La especulación inmobiliaria: el caso de la EMVS.


Hace unos días los vecinos amenazados de desahucio de sus pisos de alquiler social de la EMVS, situados en el centro de la ciudad,  celebraban que Renta Corporación hubiera desistido de comprar las viviendas.  Ahora hay nuevos datos sobre el asunto, las amenazas de la EMV siguen, y los vecinos se están organizando. De uno de los inmuebles apareció anunciada su venta (“sin inquilinos”) por parte de otra empresa, con un incremento de un millón  y medio de euros sobre el precio inicialmente acordado con la EMVS. El anuncio desapareció misteriosamente el mismo día que Renta Corporación desistió de la compra.

Todo esto se produce, recordemos, sobre viviendas públicas, restauradas con el dinero de todos y destinadas a familias con bajo nivel de renta. Eso sí, las viviendas están en sitios “apetecibles” para el mercado inmobiliario, y alguien pensó que, como viene siendo habitual, podía hacer negocio con el patrimonio de todos.

Los vecinos, que no van a abandonar sus viviendas,  plantean una querella por “mobbing” inmobiliario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de problemas sociales, compartir, foro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.