ACTA ASAMBLEA MONCLOA 06-10-2012


ACTA  ASAMBLEA (APMON) 6- OCTUBRE-2012

Lugar: Templo de Debod

Modera Anb. Toma acta M.

Se repasan signos asamblearios a petición de nuevas integrantes de Asamblea y se comienza a tratar orden del día leído desde su iphon por An.

Dudas entre algun@ de los asistentes sobre la veracidad de dicho orden pero se comienzan a debatir pues los asuntos son, en esencia, importantes y concuerdan más o menos con lo que recuerdan l@s asistentes a la asamblea anterior. (En este momento de la reunión ningun@ de los presentes los ha traído copiados. Muy mal)

Punto 1º. ASUNTO JUICIO DEL COMPAÑERO PACO

Se constata que existe falta de información sobre el compañero golpeado y denunciado por la policía en las “jornadas del Papa” en agosto de 2011. Se decide recabar información para que en la próxima Asamblea se vuelva a tratar el tema pues parece ser que el juicio a consecuencia de la denuncia policial está muy próximo.

Punto 2º. DESAHUCIO JUAN CARLOS.

Se narran los acontecimientos que desembocan en la ejecución del desahucio: Las dotaciones de tres furgones y dos coches de la policía nacional se atrincheran en el portal e inmediaciones desde las 06.45hs. Seis policías municipales los acompañan.

Bajo una fuerte lluvia y en día de huelga de transporte una veintena de compañer@s asistimos impotentes a la llegada de los funcionarios del juzgado acompañados del abogado del banco que transmite al abogado de Juan Carlos que no hay ninguna voluntad de negociación por parte de Liberbank: ni condonación de la deuda, ni alquiler social, ningún rasgo de consideración ante su enfermedad, tampoco a su condición de parado. Para el Banco solo procede la ejecución del desahucio y la permanencia de la deuda. A los pocos minutos sale Juan Carlos del portal de lo que era su casa y l@s compañer@s tomamos con él un café demasiado amargo.

Punto 3º. Sobre la I.L.P. (Iniciativa Legislativa Popular)

Se comenta que la modesta infraestructura ya está preparada para la recogida de firmas. Se explica la forma adecuada en la que se deben de rellenar las hojas. Se decide que tras recogida de firmas habrá reunión de fedatarios en algún lugar para revisar, juntar todos los pliegos e informar a la PAH.

Punto 4º. Sobre Semana Internacional de la Deuda

Pe. Nos informa sobre la historia de esta Semana ya realizada a nivel internacional desde el Foro Social de Nairobi del 2007 pero que este año cobra especial relevancia en España y otras “democracias” europeas por encontrarse ahora inmersas en graves problemas de Deuda que antes afectaban o eran visibles en países de los encuadrados en la insultante denominación del “tercer mundo”. Una deuda en más de un 80% privada pero desviada y asumida arteramente por los gobiernos reaccionarios de España, Portugal, Grecia… convirtiéndola en Deuda Pública. Por eso el lema “No debemos, no pagamos” trasciende las fronteras de nuestro país.

Se reparten programas sobre actividades programadas entre el 8 y 15 de Octubre.

Se recuerda que la Asamblea de Moncloa ya mostró su apoyo a los actos programados y a la asistencia, pancarta incluida, a la “Manifestación-Estruendo” programada para el día 13 (The Global Noise) y al itinerario previsto iniciado en Castellana 46 (sede de la U.E.), Cibeles (Banco de España), aledaños del Congreso, y finalización en Sol.

Pe. Informa que se ha efectuado la notificación de la manifestación a la delegada del Gobierno quien ha respondido alegando que las tribunas del desfile militar del día anterior instaladas en Neptuno aún no estarían desmontadas y por motivos de seguridad ha comunicado a la Asamblea Interbarrios, organizadora del acto, que estas estructuras(muchas barras de hierro entrelazadas) impedirían autorizar la manifestación en el tramo Cibeles –Neptuno, proponiendo “modular” la marcha y que trascurra sin pasar por el Congreso desde Cibeles hasta Sol.

El lunes 8 está previsto debatir en la Asamblea Interbarrios la postura a tomar ante esta negativa. Desde la APEMON se consensúa la lógica preferencia de que se pudiera llegar frente al Congreso como estaba previsto. Suponemos que los negociadores con la delegada podrán tener más datos sobre la posibilidad de acelerar el desmontaje de esas estructuras, o de otras alternativas viarias de acercamiento al Congreso.

Pe. Nos recuerda que en el seno de la Asamblea Interbarrios se produjo un vivo debate entre los que defendían terminar la manifestación frente al Congreso y los que propusieron terminar la marcha en Sol, siendo esta última la opción acordada.

