#StopdesalojosforzososPdH. ¿19 nuevas víctimas?.


Diecinueve menores y sus familias se pueden ver ahora afectados por los nuevos derribos que se prevén en el poblado Puerta de Hierro. En las casas viven refugiadas algunas de las familias derribadas en estos dos años de actuación de un Ayuntamiento que nos indigna y avergüenza.

Derribos en poblado. Foto: F.Bachmeier

En cumplimiento de los convenios internacionales firmados por España en materia de derechos humanos y protección de la infancia, exigimos la reapertura del censo del poblado, cerrado desde hace 22 años, y la reparación efectiva de los daños causados a las familias.

 Aroa, Saúl, Joel, Iván, Adrián, Andy, Aitana, Justo, Verónica, David, Christian, Alejandro, Samira, Nayara, Jeray, Facundo, Juan, Jarry y Eli son los diecinueve menores que han sufrido ya un desalojo forzoso y derribo de su vivienda y que ahora tememos que estén en situación de riesgo inminente, por nuevas órdenes de derribo de las casas donde están refugiados. Nacidos y criados en el poblado, escolarizados y empadronados en el distrito de Moncloa-Aravaca, sus padres, como los de los menores afectados anteriormente, tienen solicitud de vivienda de máxima necesidad en el IVIMA. Su expediente consta en la EMVS. Ninguno de los dos organismos, responsables de la vivienda protegida en Madrid, ha respondido hasta el momento.

ACTÚA, DIFUNDE, PARTICIPA!!!

Más información sobre el Poblado de Puerta de Hierro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…./….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de problemas sociales, compartir, foro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.