Acta Prov. ApMon. 22-9-12


Acta provisional ApMon 22-9-12

Templo de Debod. Asistentes: 10 personas.

Toma Acta A. Turno palabra M. Modera: todos.

Orden del día: Se establece así:

1.- Identificación y citación judicial de la gente que ha participado en las reuniones de la Coordinadora 25S en el Retiro.

2.- Manifestación de hoy.

3.- Manifestación día 13 de octubre.

4.- ILP. Mesas recogida de firmas.

5.- Periódico 15M.

6.- Informe de Comisiones.

7.- Varios.

 

1.- Identificaciones y citaciones judiciales. Se informa de lo ocurrido por noticias recibidas de varios medios, y de nuestro compañero afectado. Se consensúa el siguiente comunicado, a difundir:

La Asamblea Popular de Moncloa repudia las identificaciones y citaciones que se han producido en las últimas fechas, a personas que de modo pacífico estaban ejerciendo sus derechos ciudadanos. Nos preguntamos si tal vez la policía, al observar que ni cantaban, ni estaban borrachos, ni tiraban basuras ni botellas en un parque público, se ha visto sorprendida y sospecha de sus intenciones.

Ante tan flagrante trasgresión del derecho de los ciudadanos, creemos conveniente recordar que no solo las leyes españolas, sino también las internacionales, amparan los derechos humanos, personales y ciudadanos, entre los que se encuentra el ejercicio pacífico de reunirse en un sitio público para hablar de lo que consideren oportuno.

El día 4 de octubre, a las 10,30 de la mañana, los afectados están citados a declarar en la Audiencia Nacional. La Asamblea Popular de Moncloa os convoca a acompañarles ese día.

2.- Manifestación 22S. La manifestación de hoy, bajo el lema “Desmontando mentiras, creando alternativas”, está convocada por el GT Economía, Attac, y diferentes coletivos 15M y asociados al movimiento. ApMoncloa consensuó su participación. Será a las 18.00, de Atocha a Sol, con paradas en varios organismos para lectura de escritos. Ha sido comunicada. La cita para ApMon es a las 17,45 en inicio de la Cuesta de Moyano para recoger pancarta que lleva P.  CONSENSO.

3.- Día 13 de Octubre. Global Noice. Acción Internacional. El lema en España es : “No debemos, no pagamos” (la deuda ilegítima e irreal). Se enviarán noticias a la lista. La participación de ApMon ya se ha consensuado. El jueves 27 en Pl.del Carmen habrá una reunión para seguir con la organización de este día global.

Anteriormente, los días 8 al 14, se celebra la Semana Internacional de la Deuda, donde hay convocados muchos actos de denuncia y difusión, etc…

4.- ILP . Falta gente en el Doodle del 7 de octubre. Se apuntan nuevos voluntarios que se añadirán al Doodle, la PAH necesita la info antes del lunes para gestionar las mesas. Ayer y hoy noche algunas personas de ApMon hemos estado en el stand de la PAH de la fiesta del PCE colaborando en la recogida de firmas.

La próxima mesa de ApMon en P.Pío será el jueves, no el miércoles.

5.- Periódico 15M y otros  problemas de organización. Se trae el periódico y se hace una colecta para los gastos. La persona encargada comenta que la responsabilidad de esto, como la de otras acciones y campañas en que participamos, es de todos, y debemos repartir el esfuerzo o hay gente que acaba completamente quemada y cansada. A. comenta el problema de la desaparición de la Comisión de Coordinación, que aliviaba algunos asuntos prácticos. JC se ofrece a colaborar en esto. A comenta que lo que no podemos es estar atendiendo tantos asuntos con pocas personas, y que tal vez debemos abandonar aquello que no podemos atender. MA comenta que partimos de una asamblea pequeña, donde hay gente que ya no está, se ha mudado, no tiene tiempo, etc. A proponer reunir a Comisión Social, que se ha ido encargando de asuntos, y ver exactamente hasta donde podemos llegar. P habla del asunto “crecer” y propondrá hoy algo concreto en Varios. E se ha sumado a esta Asamblea porque le parece una asamblea muy “profesional” en cuanto a la gestión y organización de asuntos, frente a otras que quizás son más lúdicas y participativas. T se ofrece a ocuparse de la recogida del periódico, con ayuda de otras dos personas. P comenta que puede seguir informando de las cuestiones de Educación, E se ofrece a colaborar en esto.

6.- Comisión Social. Puerta de Hierro. Se ha tenido una reunión con la portavoz para comentarle que nuestra ayuda a los vecinos no tiene demasiado sentido si ellos mismos no empiezan a colaborar y hacerse ellos mismos dueños de su situación. Comprendemos que la situación es extremadamente dura para ellos, pero precisamente por eso, deberían permanecer unidos, no perderse en discusiones inútiles ni enfrentamientos por cosas banales, o disputas que en algún caso nos parecen infantiles. Esta tarde bajaremos a hablar con ellos de todo esto. El día 26 miércoles su caso se va a tratar en el Pleno del Ayuntamiento en una iniciativa del poblado con los grupos de oposición municipal. Está convocada la prensa y cuatro personas del poblado podrán asistir en la tribuna de invitados. El resto del poblado, y los vecinos que puedan, les acompañarán, a las nueve menos cuarto, en Pl.Cibeles.

Se recuerda que el tercer intento de desahucio de Juan Carlos es esta semana, se hará un cartel para difusión.

7.- Varios. Espacios para la Asamblea. Una persona del barrio nos ofrece un local recientemente inaugurado, para los actos que queramos organizar. Se visitará en cuanto se pueda para ver posibilidades, iniciativas, etc. , aunque nuestra intención sea continuar, mientras el tiempo lo permita, reuniéndonos en la calle. CONSENSO.

 

Se establece el Orden del Día de la próxima Asamblea:

1.- Resumen y evaluación de la semana.

2.- Situación de los imputados por las reuniones de la Coordinadora 25S.

3.- Mesas ILP. Organización práctica, materiales, quedadas, difusión, etc.

4.- 13 de Octubre. Organización, difusión, etc.

5.- Comisiones. Informes.

6.- Varios.

Sin más asuntos que tratar, se termina la Asamblea a las 14.15

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acta Prov. ApMon. 22-9-12

  1. Pingback: Acta Provisional 29-9-12 Ap.Mon | Moncloa | asambleas populares de Madrid

Los comentarios están cerrados.