana (25-26 Agosto). Se acordó enviar al menos dos representantes de APMon. Se ofrecen a asistir: D, Pe, Sh e I.

Se aclara que están invitadas todas, afines o no al 25S. Es mejor enviar a varias personas para evitar lo ocurrido en la anterior reunión intergrupos con la Asamblea de Villa de Vallecas (discrepancias sobre las actas registradas por lxs organizadorxs). Un disenso causa comentarios: llamada a la calma. El disenso: el 25S se llevará a cabo, pero llevará al fracaso, hay mucho disenso dentro del 15M, la Plataforma En Pie huele a “suicídense”. Otras opinan que hay que asistir para informarse bien, y que no hay que imponer ideas, que el 15M debe apoyar se prevea éxito o no, que hay que dejar a la gente que vaya si quiere. Hay quien está de acuerdo con los fines pero no con las formas, opinando que el gobierno no va a ceder. Otra opina que no nos queda otra salida. Se recuerda que no es necesario llevar el posicionamiento definitivo de APMon a la reunión intergrupos, además es prematuro porque debemos informarnos mejor. Se acuerda asistir a la reunión intergrupos (ver asistentes más arriba) y tomar acta, siendo objetivos y transparentes.

Pe y D van a la APM en representación de APMon. Se sugiere grabar la asamblea, pero no está claro si lo permitirán.

Puerta de Hierro

Ha habido difusión sobre el tema de la niña enferma. Tareas: presentarse ante un tribunal ciudadano en Ginebra, el 25 ó 26 de Septiembre, a presentar el caso. Si podemos, enviaremos a alguien.

Mila ha recibido notificación del tribunal: el Ayuntamiento presentó un título de propiedad irrisorio. Se han hecho planos del poblado. Hay que hacer cosas prácticas, no sólo campañas de difusión. Parte del terreno está registrado como residencial, no como “zona verde singular”. Objetivo a corto plazo: realojo de la niña y de los demás.

Los niños del poblado no han aprobado en el colegio, con alguna excepción. Los desalojos afectan el rendimiento escolar.

An piensa que nuestras acciones (como PdH) son aisladas, quiere ver resultados a mayor escala: ¿qué propuestas de gobierno tiene el 15M? Actualmente no hay un plan, quizás cuando haya una asamblea de asambleas. El 15M incluye personas con objetivos a distintos niveles (nacional, regional, municipal, barrial). De momento nos centramos en asuntos locales, pero todo llegará. Se propone colgar en el blog una campaña “esto ocurre en nuestro barrio”.

Se consensúa llevar los debates – actualmente en la lista de correo – al blog.

También se propone crear un grupo de redacción que mande noticias. Ya se redactan notas de prensa que envía la comisión de comunicación, aunque hay poca gente a cargo de ello.

Desahucio JC

No hay noticias. Previsto para el 27S.

Grupo de acción-extensión

El grupo ha propuesto imprimir abanicos con logo de APMon y propuestas concretas, que se podrían repartir en la recogida de firmas (ILP). No hay dinero. En museos cuestan 8 €. Habría que contratar miles de ellos para conseguir un buen precio. Acción: averiguar precios, cantidades y plazos de entrega. Sh puede mirarlo, ya tiene algunas direcciones donde preguntar. Ab organizará un foro.

Pe propone unir esfuerzos con las Brigadas Informativas, con acciones sistemáticas (buzoneo, teatrillo, pasacalles como el de Chamberí).

Volviendo a la financiación: una sola no puede pagar todos los abanicos, por ejemplo, pero otras no tienen para contribuir. Se propone aceptar donaciones y que APMon no las bloquee.

Se propone repetir el teatrillo porque tuvo mucho éxito: la gente participa. Cada miércoles.

A finales de Agosto hay poca gente, mucha fuera de Madrid, se propone posponer las brigadas informativas y prepararlas bien para Septiembre: discurso, organización, más gente.

La asamblea del 8S será especial, se intentará mayor afluencia de vecinxs. Sólo quedan 1 semana de preparación y 1 de acción. Hay que crear un grupo de gráfica (que los ideólogos hagan los textos).

En 2 semanas no da tiempo a tener materiales (abanicos, calendarios, tarjetas), pero hay un panfleto del año pasado que se puede actualizar y reutilizar.

ILP

Se siguen recogiendo firmas, los miércoles a las 19:30h. En Septiembre se empezará en la Ciudad Universitaria. Hay que crear un doodle.

Llevamos recogidas unas 340.000 firmas en total. Necesitamos 500.000, pero aspiramos a 800.000-1.000.000.

Varios

Hay que añadir las convocatorias en el blog.

Se acuerda por consenso volver a la periodicidad semanal de las asambleas. La siguiente será el 1S (en 1 semana), con el siguiente orden del día:

  1. Reunión intergrupos 25S
  2. Movilizaciones en Septiembre-Octubre (incl. 25S)
  3. Posicionamiento de APMon respecto al 25S
  4. Organización del Grupo de Difusión
Anuncios

Acerca de h3f3st0

Ya estuve iindignado. Ahora estoy furioso.
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.