Crónica desahucio Juan Carlos: 28 de septiembre


Crónica Desahucio: Juan Carlos – Moncloa 28.09.12
En una mañana de fuerte lluvia hemos estado un grupo de vecinos del barrio, los compañeros de la PAH y de asambleas,  y varios periodistas, acompañando a Juan Carlos en el lanzamiento de su vivienda. Después de haber conseguido 2 aplazamientos, y haber seguido peleando la posibilidad de dación en pago y de alquiler social,  tras continuas negativas por parte del banco, Liberbank (Caja Cantabria),  que se ha mostrado implacable ante cualquier intento de negociación de una solución minímamente humana, se ha llegado a este dura conclusión. El mismo banco que tanto se esforzó en convencerle en su día de las inumerables bondades de la compra de una vivienda, se ha esforzado aun más en quitársela.
Con la que está cayendo (lluvia y demás), los furgones de la policía plantados en la puerta del edificio, policías en el portal y alrededor, con unos cuantos coches patrulla más alejados y policías municipales en las esquinas, la llegada de la comitiva ejecutora, el despliegue obligado de su absurdo, se ha terminado por imponer otra legalidad injusta. Sumamente injusta. Se ha terminado por dejar a otra persona en la calle y por si eso fuese poco,  con la deuda a cuestas. Mientras, la banca, principal responsable de la crisis, sigue especulando o apostando contra la gran mayoría. Ese ya famoso 99% que somos todos nosotros.
Al final de este largo proceso, se sigue en lucha por la condonación de la deuda, y confiando que Juan Carlos pueda rehacer su vida lejos de esta pesadilla de esperpento y injusticia.
No olvidamos agradecer a todos los que han venido a denunciar este hecho lamentable en un día tan desapacible.
Juan Carlos nos hace llegar este mensaje: “El banco se quedó con el piso, sigo con la deuda, pero con el placer de tener amigos como vosotros a mi lado”.
Gracias a tí, Juan Carlos, a todas y todos.
Seguimos. El domingo 7 de Octubre tendremos 3 mesas de recogida de firmas: Moncloa, P.Pío y Pl.España.
Os recordamos también el blog de la PAH, donde podeis seguir los próximos StopDesahucios y acudir a apoyarlos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de problemas sociales, compartir, foro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Crónica desahucio Juan Carlos: 28 de septiembre

  1. Pingback: Acta Provisional 29-9-12 Ap.Mon | Moncloa | asambleas populares de Madrid

  2. Pingback: Resumen de comunicaciones VVK | 29 y 30 de Septiembre de 2012 | Asamblea Popular de Villa de Vallecas

Los comentarios están cerrados.