Actualización campaña Amnistía Internacional


El alojamiento provisional ofrecido por el Ayuntamiento – un albergue con servicios comunitarios – a Shakira, niña de Puerta de Hierro, no ofrece las condiciones necesarias para el cuidado de una menor con una enfermedad grave y que necesita cuidados especiales y atención máxima. Amnistía Internacional ha actualizado ayer la campaña de recogida de firmas en apoyo de Shakira y el resto de familias del poblado.

Difunde, apoya:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/desalojo-puerta-hierro/

“El alojamiento de emergencia en el Samur Social ofrecido por el Ayuntamiento de Madrid a Shakira no cumple con los estándares internacionales del derecho a una vivienda adecuada, ya que es un alojamiento de emergencia, temporal y no adecuado para una menor que está recibiendo tratamiento por una enfermedad grave. Shakira y su familia siguen necesitando un alojamiento alternativo adecuado, como los otros 70 menores que fueron desalojados forzosamente del poblado de Puerta de Hierro, por lo que las firmas pidiendo al Ayuntamiento que cumpla con su obligación siguen siendo necesarias.

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas ha reiterado a España que los desalojos deben respetar los estándares internacionales de derechos humanos. El Ayuntamiento de Madrid no los ha respetado. Las familias no han recibido información, ni han sido consultadas. A la mayoría de ellas se les niega un realojo y el ofrecido a unas pocas no cumple con las normas internacionales de vivienda adecuada, ya que ha separado a familias. Así, personas mayores y dependientes se verían expuestas a no contar con sus familiares de apoyo.

De manera urgente, el Ayuntamiento de Madrid debe cumplir sin dilación la obligación de proporcionar un alojamiento alternativo adecuado a la familia de Shakira y al resto de las familias del poblado de Puerta de Hierro”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de comunicación, comisión de problemas sociales, compartir y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.