NOTA DE PRENSA – PUERTA DE HIERRO – FINAL DEL POBLADO – LA LUCHA SIGUE – ¡REALOJOS YA!


 

desalojo-phd26.02.13

Ultimo derribo en el Poblado de Puerta de Hierro

Hoy, 26 de febrero, a las 8 de la mañana, ha entrado el dispositivo policial del ayuntamiento para iniciar el último desalojo y derribo en el Poblado de Puerta de Hierro. Por el despliegue de fuerza de UIP listos para combate, furgones, coches patrulla y otros, con prisa para acordonar la zona, se pensaría que fuera para algo más que desalojar al puñado de fotógrafos y activistas que estábamos en el lugar para dar testimonio de otra muestra de insensibilidad e injusticia social, pero los propios habitantes del poblado habían desmontado todo y se habían llevado sus cosas antes, probablemente por no darles el gusto de hacerles pasar por experiencias tan sumamente devastadoras y demasiado familiares a su colectivo.

Ya no quedaba nadie el poblado. Solo los muros del Culto y montones de escombros (tóxicos e insalubres) por todos lados, pero con mucho sigilo se apresuraron a rodear el perímetro de escombros y asegurar su debida protección, y que no siguiéramos en el lugar ninguno de los presentes.

A continuación entró la excavadora seguida por furgonetas, camión de contenedor y operarios a pie, que ya aparte de la demolición de lo poco que quedaba, se encargaban de la recogida de escombros. Esto después de casi tres años de dejar toda la ruina de escombros en medio con todo el peligro para sus habitantes que suponía, como para empeorar aun más su situación. Y esta mañana hemos podido ver a operarios con trajes blancos y mascarillas trabajando cuidadosamente la retirada de Uralita, la misma Uralita que ha estado en medio del patio de juego de muchos niños desde el inicio de los derribos y desalojos en 2010. Un hecho intolerable, y otra muestra más del comportamiento cruel e inhumano de este ayuntamiento.

Y todo esto deja su huella en el colectivo de habitantes del poblado de Puerta de Hierro, el enorme sufrimiento causado, los abusos de poder, la vulneración de derechos básicos, las continuas negativas por parte del ayuntamiento a la hora de plantear un proceso ordenado de realojo de una cuarentena de familias, que se dice pronto, el mismo ayuntamiento ni siquiera capaz de mostrar su titularidad sobre el terreno, los abusos en materia de ordenes judiciales de desalojo y derribo, la clara indefensión del poblado, y deja además una huella de evidente barbaridad, que más allá de nuestra preocupación por este colectivo, nos debe preocupar a todos.

Mirando hacia delante, nos toca seguir el camino de lucha en los tribunales, y en el presente dar ánimos a los afectados, y también dar muchos agradecimientos a los colectivos y periodistas que siguen este tema de cerca y muestran siempre su afecto y apoyo en este drama tremendamente duro y inhumano.

Seguimos informando!! Salud!

Retirada de escombros tóxicos - Uralita

Retirada de escombros tóxicos – Uralita

Llegada de Excavadora con graffiti

Llegada de Excavadora con graffiti

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comisión de acción, comisión de comunicación, comisión de problemas sociales, compartir, foro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.