Acta provisional 24 noviembre 2012


Lugar: Bar Ferrero

Asistentes: 7 personas

Hora: 12,30

Orden del Día:

1.- Debate 15M. 20 min.

2.- Felicitación de navidad y pasacalles. Traer propuestas . 25 min.

3.- APM 20 min.

4.- ILP. 10 min.

5.- Comisiones. 30 min.

6.- Varios.

Debido a los derribos de esta semana en Puerta de Hierro y a la necesidad de ir a poyarlos, la asamblea se va a acortar. Tampoco hay mucha gente porque están preparando acciones y la reunión en Puerta de Hierro.

  1. Debate 15M.

Comienza un debate sobre el papel de la APM y el papel de Sol y la Asamblea Sur como coordinadoras del 15M en Madrid.

P. cree que la APM debería de ser el único órgano legítimo de coordinación y decisión por su asamblearismo, y cree que el funcionamiento de los grupos transversales surgido al calor de la acampada de Sol cuando las asambleas se fueron a los barrios, así como la Asamblea Sur, no sigue espíritu del 15M y no usan adecuadamente la horizontalidad. Cree que deberían de hacerse esfuerzos porque la APM termine de funcionar y atraer al resto de asambleas de barrio y grupos a integrarse en ella. Desde al celebración del FSM, la Asamblea Sur y Sol se han erigido como coordinadoras del movimiento y no lo ve adecuado.

S. tiene dudas. Si tanta gente y asambleas se están integrando en la Asamblea Sur y los grupos transversales están sacando mucho trabajo adelante, cual es el problema? A lo mejor la gente prefiere trabajar así. Todo esto expresado desde el desconocimiento del funcionamiento de estas asambleas (grupos transversales y Asamblea Sur)

P. insiste en que hay mucha gente con intenciones maliciosas que se están haciendo con las asambleas de estos grupos como los sindicatos en el grupo de educación y las están reventando, y es por la forma de funcionar que tienen que cree que es deficiente. Hay muchas individualidades difíciles de controlar.

S. cree que eso siempre va a pasar, la gente se divide muchas veces por la forma de funcionar y no puedes obligarles a integrarse en tu organización y funcionar como tú crees que es correcto, que se debería respetar la legimidad de cada grupo, asamblea, organización para que funcione como crea.

MA. también cree que eso sinevitable y que va a ser complicado hacer que la gente retome la APM.

T que acaba de llegar, dice que parece que la APM está empezando a gustar un poco más entre las asmbleas reticentes. Ya se verá que pasa.

2.- Felicitación de navidad y pasacalles. Traer propuestas

Este tema se deja para la siguiente asamblea por falta de tiempo y de preparación

3.- APM

T. comenta los temas a tratar.

A, Celenque. Propuesta de Barrio del Pilar con un cuadro para apuntarse y apoyar con presencia en el campamento. Hay un problema serio de gente que quiera hacer permanencias, incluso de los propios afectados. Hay un grado bajo de compromiso entre la gente que apoya.

Se comenta que la Asamblea de Malasaña se está desarrollando en Celenque para apoyar. Que es importante ir aunque solo sea a echar el rato y que haya un poco de vidilla allí par que la gente no se desanime.

Hay varios problemas añadidos:

  • Han puesto el cortilandia y se cree posible que haya un desalojo en estos días
  • El cambio en la ley para los supuesto de extrema necesidad está haciendo que la presión social y mediática caiga, se cree necesario aumentar las acciones y la visibilización para que los medios vuelvan a poner de manifiesto la importancia de esta lucha.

Se va a difundir a la lista y por nuestros medios de comunicación el cuadrante para que la gente que pueda se apunte. Las horas en las que se necesitan más gente son las de por la mañana. 

En esta entrada está toda la información

B, Debate 15M. El debate que hemos tenido antes se enmarca dentro de esta propuesta. Es también una propuesta de Barrio del Pilar para concentrarnos en el tema de dónde estamos como APM y a dónde queremos ir. Setrata de que cada asamblea debate y luego vuelque sus conclusiones en la APM.

Se plantea que hace falta aumentar la participación y el trabajo en equipo porque tenemos unos recursos limitados

4.- ILP

El miércoles pasado la recogida de firmas se dió muy bien, así que se va a repetir esta semana. El miércoles 28 en P.Pío de 16,00 a 18,30.

5.- Comisiones

Social. Por lo visto A. Está muy metido en el tema del agua y se está planteando desde varios ámbitos realizar una acción de protesta por la subida de la factura del agua. Él no está, pero nos dicen que está pensando en mandar un correo explicando bien esta acción.

M. nos comenta que miremos la factura del gas, porque el mes pasado pasaron un concepto por gastos de gestión que es nuevo, se llama “cuota por edificio” y cree que también habría que hacer algo al respecto.

6.- Varios.

La visita prevista para hoy al Reina Sofía, se traslada al sábado 1 a las 18,30 en la entrada principal, donde los ascensores.

7.- Próximo orden del día:

  • Debate 15M
  • Ambulatorio Quintana, gas, agua (acciones)
  • PdH
  • Felicitación-pasacalles Navidad
  • Celenque (organización)
  • Comisiones
  • Varios

Sin más que tratar se levanta la asamblea a las 14,00h

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.