Acta Asamblea 12.01.2012


Acta Provisonal ApMon 12-1-2013 Lugar : Bar F. Asistentes: 7 personas.

· Orden del Día:

· 1 Debate 15M

· 2 Comisiones

· 3 Varios

Comenzamos la Asamblea a las 12:20

1. Debate 15M – Resumen Aportación APM:

Contexto del principio de 15M

Nace como una chispa frente al creciente estado de vulneración de derechos, amparado en el contexto de una grave crisis/estafa (causada por los mismos que querían y quieren pasar la factura a la ciudadanía). Nace como algo emotivo y con referente de otros países, notablemente la primavera árabe, y se extiende con gran apoyo y aceptación en la sociedad. No quiere decir que no existiesen movimientos sociales activos y reivindicativos, pero 15M lleva el mensaje de la necesidad de cambio a una base ciudadana más amplia.

Sobre Logros de 15M:

En el contexto de una grave crisis/estafa y ante una inmovilidad social, ha despertado de una manera singular una respuesta social que queramos o no reconocerlo ha creado todo un movimiento, en si ya un hecho se puede decir casi histórico.

Ha nacido una nueva forma de abordar lo político, de hacer política desde las ideas, en defensa de los derechos y buscando siempre la participación ciudadana ( en modo asambleario).

Plantear una lucha desde una base alternativa con raíz de justicia social.

Labrar bases de una recuperación de espíritu colectivo y comunitario en defensa del bien común.

2. Comisiones

Se habló de la importancia de adherirnos a Reacción Ciudadana, ampliando las redes para participar en acciones conjuntas a nivel internacional. Durante el mes de Marzo hay previstas acciones en la semana coincidiendo con la cumbre europea en Bruselas los días: 14 y 15. Se plantean celebrar otras actividades tanto a nivel informativo como de coordinación.

El lunes 14 a las 11:30se montará una mesa en el mercado de Argüelles, para facilitar información sobre diversos temas además del reparto de hojas informativas.

Se acuerda seguir apoyando Re-Acción Ciudadana e informando de la misma.

Se informa brevemente sobre reunión de Vivienda Interbarrios que ha tenido mucho seguimiento y debate sobre planteamiento a seguir en el nuevo año de la misma problemática crisis-estafa.

Orden del día para la próxima Asamblea

1. Informar sobre la asamblea de APM

2. Informar sobre Reacción Ciudadana

3. Comisiones

4. Varios

Finalizamos la asamblea a las 14:45

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.