Puerta de Hierro con el relator de la ONU


Puerta de Hierro con Mutuma Ruteere, relator de la ONU sobre racismo y discriminación.

Nuestros vecinos de Puerta de Hierro han acudido el pasado domingo 27 a una reunión con Mutuma Ruteere, relator de la ONU que se ocupa de los problemas de racismo y discriminación, y que ha visitado estos días España para hacer un informe oficial al respecto.  Antes de esta reunión, el relator, que ha estado en anteriormente en Almería, Ceuta y otros lugares, ha visitado Cañada Real para comprobar la situación de los vecinos , que como sabemos están en fase de negociación con la administración para poner en marcha un Plan Cañada, y están pidiendo que se detengan los derribos mientras no se negocie una solución colectiva.

No es el caso de Puerta de Hierro, un poblado que ha visto cerradas sistemáticamente todas las vías de acceso a una solución colectiva. Milagros E., con voz firma e ideas muy claras,  ha hablado en nombre de todos los afectados de Puerta de Hierro.  Ha relatado la historia del poblado, las experiencias vividas en estos dos años de desalojos forzosos y derribos de viviendas, y los problemas graves de salud, educación y supervivencia a los que deben hacer frente en esta situación, en la que no sólo sus viviendas sino también sus medios de vida y sus relaciones familiares, base de su supervivencia como colectivo, han sido destruidos.

Se ha entregado al relator el dossier completo del poblado, con el censo y árbol genealógico de habitantes, los derribos efectuados, con relatos personalizados de cada familia, las investigaciones realizadas, los realojos pendientes, y las acciones de denuncia y gestiones ante la administración que han hecho, sin resultado positivo hasta el momento.

El relator, visiblemente impresionado, ha agradecido a los habitantes del poblado su relato en primera persona y ha tomado nota de sus problemas y sus reivindicaciones, para el informe oficial que emitirá en el mes de junio sobre la discriminación racial en España. Hoy ha citado ya el problema de las poblaciones marginales en la rueda de prensa.

Seguiremos informando.

Poblado Puerta de Hierro – Comisión Social Moncloa

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de problemas sociales, compartir y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.