Acta Asamblea ApMon 10-11-12


Acta prov. ApMon. 10-11-12

Hora 12,30. Bar F. 7 personas. Acta: A. Turnos: MA. Modera: todos.

Orden del Día:

1.- Celenque. ILP.

2.- APM.

3.- 14-N

4.- Varios.

1.- Acampada Bankia-ILP.  Estamos yendo a apoyar Celenque todo el tiempo del que disponemos. El miércoles se asistió a la Asamblea de apoyo de los barrios. Hay 34 personas apuntadas de momento en el listado de horarios. Se comenta que el problema es que pocas personas tienen disponibles las horas completas del cuadrante. Se comenta que se podría pedir que desglosasen más, pero también se pueden apuntar las horas disponibles dentro del propio cuadrante.

A. habla sobre el derribo de las casas que queden vacías o de las que no estén terminadas, que ha leído algo sobre eso, que se haría igual que en Irlanda. Que ha salido algo en La Sexta. T. comenta que en Irlanda no se han derribado más casas que las que están en peligro de ruina.

Se habla sobre si la reforma de la Ley Hipotecaria que se propone, supondría una dificultad para conseguir créditos para viviendas, y se comenta que, en cualquier caso, lo que podría ocurrir es que se endurecieran las condiciones para conceder créditos, bajando el porcentaje concedido por los bancos sobre el precio total de la vivienda. Esto no parece negativo, porque terminaría con las prácticas poco claras de la burbuja inmobiliaria, que han falseado los importes para conceder créditos abusivos, subiendo falsamente las tasaciones, y concediendo créditos que el propio banco sabía que no iban a poder ser cumplidos.

ILP: Se pondrá mesa de recogida el domingo por la mañana en Princesa a las 11h.

Se asistirá a la reunión del domingo por la tarde sobre Celenque. El jueves próximo, también a la reunión Interbarrios Vivienda para ver cómo continúan las acciones sobre hipotecas y viviendas.

Nota de Acta: La PAH ha sacado un comunicado sobre el pacto PP-PSOE, que puede verse aquí:

http://afectadosporlahipotecamadrid.net/2012/11/09/pp-psoe-y-desahucios-los-bomberos-piromanos/

Y un video con declaraciones de Ada Colau, de la PAH Barcelona:

http://www.youtube.com/watch?v=fSQHxDJ9yW0&feature=player_embedded

2.- APM. No salió adelante la propuesta de vínculo informativo con 25S. Había un disenso y no se llegaba a los 4/5. Algunos plantean si el sistema de toma de decisiones es bueno o no, pero lo cierto es que sí se han aprobado otras iniciativas. Nuestro planteamiento es, como se consensuó en la pasada ApMon, que realmente no vemos que haya problemas de comunicación.

San Blas ha propuesto una acción sobre la degradación de los servicios públicos en Madrid.  Están en contacto con la FRAVM y hay un grupo de trabajo para concretar contenidos y fechas.

Barrio del Pilar plantea un debate sobre la trayectoria del 15M. Se traerá el próximo sábado para comentarlo. Es una encuesta genérica que hay que trabajar.

Se plantea si hay también algún voluntario para acudir regularmente a estas reuniones. Continuarán las mismas personas, de momento.

P.plantea un asunto colateral sobre la Coordinadora de Barrios del Sur, a la que se están añadiendo algunos barrios del centro: Extremadura, Malasaña, Lavapies.

También, que el 24N hay un gran debate sobre la deuda ilegítima, para empezar a generar acciones sobre el asunto. Se encuentra en Tomalaplaza

(Nota de Acta: no encuentro el enlace a esto).

3.- 14N. Se trae el cartel de ApMon, que ha tenido mucho éxito y otras asambleas como Alpedrete lo usarán. Se hace colecta para fotocopias. Se pondrán en los próximos días.

Chamberí y Tetuán quieren organizar algo para la mañana del día 14. Se enviará una persona a la reunión para ver qué plantean. Se avisará por sms para ver qué personas pueden acudir.

4.- Varios. Se reparte el periódico.

Orden del día próxima asamblea:

Nota de Acta: se ha quedado sin hacer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acta Asamblea ApMon 10-11-12

  1. B. dijo:

    Un punto para la Asamblea próxima podría ser el balance de la huelga general, ¿no?

Los comentarios están cerrados.