Acta Asamblea ApMon 2-2-2013


Acta Prov. ApMon  2-2-2013

Hora 12,30. Lugar: Bar F. Asistentes: 10 personas.

Orden del día:

1.- APM (Asamblea Popular Madrid).

2.- Re-acción ciudadana.

3.- Comités de ética electoral.

4.- Comisiones. Info.

5.- Corrupción.

6.- Varios.

1.- APM. Informan las personas que asistieron. Se comenta que es importante que las Actas de ApMon que reflejen cosas relacionadas con la APM se envíen a la Secretaría, para evitar confusiones. Las personas que asistieron el otro día no tenían la info escrita de lo tratado en ApMon, y una de ellas tuvo que improvisar, con resultados algo dudosos o confusos, según otra de las personas. Comenta An. que hay que tomarse con calma la reflexión de APM sobre el 15M, y volcar todos los contenidos que se discutan, porque luego habrá gente encargada de redactar todo eso. Se está dando tiempo a las asambleas que se han incorporado recientemente, para que contesten las preguntas del cuestionario, etc, etc.

Se va a elaborar un calendario único APM para la suma de apoyos, para tratar de poner en común una propuesta cada mes. Se propone también hacer unas “embajadas APM” para que visiten las asambleas incorporadas, expliquen el funcionamiento de la APM, etc.

Para la próxima APM, se debería llevar algo elaborado sobre la 3ª cuestión de la reflexión 15M. An. comenta finalmente que en muchos de los contenidos que se elaboran sobre el movimiento, se habla de “realidad”, un poco al modo “soviético tradicional” como si la realidad fuera algo científico, una sola, e indivisible, pero no hay una sola realidad.

APM sigue pidiendo voluntarios para Secretaría.

CONSENSO: llevar las actas con las reflexiones, y que Comunicación las envíe también a Secretaria APM.

2.- Re-acción ciudadana. Tras las dos reuniones anteriores, hubo otra este jueves. Se reunieron las tres comisiones: contenidos, difusión y acción. La reunión conjunta de las tres no tuvo avances significativos sino más bien de replantearse algunas cuestiones. A la reunión de Bruselas fue una persona de Attac, que vino algo decepcionada porque vio que los portavoces no eran muy representativos, seguramente porque en otros países no hay el nivel alto de organización que tenemos aquí. P. Quizás es demasiado pronto para saber como va a funcionar. Otras acciones conjuntas europeas no han tenido tanto tiempo de preparación, en este sentido es positivo el avance, pero por otra parte si se tiene mucho tiempo se suele tratar de reiniciar el discurso una y otra vez, y se alargan excesivamente las reuniones. M.hizo el video, quedó el próximo jueves en llevarlo para terminar el trabajo.

A. pregunta sobre las fechas previstas. Las acciones europeas comenzarán el día 13 de marzo (sindicatos europeos, a las que quizás se sumen los españoles), y seguirán los días 14, 15, 16. Aproximadamente,  una semana de actividades.

Hay unas 30 personas dispuestas a dar charlas sobre Europa. Habría que encontrar un sitio. B. Propone pasarse por el centro social de adultos para pedir una sala.

Hay un titanpad para ver los lemas que se proponen, y proponer otros. Se leen algunos de ellos. A. le gusta “Continente europeo, contenido social”.

3.- Comités de ética electoral. Se ha reunido la comisión encargada del asunto, pero no han podido llegar a muchos avances. Han modificado algún término de la redacción. Se discute sobre si el “contrato” electoral que proponemos es con las personas o con los partidos, dado que en España no hay listas abiertas.  Se explica que los programas electorales son un “contrato” con los ciudadanos, pero ¿qué ocurre si la persona que firma ese “contrato” se sale de su partido, se hace tránsfuga, o lo deja y pasa a otro?. La legislación, por otra parte, dice que las actas de diputado son personales.

Se habla sobre la necesidad de invitar a personas de otras asambleas a sumarse a este trabajo de reflexión y propuesta de acción . D. se encargará él mismo de redactar la invitación, y se delega en él para que lo haga en la forma que le parezca oportuna. CONSENSO (Nota de Acta: error de redacción anterior)

4.- Comisiones. Info. Social: no hay avances significativos en Puerta de Hierro, se continúa el trabajo con los vecinos, a la espera de que las reuniones con el abogado colectivo nos ofrezcan alguna acción legal concreta que podamos apoyar y/o difundir. An.ha tomado contacto con urbanistas para ver la cuestión del PGOUM y como afecta a los vecinos del poblado. Se está también a la espera de una resolución judicial sobre una de las casas derribadas, que debe salir pronto, y habría alguna esperanza de que esa resolución haga avanzar el asunto de las reclamaciones.

5.- Corrupción. B. Estaba encargado de elaborar algo sobre el asunto. Antes del escándalo de estos días pasados, había pensado en elaborar una pancarta para ir a la sede del pepé, si lo hacen menos de 20 personas se podría hacer. A. comenta que en este momento lo que conviene es sumarse a las cosas que se están haciendo, y que acudir con una pancarta entorpecería bastante. Estamos ya algo cansados a esta hora y no llegamos a ningún consenso.

6.- Varios.

D. comenta el asunto del horario de la asamblea, que hemos retrasado con el compromiso de puntualidad pero no se cumple. Propone que la hora vuelva a ser las 11,30. CONSENSO.

P. habla sobre la idea de hacer el S.Isidro Indignado. Se comentan las dificultades de hacerlo solos, se propone llevarlo a la APM como propuesta de ApMon, y sumar apoyos.  CONSENSO.

Sin más que tratar, se agradece la presencia y la colaboración de todos, y se cierra la asamblea a las 14,30

Orden del día próxima asamblea:

1.- Tercer punto de la reflexión sobre el 15M.

2.- Reacción ciudadana

3.- ILP. Manifestación 16 febrero.

4.- Comisiones.

5.- Varios

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Acta Asamblea ApMon 2-2-2013

  1. 15martaram dijo:

    Hola. Respecto al Comité Ciudadano de ética electoral. No he mandado la carta de invitación al resto de asambleas ni a APM porque en el acta no viene reflejado el consenso de Moncloa. Yo tenía la idea de que APmon ha consensuado extender la propuesta del comité a APM y al resto de asambleas. No voy a poder ir a la asamblea del 9 de Febrero. Si podéis incluir el consenso en el acta yo la semana que viene redacto la carta y lo mando a secretaría de APM.

    Besos a todas

  2. comisionsocialmoncloa dijo:

    Nota de Acta: hay error en la redacción del punto, evidentemente hubo consenso. “Se delega en…” Corregimos redacción.

  3. Pingback: AP Moncloa: formado un GT para ejercer un control sobre la actividad parlamentaria | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

  4. Pingback: AP Moncloa: propuesta para la creación de comités de ética electoral que controlen a los parlamentarios (APM) | Asamblea Popular de Malasaña – Dos de Mayo

  5. Pingback: Acta Asamblea 02.03.2013 | Moncloa | asambleas populares de Madrid

Los comentarios están cerrados.