Acta Provisional ApMon 16-2-12


Acta Provisional ApMon. 16-2-2012

Hora 12.00. Bar F. Personas 9.

Modera An. Acta A. Turno de palabra D.

Orden del día previsto para hoy:

1.- APM reflexión sobre el 15M. Seguir con punto 3.

2.- Re-acción ciudadana. Ver fecha charla, contenido, etc. Manifiesto europeo, leer y reflexionar.

3.- Mani ILP. Recoger pancarta, asuntos prácticos, etc.

4.- Comisiones. Ética electoral.

5.- Varios.

1.-  APM. An. informa de la reunión APM.: Las asambleas leyeron manifiestos.  Algunos muy largos, en plan proclamas ya conocidas.  No podría resaltar ningún hallazgo importante. Se leyeron los puntos de Moncloa que, la verdad, tenían más swing que muchos otros.  Una asamblea dijo que “era muy importante la teoría”, y con eso hubo una discusión.  An. piensa que en el movimiento 15M no se puede teorizar más de 30 “certezas” o puntos, teniendo en cuenta la horizontalidad, que no sean sectarios, etc.

Si nos gusta la idea, podemos ir elaborando estos puntos y aportarlos a la APM.

APM están interesados en que haya un departamento de comunicación conjunto, y se pide que las Asambleas difundan también lo de APM.

Próxima APM Domingo 24.

Sobre las proclamas largas:

A. habría que ir a una automoderación, se crea mucho ruido y humo alrededor de las cosas y el mensaje no llega.  Es imposible leer todo lo que se produce.

Propuesta: “Las 15 del 15”. 15 “certezas” en un mensaje sencillo,  que puede después tener niveles diferentes según sea el destinatario.

D- apoya la propuesta. 15 es buena cifra, son más que los diez mandamientos, 30 es excesivo .

An. en algún momento vamos a tener que discutir cual es la ideología del 15M.

D- desde antes del 15M se está discutiendo de esto y no llegamos a un acuerdo.

MA- que vaya D a la próxima reunión APM donde se debe llevar lo de los comités de ética electoral. Que el correo de Moncloa no está tan lleno y el periódico es una buena fuente de info para la gente.

B- que en las reuniones nuestras se tratan las cosas más importantes, es imposible tratar de todo.

P- la idea de “las 15 del 15” le parece buena, para la APM, para la celebración del 15 de mayo. El periódico le parece estupendo.

E- la frase “lo bueno si breve dos veces bueno”. La APM se está convirtiendo en un foro de debate teórico, que con la que está cayendo no parece muy operativo.

El planteamiento en la APM tiene que ser concreto, hay puntos mínimos en los que nos unimos: causa pública y derechos ciudadanos. Hay que irse a puntos concretos, las grandes decisiones que ya se han tomado, ya las conocemos y las conoce la gente, ahora hay que difundir nuestra posición y lo que se hace al respecto.

E- no se puede teorizar tanto porque hay conceptos que la gente no ha oído y además no le interesan.  Los problemas del día a día de las personas: la sanidad, la educación, ser más prácticos.

An-tiene que haber una ideología, la que sea que subyace. La APM no tiene otra función que nuclear los barrios, a veces es difícil tratar con los portavoces de los barrios, no se les puede pedir que traigan las cosas coyunturales, salvo que la APM tenga una comisión de “hiperactividad”.

D-la ideología está implícita, pero las explicaciones no pueden ser incomprensibles.

Las quince del 15. Consenso:  Colgar un post en blog y en lista de correos y que vayamos colgando ideas al respecto para elaborarlas.

“Las quince” no pueden tener más de 140 caracteres (incluyen espacios y comas) .

2.- Re-acción ciudadana. No ha habido muchas novedades.  Respecto al aula para nuestra conferencia, nos dejan un aula en el CEPA Moncloa el viernes 8 a las seis y media de la tarde, hasta las ocho y media. El manifiesto se hace público mañana en la AgSol. La plataforma de auditoría de la deuda este fin de semana está en una reunión en Tesalónica, de donde saldrán iniciativas para el no-pago de la deuda.

Charla sobre Europa en Moncloa: Se quedan encargados B, P y M.

3.- Mani ILP: a las seis menos cuarto en la boca de Metro. B- ha hecho una pancarta. Se lleva pancarta de ApMon y megáfono.

4.- Comisiones.

San Isidro Indignado. P ha hablado con E y M que trabajaron el año pasado en esto, para hacer un manifiesto y presentarla como propuesta global. Se discute como tiene que ser esa proclama para que la apoyen los barrios de Madrid.

Comité ética electoral: está haciendo un estudio de programas electorales de los partidos, recabando información, etc. También sobre los últimos plenos del congreso, qué se ha tratado, qué ha votado cada parlamentario. El estudio lo presentaremos como propuesta de suma de apoyos, para formar el grupo de trabajo. Hay que opinar cuando se está trabajando en algo, no desde fuera,  es decir, que los disensos deben ser propositivos. P.ej. puede que alguien no esté de acuerdo con la democracia representativa, estamos por una democracia más participativa, pero eso es lo que tenemos y hay que tener las armas para transformarlo.

De momento se han centrado en las elecciones generales, y estaría bien que hubiera grupos que se ocupasen de las municipales, autonómicas, europeas, etc.

MA- lo importante de un proyecto es saber el fin, el objetivo de esto, de momento es suficiente y ya iremos recibiendo información.

P- le gustaba mucho la diferencia entre partido político y diputado, es un camino muy bueno, p.ej. lo que está haciendo ahora la PAH con el voto de la ILP, que voten personas y no partidos.

An- que la comisión traiga las cosas, no discutir contenidos del grupo de trabajo en la asamblea. La comisión de ética electoral es muy densa, nosotros no podemos abarcar tanto. Tiene que resolverse en reuniones fuera de aquí.

B- podemos comentar un minuto cualquier cosa. Otro dato sobre la corrupción, dentro del trabajo sobre los partidos políticos: todo lo que ha salido sobre el espionaje es escandaloso, y también cómo se protege a los presuntos culpables de la corrupción.

PdH. Info. Continúa el trabajo con el abogado para la demanda conjunta, con los mismos problemas de dispersión de los afectados. Se está tratando de encontrar un alojamiento para la familia que va a ser derribada a final de mes.

Varios:

Periódico, se han cogido 8 bonos. Se habla de cómo se hace el reparto y si necesitamos más.

Iniciativa de Izquierda Plural de “Parlamento a la Calle”, han abierto un correo para que todo el mundo diga lo que parezca respecto al Debate sobre el estado de Nación. D ha asistido a algunas reuniones, poca participación de la calle y más bien de militantes y gente afín. Estaría bien si más gente participa.

M, qué pasa en la Asociación de abajo, están dos personas trabajando en eso. Se ocupa de enterarse.

Sin más que tratar , la moderadora cierra la asamblea.

Orden del día próxima asamblea (Nota de Acta: recogemos los puntos pendientes, el Orden del Día se ha quedado sin hacer).

1.- APM. : ética electoral, reflexiones sobre 15M.

2.- Reacción ciudadana.

3.- ILP.

4.- Comisiones

5.- Varios

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acta Provisional ApMon 16-2-12

  1. Pingback: Las quince del 15. Un esfuerzo de síntesis | Moncloa | asambleas populares de Madrid

Los comentarios están cerrados.