Entre otros comentarios se dice que si se niegan a dar el permiso y se colocan 20 furgonetas en Cibeles cortando el Paseo del Prado difícilmente se podrá llegar hasta Neptuno.

Punto 5º. Sobre la APM y el 25S

Th comenta propuesta reformulada de apoyo a la posible continuidad de la Coordinadora 25S en la APM, donde se plantea un grupo de trabajo para informar y seguir posibles acciones. Es una propuesta que hay que ver en función del planteamiento de dicha Coordinadora. Fue reformulada tratando de buscar consenso respecto a la de apoyar el 25S desde APM que no fructiferó.

An propone que se abra un debate riguroso sobre las propuestas del 25S.

Pe alega que si el posicionamiento de la APM continúa siendo el mismo habría que pensar en enterrarla

Este comentario provoca una airada protesta por parte de muchos de los presentes.

Th. defiende que la APM está siguiendo su proceso de elaboración y debate de propuestas.

An. añade que es hora de plantear claramente cuál es nuestra alternativa ante la Constitución y la manera en la que está siendo desarrollada por parte de los partidos políticos, cuál es la postura ante la forma de Estado, ante las Autonomías etc…

Em. Dice que no hay solapamiento entre el 25S y el 15M. Habla del carácter más ejecutivo del 25S, reconoce que integrantes del 15M no apoyen todas estas propuestas por considerarlas excesivamente revolucionarias pero podrían sumarse a las que considerasen positivas. Los integrantes del 25S ya tienen una previa conciencia de lucha a la que no piensan renunciar pero que eso no impide que sigan defendiendo pequeñas conquistas desde el 15M.

And: El 15M es más política de base. El 25S es más ejecutivo. Más homogéneo.

An: El 25S tiene una afinidad demasiado homogénea entre ellos lo que contradice el espíritu integrador del 15M en el que podrían tener cabida incluso personas que se podrían considerar como “de derechas”

Ang: Pone como ejemplo aglutinador el conglomerado de organizaciones ciudadanas que apoyan el fin de la guerra en Colombia.

Se decide ante la “temperatura del debate” y su gran importancia llevarlo al orden del día de la próxima Asamblea.

Punto 6º. Sobre “La Morada”

Informa Pi sobre el buen estado del edificio y de su progresivo mejoramiento a través del esfuerzo de los compañeros. Se recuerda que aunque no para realizar las Asambleas, por lejanía de la parte Oeste del barrio, es un lugar propicio para la realización de Talleres, conferencias, exposiciones, ensayos teatrales etc… etc… Desde la Asamblea de Chamberí nos proponen ser parte activa en la creación del Centro, proponiendo y realizando con ellos estos tipos de actividades sociales. Así mismo recaban nuestra ayuda para el acondicionamiento del edificio. Adjuntamos el link de “nuestra Morada” en el que entre otras cosas está la lista de necesidades más urgentes.

http://csoalamorada.wordpress.com/necesidades/

Punto 7º Sobre cortometraje Asamblea de Chueca.

http://vimeo.com/50203507

Felicitamos a la Asamblea por cortometraje “Tú puedes ser el próximo” y nos proponemos difundirlo. Ya está en el blog.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – — – – – –

CONVOCATORIA PRÓXIMA ASAMBLEA 13-OCTUBRE-2012:

A las 11.30hs en el parque del Templo de Debod. (alternativa lluvia: Bar Ferrero)

Orden del dia:

Punto 1º: Manifestación de la tarde (Global Noise)

Punto 2º: Debate sobre las relaciones entre APM- 25S.

Punto 3º: Información sobre el compañero Paco denunciado y golpeado

en visita Papal.

Punto 4º: Información sobre ILP

Punto 5º: Información de Comisiones y varios

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – — – – – – — – – – – – – – – – – – – – – – –

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ACTA ASAMBLEA MONCLOA 06-10-2012

  1. 1.-No hay información nueva del proceso de Paco, se le preguntó en su momento si necesitaba algo además de la difusión de los videos, y contestó que hablaría con su asamblea en Barcelona para ver qué se haría desde allí y que nos conectarían si organizaban algo. No hay noticias nuevas. Le hemos escrito hoy de nuevo preguntando y ofreciendo de nuevo nuestro apoyo. Asesoría legal no necesita, tiene un buen abogado. De todas formas se envió la info a nuestra abogado, por si desde Legalsol hay alguien llevando casos del mismo día. Seguimos pues a la espera desde el correo de Social. Los videos se han difundido también desde Sol. Informaremos si hay novedades o alguna noticia, de momento no podemos hacer nada más que estar atentos.

Los comentarios están cerrados.