Comunicado sobre nuevos derribos en Puerta de Hierro


Hoy han sido derribadas 2 casas más en el Poblado de Puerta de Hierro. Nuestros vecinos han visto como eran demolidas la Escuela, donde viían refugiados un núcleo de cuatro unidades familiares. Este núco está compuesto por la familia de la Tía Carmiña. Ni ella ni sus hijos tienen concedido el realojo. La otra construcción derribada ha sido la casa de arriba, donde vivían tres familias compuestas pors los hijos y nietos del Tío Justo, uno de los pocos realojados.

Desde aquí queremos denunciar, como venimos haciendo desde hace tiempo, la barbarie e injusticia que se está perpetrando contra esta comunidad por los intereses creados de unos pocos. Junto con Amnistía Internacional seguiremos a su lado, luchando contra los poderes que están destruyendo su presente y su futuro.

Asamblea Popular de Moncloa 15M y Poblado Puerta de Hierro

Más info sobre Puerta de Hierro aquí

Actualización del 21 de noviembre de 2012:

Nota Prensa : Nuevos Deribos Puerta de Hierro – 20.11.12

En el contexto de creciente indignación social frente al enorme problema de desahucios y la vulneración sistemática de derechos fundamentales como el de la vivienda, el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a mostrar su lado más inhumano al  ejecutar 2 nuevos derribos en el poblado de Puerta de Hierro en el distrito de Moncloa.

El resultado de esta nueva incursión a las 7 de la mañana de martes 20 de noviembre 2012, con un despliegue policial siempre desproporcionado,  ha sido el derribo de la casa de los Valdés y  la escuela del poblado.  En la primera,  de los Valdés, vivían 20 miembros de una misma familia, con afectados de anteriores derribos y desalojos. En la escuela vivía refugiada la Tía Carmiña junta a otros 14 familiares.

Entre los afectados hay niños y mayores y una mujer embarazada,  y con la llegada del frío, hace que esto resulte aun más cruel e injusto. Además, es difícil evaluar las secuelas de una agresión de estas características. Ahora todos están condenados a mal vivir a la intemperie.  A esto hay que sumar todas las familias que ya han vivido la misma situación traumática de desalojo forzoso a lo largo de los últimos 2 años y medio, y  se han visto obligados a buscar alternativa de vivienda o refugiarse en casas de familiares, u otros lugares aun más precarios.

Esta situación se hace especialmente dura por la continua falta de respuesta por parte del mismo ayuntamiento a la hora de facilitar alternativa habitacional o plantear, lo que se lleva reclamando desde hace mucho tiempo por todas las vías posibles, que es el reconocimiento de sus derechos legítimos mediante el realojo definitivo de todas las familias afectadas.

A pesar de esta suma y sigue de agravios, de la persecución de este colectivo de pobladores por parte del Ayuntamiento de Madrid,  Puerta de Hierro en su lucha también suma y sigue, e irá hasta el final hasta conseguir lo que justa, legal y moralmente le corresponde.

Para más información sobre Puerta de Hierro:

https://asambleapopularmoncloadebod.wordpress.com/tag/puerta-de-hierro/

Poblado Puerta de Hierro

Asamblea PopularMoncloa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de problemas sociales, compartir y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.