sacado de 15M Valladolid ¿Te ha tocado una multa? Pequeña guía sobre cómo tomárselo y actuar.


Mirad este enlace de una página de 15M Valladolid. https://www.15mvalladolid.com/2012/12/te-ha-tocado-una-multa-pequena-guia-sobre-como-tomarselo-y-actuar/

Olé las compas de Valladolid. Me gusta, lo reproduzco. Para quienes no quieran pinchar..

¿Te ha tocado una multa? Pequeña guía sobre cómo tomárselo y actuar.

Te levantas por la mañana en paz con el mundo. Luce el sol, no hay Consejo de Ministros, desayunas, abres el buzón y…¡sorpresón! Te encuentras con una comunicación oficial en la que que se te informa de que te han calcado una multa variable (mínimo 300 euros) por una serie de hechos cuya descripción guarda un parecido entre escaso y nulo con la realidad.

¿Qué te espera? ¿El embargo? ¿La cárcel? ¿El exilio? ¡No! Tu 15M favorito toma cartas en el asunto y te propone esta guía para saber cómo llevar el asunto. Allá vamos:

1) Me ha llegado un multón por participar en una concentración ilegal, convocar por internet o alterar el orden público. ¿Soy una persona especial?

Lamentamos decirte que no: están cayendo notificaciones como churros en Valladolid y en toda España. Ya nos advirtieron por ahí, y parece que se lo han tomado en serio. No te desanimes: esto significa que no estás sola.

2) ¿Me tengo que buscar un abogado y pagármelo yo?

No, si no quieres. Nuestra asamblea ha decidido formar un grupo especial con toda la gente lista relacionada con el Derecho de la que ha podido echar mano. Te asesorarán gratuitamente, llevarán el caso hasta el final, se reunirán contigo y te cuidarán mucho.

3) Vale, muy bien…pero ¿Y si al final perdemos, me toca pagar religiosamente el importe de la multa?

No. El 15M Valladolid se asume solidariamente las multas con nuestra ya mítica caja de resistencia. Nos ponen una multa a una y nos la ponen a todas. De todas maneras, no es por decepcionar, pero visto el festival de defectos de forma y fondo recopilados hasta ahora, poco vamos a tener que poner.

4) Uf, es un alivio, pero…yo no soy de Valladolid: fui con vuestra asamblea a Madrid (el 25S o días sucesivos) y me han multado allí…¿me vais a ayudar igual?

¡Pues claro que sí! Estamos en contacto con LegalSol, el grupo de trabajo de AcampadaSol para coordinar con ellas la gestión de los recursos. Lo puedes canalizar de la misma manera que una multa vallisoletana.

5) Muy bien, todo mola mucho…pero ¿cómo lo hago? ¡Dadme indicaciones prácticas, que sois unos redichos!

Perdón, venimos del mundo pre-LOGSE y claro…En fin: tienes que mandarnos un correo a info@15mvalladolid.com con una copia de la notificación recibida completa (escaneando lo que has recibido, vamos), tus datos personales, un teléfono de contacto y un breve resumen de tu versión de los hechos. Nos pondremos en contacto contigo para confirmar la recepción y contarte cómo lo vamos a tratar.

6) Entonces…¿Os lo envío y me desentiendo del asunto? ¡Que guays sois!

De eso nada: nosotras hacemos nuestra parte y tu la tuya. deberás venir a alguna reunión, estar atento a las indicaciones que demos, dar tu opinión al respecto y ser consciente de cómo va todo el proceso.

7) Vale. Por cierto, el otro día vine a la Asamblea, aparqué el coche en zona azul y me han puesto una multa de la ORA. ¿Os la mando al mismo sitio?

A ver, un poco de racionalidad: trabajamos solo con sanciones propuestas por Delegación de Gobierno por participar en concentraciones o manifestaciones. Multas de tráfico y similares constituyen responsabilidad de cada uno. ¡Y ven en bici, so melón!

8) Yo no he recibido multa, pero quiero colaborar. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Hay manera de alimentar la Caja de Resistencia Gafapasta o ya se encargan  Rubalcaba, el Club Bildelberg y la CIA de eso?

Claro que puedes echarnos una mano: esta semana abrimos una cuenta en Triodos, que encontrarás en la página: puedes ingresar algo de esa manera; si no quieres, en tus bares favoritos encontrarás huchas (esto ya parece una herrikotaberna versión pucelana) a tal efecto. O en las asambleas y acciones encontrarás nuestra elegante línea de camisetas, chapas y pegatinas con las que hacer el mal y aparearte más frecuentemente a cambio de un óbolo. ¡Publicaremos cada mes extractos económicos para que veas que no nos lo fundimos todo en viajes al Caribe!

¡Cada día somos más! Luce orgulloso tu chapa antimultas e invéntate batallitas sobre cómo fuiste sancionado! Y si nos das unos céntimos, pues nos ayudas a combatir el Mal. ¡Si no tienes un euro, te la damos gratis! ¡Un no parar!

Hale, dudas en los comentarios o en el correo: Mucho ánimo a todo el mundo; si piensan que por unas multitas vamos a dejar de dar la vara, entonces son aún más lerdos de lo que pensábamos. 

Actualización 21.17 pm: Pedimos perdón a las personas que se molestan mucho porque usamos el plural femenino. Os explicamos: nuestra asamblea es pequeña y las que comunicamos, y escribimos, somos mayoritariamente chicas. Cuando hacemos cosas rápido se nos escapa el “nosotras” por defecto. No es un intento de destruir masculinidades trabajosamente construidas, ni de provocar pesadillas a María Moliner. Lo dicho: disculpas a quien se sienta ofendido. U ofendida.

También queremos disculparnos con los que han estudiado en la LOGSE: nos referíamos a que carecemos de la vocación práctica de estos, habiendo hecho bachilleratos de Letras. Que nadie piense, por favor, que menospreciamos a los compas por ello. Nos fustigamos y esparcimos cenizas por nuestras cabelleras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir. Guarda el enlace permanente.